Carmen Aub promueve conciencia ambiental con la cinta ‘Más Allá de la Herencia’

Por: Nora Estrada
Carmen Aub protagoniza la cinta ‘Más Allá de la Herencia’.

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- La Mancha del Mar no es ficticia, es un ejemplo de los niveles de contaminación de plástico que existe en una de las paradisíacas playas de Mexico, tal y como lo refleja la cinta “Más Allá de la Herencia”, dijo la protagonista Carmen Aub.

La cinta que se estrena el 4 de septiembre a través del sistema streaming Pantaya.

Aub, quien interpreta a una sofisticada, solitaria y dura mujer llamada Lolo, comparte créditos con Dulce Maria, Anabel Ferreira y Mario Moran, entre otros.

“Más Allá De La Herencia”, que se filmó en Cancun, es una película que invita a hacer una reflexión sobre nuestra relación con su entorno. 

También cuenta la historia de dos jóvenes mujeres, Lolo (Aub) y Gaby (Dulce María) que no tienen nada en común. Sin embargo, se verán involucradas en la disputa de una controversial herencia, un hermoso yate. Esperanza (Pía Salcido), una pequeña niña de pueblo de pescadores (Mahahual), será́ el vínculo de unión entre ambas mujeres que juntas enfrentarán a un enemigo en común: La Mancha del Mar. 

“A mí siempre me llamó la atención el tema de la contaminación del plástico y de cómo afecta al planeta, pero no lo dimensionaba a los niveles que lo hace la película que busca crear conciencia del gran problema y de cómo nosotros podemos hacer los cambios en nuestra vida cotidiana para tratar de terminar con este problema. 

“Desafortunadamente la mancha del mar sí existe. Ahorita ya están tratando de eliminarla, limpiando lo más que se pueda”, añadió.

Aub explicó que de seguir creciendo, la mancha del mar podría terminar con la vida animal para el 2030.

La actriz mexicana dijo que al menos ella ya está aportando su granito de arena para que la contaminación de plástico disminuya en los océanos.

“Al menos yo y muchos de mis amigos ya estamos pidiendo hasta el ‘super’ (compras en el supermercado) a la casa, y la cantidad de plástico que me traen es demasiado, y mejor opté por mejor ir yo al super con mis bolsas de tela para evitar que me traigan tanto plástico porque luego pueden terminar en el mar”, comentó.

La actriz mexicana, quien actualmente radica en Miami donde pasa la pandemia en casa junto a su familia, agregó que ademas de que la cinta crea conciencia, también tiene una historia maravillosa.

“Mi personaje, Lolo, es una mujer que lo tiene todo, pero fría y que esconde sus sentimientos.

“Y a través de una tragedia, esa chica no solamente aprende a ablandarse, a ser vulnerable y a comprender que las cosas materiales no importan si no puedes ayudar a los demás.

“Se me hizo una historia hermosa, además con un hermoso elenco”, señaló Aub.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más