Asignan un millón de dólares a la lucha contra crímenes de odio

Por: Staff KioskoNews
Los Ángeles, CA – La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime la implementación del Fondo de Equidad y Diversidad del Condado, el cual asigna unmillón de dólares para un conjunto de medidas concretas para abordar el aumento y continuación de violencia contra comunidades de color en el Condado de Los Ángeles.

“Las comunidades de color aquí en el Condado de Los Ángeles no son inmunes al aumento en crímenes de odio que hemos por todo el país. Agradezco el esfuerzo del doctor D’Artagnan Scorza, de la Iniciativa ARDI, y de todos sus compañeros en este proceso, sobre todo aquellos en las comunidades asiático-estadounidense, hawaianos nativos e isleños del Pacífico”, dijo Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles. “Este Fondo va a proporcionar servicios muy necesarios que posiblemente salvarán vidas”.

Por su parte, la supervisora del Condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell, dijo que con ese presupuesto se trata de invertir en nuestros valores y de expandir el impacto del Condado.

«El primer millón de dólares del fondo de Equidad y Diversidad se asignará a entidades del Condado que están brindando servicios que fomentan el remedio, la seguridad, y la salud de nuestras comunidades», agregó. «Me entusiasma ver cómo este fondo refuerza nuestra habilidad de forjar un Condado de Los Ángeles próspero”.

En 2021 tras un aumento considerable en los crímenes de odio contra las comunidades asiático-estadounidense, hawaiana nativa e isleña del Pacífico (AANHPI, por sus siglas en inglés), la Junta de Supervisoras instruyó a la Iniciativa ARDI a consultar con un grupo de trabajo, líderes y la comunidad para generar un conjunto de recomendaciones para una estrategia ante el odio contra los AANHPI. En noviembre de 2022, la Oficina de la Directora Ejecutiva del Condado emitió su informe sobre la Iniciativa del Condado de Los Ángeles, el cual incluye el un plan con gastos y asignaciones recomendados. Se divide en seis áreas de prioridad:

  1. Seguridad comunitaria y prevención de violencia
  2. Prácticas enfocadas en sanar
  3. Relaciones entre grupos
  4. Educación 
  5. Visibilidad, herencia cultural diversa, y modificación de discurso
  6. Participación cívica y política

“Ante tantos incidentes que hemos presenciado en los que nuestras comunidades han sufrido el odio, el prejuicio y la violencia, la aprobación hoy de la Junta para implementar el plan de gastos del Fondo de Equidad y Diversidad del Condado permitirá a nuestras comunidades y a nuestros departamentos del Condado tomar medidas adicionales para promover la equidad, seguridad y sanación racial”, dijo Scorza, director ejecutivo de Equidad Racial de la Iniciativa por el Antiracismo, la Diversidad y la Inclusión (ARDI, por sus siglas en inglés) del Condado. 

Entre los usos recomendados para los fondos que plantea el Plan están la amplificación de recursos y soluciones para abordar la violencia y el odio, programas de justicia restaurativa para víctimas y exdelincuentes, colaboraciones en materia de fe para promover el entendimiento, y la difusión de contenido digital antiracista a educadores para fomentar espacios escolares que promueven la armonía. El millón de dólares representa una inversión inicial. 

Las comunidades asiático-estadounidense, hawaiana nativa e isleña del Pacífico del Condado de Los Ángeles están entre las más grandes del país. En 2021, el número de crímenes de odio contra los asiáticos en el Condado de Los Ángeles fue el más alto en 20 años. De 2020 a 2021, todos los crímenes de odio por motivo de raza aumentaron 17%.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más