Backstreet Boys deja su huella, talento, magia y nostalgia noventera en el Foro Mazda 2024

Por: Patti Reyes
Los Backstreet Boys se presentaron en Foro Mazda de la Feria León 2024.

Por: Patti Reyes

IG: @lapattireyes

X: @patito68

Los Backstreet Boys are back y ¡De qué manera! Demostrando por qué son la boyband más taquillera y que más álbumes ha vendido alrededor del mundo, Nick Carter, Howie Dorough, AJ McLean, Brian Littrell y Kevin Richardson hicieron temblar el Foro Mazda de la Feria León 2024 anoche con una presentación épica donde se vivió la nostalgia noventera a todo pulmón. 

Desde las 19:00 horas El Foro Mazda 2024 ya estaba lleno en su totalidad, en el lugar todo era alegría y ansias por ver a su banda favorita de la adolescencia. “Estoy súper emocionada de verlos en vivo, nunca pensé que iba a llegar este momento, yo vengo de un rancho cerca de León, y cuando era chiquita tenía tapizado mi cuarto con posters de ellos, y hoy gracias a los organizadores voy a poder verlos, sólo tuve que pagar la entrada a la feria. Traigo a mis dos sobrinos para que vean lo que es música buena,” exclamó Lourdes con una sonrisa de oreja a oreja. 

Al mismo tiempo a mí también me invadía la curiosidad de verlos en vivo, ya que tuve oportunidad de verlos en los años noventa en california, pero en mi país, en León, Guanajuato, y narrarlo… Sin duda era un sueño hecho realidad.

Un grupo de cuatro mujeres esperaba en la fila. La espalda de sus camisetas de manga corta blanca y rosa rezaba “Chicas back, 1998”. “En ese entonces éramos 8,” recuerdan con añoranza. Esas mujeres estaban acampadas a las puertas del Foro Mazda, dispuestas a conseguir un hueco para ellas en el preciado concierto. Más de dos décadas después, andan en los cuarentas, pero sujetan la misma manta; una tela algo desgastada, pero con los rostros y las firmas, aún visibles, de sus ídolos: Brian Littrell, Nick Carter, AJ Mac Lean, Howie Doroung y Kevin Richardson, cinco chicos de Orlando, icónicamente conocidos como The Backstreet Boys. Estar aquí, para ellas, es “como haber cogido una máquina del tiempo”. “Por favor no nos tomes fotos, todas vivimos en diferentes ciudades, faltamos a nuestro trabajo,” exclamaron.

Era una gran responsabilidad para la mítica banda que está celebrando 30 años de trayectoria con su #DNAWORLDTOUR, considerados como una de las boybands más talentosas e innovadoras dentro de la escena popera noventera complacer a los miles de seguidores procedentes de varias ciudades de México y de países como Colombia, El Salvador, Perú, Brazil, por mencionar algunos que pasaron al menos 30 horas formadas para conseguir una pulsera para ingresar a su concierto; pero, ¡la superaron y con creces! Arrancaron sonoros y merecidos aplausos desde el momento que saltaron al escenario.

‘Gracias por seguirnos durante todos estos años. Gracias por mostrar nuestra música a las nuevas generaciones. Gracias por ayudarnos a construir un legado

Después de las notas de “Everyone” AJ McLean se dirigió a los presentes. “¿Están listos para divertirse esta noche?” Para continuar con “I wanna be with you”, “The call”, “Don´t want you back”, “New love” y “Get down”. 

“Venimos con un buen concierto, con muchas canciones del pasado y ahora, y la siguiente canción es mi favorita; “Show me the meaning of lonely”, expresó Howie Dorough en español, detalle que los asistentes aplaudieron. 

Howie habla español no solamente porque nació en Florida, sino porque su madre es puertorriqueña, creció en una comunidad de boricuas, allí conoció al otro Backstreet Boy, también latino, A.J. McLean.

Después de “Incomplete”, una de las más esperadas, Brian Littrell también se dirigió al enardecido público: “Te amo chicas”, “Tu siempre dices te amo chicas”, le dijo Richardson, Brian le contesta con carcajadas: “Besos con amor.”

“Les traemos canciones del álbum Millennium, un álbum exitoso, con muchos singles, pero les vamos a cantar una canción que nunca se promocionó como sencillo, pero es una de nuestras favoritas: “Don´t wanna lose you know.”

