Aseguran que viajar en avión es más agobiante que ir al dentista

Por: Staff KioskoNews

El reporte de Expedia revela trucos para ahorrar dinero y no estresarse en las vacaciones y otras fechas

El reporte ofrece consejos para ahorrar dinero y no estresarse en las vacaciones. 

Según una nueva encuesta hecha por Expedia, el 55 por ciento de viajeros americanos respondió que el tema de los vuelos es más agobiante que el pago de impuestos, el dinero y la temida visita al dentista.

Para ayudar con el estrés de viaje durante la temporada navideña, Expedia publicó el Informe sobre cómo ahorrar en vuelos en 2024 con los consejos más recientes para que los viajeros ahorren tiempo y dinero en vuelos con el fin de que sea una experiencia menos estresante.

Estos son algunos de los mejores consejos del Informe sobre cómo ahorrar en vuelos en 2024:

  • Reserva vuelos nacionales con al menos un mes de anticipación: viajeros pueden ahorrar un 24% en comparación con quienes lo hicieron de última hora, superando el 10% de ahorro que los viajeros obtuvieron en promedio en 2022.
  • Reserva vuelos con hasta 60 días de anticipación (y no más de cuatro meses de anticipación) para ahorrar y tener más opciones entre las cuáles elegir. El año pasado, el mejor tiempo era seis meses de anticipación.
  • El domingo sigue siendo el día de la semana más económico para reservar vuelos, y los viernes lo mas caro. En promedio, quienes reservan un domingo pueden ahorrar hasta un 13%2.
  • Vuela antes de las 3 PM para reducir la posibilidad de cancelaciones y retrasos. Vuelos después de las 3:00 PM tienen un 50% más de probabilidad, en promedio, de ser cancelados que los que salen más temprano.
  • Oficialmente, no hay mal momento para reservar, con la Compensación de precio de Expedia: más de una cuarta (28%) de los viajeros americanos continúan observando los precios de vuelos incluso después de haber reservado, pero este nuevo producto permite que los viajeros obtengan un reembolso automático si el precio de su vuelo baja después de que reservaron.

El informe también encontró que los precios promedio de los boletos se mantienen casi estables en comparación con el año pasado y las cancelaciones de vuelos han mejorado (1.7% de los vuelos en comparación con el 4.1% en 20223), tendencias positivas para los viajeros que citaron encontrar una buena oferta (61%) y preocupación sobre las interrupciones (28%) como grandes contribuyentes al estrés.

«Reservar un vuelo no debe ser tan estresante como taparse las caries», mencionó Melanie Fish, jefa de relaciones públicas de las marcas de Expedia Group. «La buena noticia es que se está haciendo algo al respecto. Expedia constantemente lanza herramientas nuevas como el Monitor de precios y la Compensación de precio, que aligeran el proceso de reservar y volar».  

Este Informe anual fue desarrollado utilizando miles de millones de datos y el base de datos de boletos aéreos más extensa del mundo a través de la colaboración con la Airlines Reporting Corporation (ARC) y OAG.

«Las aerolíneas están aumentando su capacidad y mejorando su servicio para satisfacer la demanda de vuelos que hemos visto este 2023», afirmó Chuck Thackston, director administrativo de ciencia e investigación de datos en Airlines Reporting Corporation (ARC). «Los vuelos han mostrado resiliencia en estos últimos años, con personas que viajan en avión con cada vez más frecuencia tanto por negocios como por placer. Afortunadamente, el precio de los vuelos ha sido más bajo que en 2023 la mayor parte del año».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más