Balance de fin de año con compasión

Por: Especial

POR ISMAEL CALA

@CALA

Con la llegada del final del año, es normal que nos dediquemos a reflexionar acerca de lo alcanzado en el transcurso de esos 12 meses previos. En ocasiones, sentiremos que logramos mucho más de lo que esperábamos y en otras, puede que pensemos que nuestras expectativas no fueron satisfechas. 

Es por eso que hoy quiero invitarte a hacer un balance de fin de año desde la compasión de que hiciste lo mejor que pudiste con lo que sabías o tenías. De nada nos sirve ir al pasado a pelear una batalla con lo que podría/debía haber sido. Nadie sale victorioso de una discusión como esa. 

Tampoco tiene sentido compararse con nadie, pues cada quien tiene su propio reloj y va a su ritmo que es perfecto. Recuerda que lo que ves de otros es apenas un 1% de la realidad que esas personas deciden mostrarte. 

Lo maravilloso del ser humano es que siempre lo podemos volver a intentar. No importa cuántas veces te caigas, lo importante es que te levantes de nuevo para seguir intentándolo. 

Pon tu enfoque en lo verdaderamente significativo. Es decir, podría decirse que este 2023 tuve un año de logros pues tuvimos más de 200 conferencias, pero prefiero enfocarme en mi propósito y saber que llegamos a una gran cantidad de personas que se beneficiaron de nuestros contenidos, experiencias (presenciales y online) y clases a través de diferentes plataformas. 

Desecha de tu diccionario emocional la palabra culpa. Esa es la menos útil de las emociones pues no nos aporta nada y nos quita mucha paz. 

Es cierto que este año no ha sido nada fácil a nivel global en términos de guerras y desencuentros. Muchas personas sufren y no podemos mostrarnos indiferentes. Pero, justamente como suelo decir, es el momento de conseguir calma interior y cuidar nuestros pensamientos, emociones y acciones para que vayan alineadas con eso que queremos ver en el mundo. 

La mejor forma de contrarrestar las emociones de baja vibración es promoviendo emociones de la más alta vibración, así sea en nuestro metro cuadrado. Créeme, el efecto se extiende a todo al mundo. 

Espero que, al sonar las doce campanadas que marcan el final de este 2023, puedas hacer un balance desde la compasión y con la convicción de que el próximo año será mejor. 

¡Feliz y bendecido año nuevo! 

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más