Catrinas conquistan durante la Mega Procesión

Por: Nora Estrada

CDMX.- La elegancia de las Catrinas, el colorido de las elegantes vestimentas, la música del Marichi y los aromas de la flor de cempasúchil mezclado con el olor a tierra mojada destacaron en la Mega Procesión de Catrinas que reunió a unas  70 mil personas en esta ciudad.

El evento previo a la celebración del Día de los Muertos se llevó a cabo ayer 26 de octubre inició en El Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo a pesar del torrencial que no desvaneció los ánimos de los entusiastas participantes y espectadores.

Muchas mujeres portaron vestimentas de elegantes figuras femeninas como lo plasmó el caricaturista José Guadalupe Posada, quien originalmente la llamó La Calavera Garbancera.

La Catrina surgió como una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes.

Vestirse como Catrina ya es toda una tradición en la cultura mexicana el Día de los Muertos.

Por eso cientos de capitalinos salieron a las calles con extravagantes vestimentas, de pies a cabeza, y caras de calaveras para presumir la cultura y tradiciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más