Buscan cambiar nombre del Grand Park en honor a Gloria Molina

Por: Staff KioskoNews
Foto: Facebook
Los Ángeles.- Los integrantes de la Junta de Supervisores aprobaron una moción sobre el cambio de nombre de Grand Park en el centro de Los Ángeles en honor a la ex supervisora Gloria Molina que solicitó e impulsó la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis.

“Pionera en el servicio público, Gloria Molina fue la primera chicana elegida para la Legislatura de California, para el Concejo Municipal de Los Ángeles, y la primera mujer y latina elegida para la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, después de luchar arduamente para garantizar la representación de el creciente electorado latino. Verla romper estos techos de cristal me inspiró. Recuerdo haber soñado con algún día servir a nuestra comunidad tal como lo hizo ella, con pasión», dijo Solis.

La supervisora Solis agregó que Molina luchó contra un plan para construir una prisión en el Eastside, ayudar a hacer crecer el sistema de transporte público y poner fin a las esterilizaciones forzadas de mujeres en el Hospital General, demostrando una gran determinación y persistencia al representar a los más vulnerables.

Gloria Molina. Foto: Facebook

«Es un verdadero honor liderar este esfuerzo de cambiar el nombre de uno de sus legados más preciados, Grand Park – The Park for Everyone, en su honor. Como un vibrante lugar de reunión al aire libre, Grand Park representa, involucra y celebra la vitalidad cultural del condado de Los Ángeles. Luchó muy duro para reconstruir lo que alguna vez fue una jungla de cemento fuera del Salón de la Administración en un espacio verde abierto, que ha sido un faro de esperanza para muchos artistas y familias desde su apertura hace una década.

«Estoy agradecida de conocer a Gloria y apoyarme en sus hombros. Que su legado perdure en las generaciones venideras». dijo Solis.

Molina anunció la semana pasada que padece cáncer terminal.

Ubicado en el corazón del centro de Los Ángeles, Grand Park es un parque cívico de 12 acres, que se extiende desde The Music Center hasta el Ayuntamiento de Los Ángeles, brindando a los angelinos programación pública gratuita durante todo el año y espacios verdes para conectarse, crear y celebrar. La visión de Gloria Molina de crear Grand Park se hizo realidad en 2012, gracias a un esfuerzo de colaboración entre el condado de Los Ángeles, la ciudad de Los Ángeles y las empresas relacionadas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más