Con 30 años de crecer con su público desde que empezaron en 1993, alcanzaron el éxito mundial en 1996 y la cumbre de las ventas masivas en el cambio de siglo. La última vez que los oriundos de Florida estuvieron en México fue en el Festival Tecate Emblema, el 13 de mayo de 2022, por eso la felicidad por su presencia en la Feria León 2024, los presentes saben que están siendo parte de un momento indeleble e histórico. 

“Gracias por seguirnos durante todos estos años, gracias por mostrar nuestra música a las nuevas generaciones, gracias por ayudarnos a construir un legado. Me lo voy a llevar a casa, sé quién es él (el peluche de Dr. Simi),” exclamó Richardson. 

Eran las 22:00 horas y llegaba el momento de la entrega de su canción en español “Nunca te haré llorar”, en esa el público coreó a todo pulmón la canción de pe a pa, este fue uno de los momentos más emotivos de la noche. 

En diciembre de 1995 Backstreet Boys sacó la canción ‘Nunca te haré llorar’, en la cual la boyband cantó en español y enloqueció a sus fans de habla hispana. Tal vez pareciera que esto nunca pasó pues este tema no puede ser encontrado en ningún perfil de la banda, sin embargo, se trata de una versión de su canción ‘I’ll never break your Heart’.

‘Nunca te haré llorar’ siempre ocupara un lugar especial en el corazón de los fanáticos de habla hispana de los Backstreet Boys, pues, aunque hablan en inglés no dudaron en hacer una canción en español, no cualquiera se atreve. Nunca es tarde para revivir aquellos temazos que con el paso del tiempo fueron quedando en el olvido.

Le siguió “All I Have To Give”, en esta mostraron en las pantallas imágenes de su pasado glorioso. Para continuar con uno de éxitos más esperados, la masterpiece de “Everybody” (Backstreet’s Back). Con esta entrega el público se movió de sus asientos para bailar y saltar. Y como dice la canción: ¡Backstreetboys is back! Y de una manera apabullante. 

Continuaron con “The one”, esta canción es la definición de lo que Backstreetboys es, una banda que después de 30 años continúa unida, continúa siendo la luz y esperanza de toda una generación, ha tenido un impacto duradero en la industria de la música, influyendo en una nueva generación de bandas de chicos y consolidando su lugar en la historia de la música pop. A pesar de los altibajos de su carrera, el grupo ha sabido perdurar y seguir siendo relevante durante más de dos décadas, sin mostrar signos de cansancio.

Grandes gritos de reconocimiento encontraron las primeras notas de una de las mejores canciones del grupo, «I Want It That Way». Sigue siendo una canción excepcional, y la cantaron con buenas armonías mientras toda la multitud cantaba alegremente.

Los Backstreet Boys estaban abrazando lo que son: Siguen siendo una banda de chicos después de todos estos años, y se sienten mejor cuando ambos honran su pasado y reconocen su edad, pero de una manera gloriosa.

Eran las 22:30 minutos llegaba el momento de cerrarse el telón, pero los asistentes no estaban listos para despedirlos, el grito estridente de “otra, otra” retumbaba en el foro. Backstreetboys volvió al escenario para despedirse con “Don´t go breaking my heart” y “Larger than life”. El público se volvió loco cuando vio a parte de sus integrantes con la playera del equipo de futbol de León puesta. 

Arriba y debajo del escenario todo fue fiesta y nostalgia por los años dorados de los noventas, las caras de los asistentes lo decían todo. Estamos en un momento en el que los que vivieron los noventa quieren revivirlos. Igual ahora tienen un trabajo que les estresa, o les estresa la familia, o el mundo, y quieren recordar un tiempo estupendo en el que no tenían responsabilidades. Ven esa época con cariño y Backstreetboys son la banda sonora de su vida. ¡Y eso es grandioso! Sin duda un regalo inolvidable de los organizadores. Fórmula que se puede repetir en el 2025 con otro artista de la época.

Backstreet Boys fueron y son un producto pulido. En ellos funciona todo: voces equilibradas, sensualidad y carisma, vestuario orgánico, coreografía sencilla y elegante, y elementos audiovisuales que respetan la belleza de los 2000.  En definitiva, los chicos del patio trasero continúan provocando, 30 años después, una revuelta hormonal nostálgica.

¿SABÍAS QUE…? El origen de esta banda no es la típica historia de cinco amigos de toda la vida que se unen para hacer música. Su nacimiento se encuentra en un anuncio publicado en el periódico Orlando Sentinel en junio de 1992: “Productor busca a cantantes masculinos adolescentes, de entre 16 y 19 años de edad. Queremos un grupo con el estilo de New Kids on the Block, que cante y baile. Enviad foto o bio de cualquier tipo”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol