Ayude a sus ancianitos a evitar fraudes y estafas

Por: Staff KioskoNews

Desafortunadamente, los fraudes y las estafas dirigidas a las personas mayores son demasiado comunes, durante junio, Mes de Concientización sobre el Abuso de Ancianos, a Chase le gustaría compartir información esencial para ayudar a prevenir que los adultos mayores se conviertan en víctimas.

A continuación, enumeramos algunos consejos para ayudar a los adultos mayores, sus hijos y cuidadores a mantenerse seguros.

QUE DEBEMOS HACER

·       Infórmese sobre los tipos más comunes de estafas de fuentes confiables y personas en las que confía: los estafadores a menudo se dirigen a las personas mayores para obtener información personal. Visite: https://www.chase.com/es/digital/resources/privacy-security/financial-abuse para obtener consejos para mantenerse a salvo de estafas comunes

·       Revisar sus cuentas periódicamente iniciando sesión en el sitio web o la aplicación de su banco. Muchos bancos, incluido Chase, también le permiten configurar alertas de cuenta para ayudarlo a detectar transacciones inusuales en su banco o tarjeta de crédito mediante el envío de notificaciones automáticas.

·       Reportar estafas o fraudes de inmediato comunicándose con

o   Su banco llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta de débito o crédito o visite su sucursal local. Cuanto antes les avise, antes podrán ayudar.

o   Servicios de Protección para Adultos. Investigue su oficina local y llámelos.

o   Cumplimiento de la ley. ¡La explotación financiera es un crimen!

o   Un Defensor del pueblo: los centros de atención para personas mayores a menudo tienen enlaces entre los centros y los residentes, o puede buscar uno local en línea.

o   Línea Directa Nacional de Fraude de Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311)

QUE NO DEBEMOS DE HACER

·       Hacer clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos o mensajes de texto, a menos que esté seguro de que provienen de una fuente confiable; solo acceda a sus cuentas a través de la aplicación móvil o el sitio web seguros del banco.

·       Compartir información personal: ningún banco le pedirá su nombre de usuario personal, contraseña, pin de cajero automático, etc. cuando se comunique con usted.

·       Transfierir dinero a alguien que dice ser de su banco: los bancos nunca le pedirán que envíe dinero por transferencia bancaria, cheque o cualquier otro método para «detener o prevenir el fraude».

·       Pagar a alguien con tarjetas de regalo, especialmente cuando afirma que las necesita para eliminar un virus de su computadora, detener el fraude en una cuenta o comprar boletos de avión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más