Asesinan a director de Banda Tierra Mojada

Por: Staff KioskoNews
El músico oaxaqueño y director general de la banda Tierra Mojada Virgilio Ruiz García fue abatido por un grupo de delincuentes en Salamanca. Guanajuato.

El músico oaxaqueño y director general de la banda Tierra Mojada Virgilio Ruiz García fue abatido por un grupo de delincuentes en Salamanca. Guanajuato.

A pocos meses del estreno de la película hollywodense “Coco” en la que de la banda oaxaqueña Tierra Mojada tiene una participación especial con seis temas, asesinan a su director general Virgilio Ruiz García.

Los integrantes de la banda Tierra Mojada con el cineasta Lee Unkrich.

Los integrantes de la banda Tierra Mojada con el cineasta Lee Unkrich.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo tras una presentación de la agrupación en Salamanca, Guanajuato, cuando el autobús de los músicos fue atacado por un grupo de alcoholizados armados.

De acuerdo a reportes de la policía, se realizaron unas cinco detonaciones de arma de fuego y golpes.

Cuando los asaltantes abrieron la puerta del camión algunos músicos bajaron y escaparon, pero Ruiz García recibió un impacto de bala y fue llevado en condición crítica al hospital, donde falleció.

ORGULLOSO DE PARTICIPACION EN CINTA DE PIXAR Y WALT DISNEY

Hace unos meses, Ruiz García dijo que para la banda Tierra Mojada el hecho de participar en una producción como “Coco”, producción de The Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, representa un gran logro porque es realizada por una casa productora de gran renombre y será distribuida a nivel mundial.

Tierra Mojada 1“Coco”, que se estrenara el 22 de noviembre, es una película basada en la celebración mexicana del Día de Muertos, cuya historia gira alrededor de Miguel, un niño de 12 años de edad que vive en México junto a su familia, y que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que llevará a una gran reunión familiar entre vivos y  muertos

“Hace unos días nos buscaron, andaban en busca de  bandas de renombre pero se encontraron con la situación que estas bandas no pueden leer notas, entonces nosotros lo hacemos sin problema. La gente de Pixar nos buscó y les encantó nuestra propuesta, nuestro sonido, nos dijeron que  sabían de nuestra calidad y eso hizo que se fijaran en nosotros, nos invitaron a grabar el pasado 9 de noviembre en estudio de grabación de la ciudad de México.

“En total grabamos seis temas, de las cuales dos son canciones oaxaqueñas, porque la película trata de representar un poco las fiestas de día de muertos en México. Grabamos “La Zandunga, que es una canción de la región del Istmo, y grabamos “El Dios nunca muere”, que es el himno oaxaqueño”, dijo emocionado en ese entonces Ruiz García.

Agregó que también grabaron otras piezas con el responsable de musicalizar las escenas de la película.

También agregó que en la grabación de estos temas estuvo presente Lee Unkrich, director de “Coco, conocido por su trabajo en la dirección de otras cintas de animación como Toy Story.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más