California amplía las opciones de fórmula infantil

Por: Nora Estrada

El estado ofrece flexibilidades adicionales para las familias de WIC para abordar la escasez de suministro nacional de fórmula infantil

Sacramento.– Para apoyar aún más a las familias de California mientras los suministros de fórmula infantil siguen siendo limitados, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) está agregando una nueva flexibilidad al expandir las opciones de compra para el programa WIC (mujeres, bebés y niños).

Con vigencia inmediata, las familias con beneficios de WIC tienen ocho fórmulas adicionales y un total de 13 opciones que pueden comprar para sus bebés.

Las familias de WIC pueden encontrar las últimas actualizaciones en MyFamily.WIC.ca.gov o en la aplicación de WIC de California y deben comunicarse con su oficina local de WIC si tienen preguntas sobre cómo funcionan estas opciones para los bebés.

“Estamos haciendo rápidamente lo que podemos para brindarles a nuestras familias de WIC tantas opciones de fórmula infantil como sea posible durante este momento difícil”, dijo el Director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado, el doctor Tomás J. Aragón. “En los próximos días también agregaremos más fórmulas a esta lista”.

La acción del estado amplía temporalmente la lista de productos autorizados (WIC) existente para incluir opciones adicionales de fórmula infantil.

Estas opciones más nuevas se eliminarán una vez que las fórmulas para bebés vuelvan a estar ampliamente disponibles.

Información de seguridad para familias que necesitan fórmula

Los padres y cuidadores que no son WIC y que se enfrentan a una escasez deben llamar primero a sus proveedores de atención médica para ayudarlos a explorar las opciones de fórmula infantil cuando los suministros son escasos.

Se recomienda a los padres y cuidadores que NO diluyan la fórmula ni usen recetas caseras para sustituirla, ya que esto puede dañar seriamente la salud del bebé.


Los bebés generalmente toleran los productos de fórmula alternativa, excepto en el caso de la fórmula terapéutica especial, y por eso es importante consultar primero con su proveedor de atención médica para obtener ayuda o discutir alternativas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más