Celebran premier de Cantinflas en Hollywood

Por: Nora Estrada
El actor español Óscar Jaenada posó en las huellas de pies y manos que en 1960 imprimió Mario Moreno en la codiciada explanada del Chinese Theatro. Foto: Todd Williamson/Invision for Pantelion Films

El actor español Óscar Jaenada posó en las huellas de pies y manos que en 1960 imprimió Mario Moreno en la codiciada explanada del Chinese Theatre. Foto: Todd Williamson/Invision for Pantelion Films

Los Ángeles.- La premier de la cinta Cantinflas se llevó a cabo por todo lo alto en el TLC Chinese Theatre IMAX de Hollywood la noche del 27 de agosto.

Por la alfombra roja desfilaron los protagonistas de la cinta que se estrena hoy en Estados Unidos encabezados por Óscar Jaenada, Ilse Salas, Ana Layevska, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Michael Imperioli, Bábara Mori, el director Sebastián del Amo y los productores Vidal Cantú y Adolfo Franco.

Los que le pusieron ritmo a la pasarela fueron los músicos Aleks Syntek, Enrique Bunbury y La Santa Cecilia que formaron parte del sountrack de la cinta, y otros invitados especiales como Mario Ivanova, hijo de Mario Moreno, y su esposa, así como los nietos de El Mimo de México, Valentina y Mario Moreno Alborán.

Entre los invitados especiales destacó Zoe Saldaña acompañada de su esposo, un español amigo de Jaenada, así como también Danny Trejo, Fernanda Romero y Bruno Bichir.

La película narra el cómo nació el personaje de Cantinflas y detalles desconocidos del comediante que lo creó, Mario Moreno.

Previo a la llegada de los famosos, un imitador de Cantinflas que se gana la vida cobrando a los turistas por posar con ellos para la foto del recuerdo en la Calle de las Estrellas amenizó el ambiente realizando el tradicional baile y cómicos movimientos por la alfombra roja.

Luego de terminar el recorrido por la alfombra roja, Mario Ivanova invitó a Jaenada a posar en las huellas de pies y manos que imprimió su padre hace 54 años ya que se dio a conocer ante el público anglo con la cinta La Vuelta Al Mundo en 80 Días.

Los actores no ocultaron la felicidad y orgullo que sinten por el estreno de la película y por el propio personaje y su creador.

“Pues emocionado y muy honrado de representar y hacer este homenaje a uno de los grandes”, expresó Jaenada con un acentuado acento español.

Mori, quien hace el papel de Elizabeth Taylor, también se mostró emocionada.

“Darle vida a Liz Taylor fue un reto muy bonito, fue un papel pequeño, pero significativo. Tuve que usar pupilente color violeta para acercarnos lo más posible en el físico”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más