La Cámara de Representantes aprueba por un estrecho margen el proyecto de ley de presupuesto, eliminando las redes de salud y seguridad alimentaria

Por: Sunita Sohrabji / ACoM
Los Angeles.- Con una votación de 218 a 214, con casi todos los miembros votando siguiendo las líneas partidarias, la Cámara de Representantes aprobó el 3 de julio el amplio proyecto de ley de presupuesto, a tiempo para cumplir con el plazo del presidente Donald Trump.
Se esperaba que Trump firmara el proyecto de ley a las 5 p. m., hora del este.
La Casa Blanca emitió un comunicado por correo electrónico:
«El proyecto One Big, Beautiful Bill de Trump cumple con la agenda sensata por la que votaron casi 80 millones de estadounidenses: el mayor recorte de impuestos a la clase media de la historia, seguridad fronteriza permanente, financiación militar masiva y el restablecimiento de la cordura fiscal».
Las políticas procrecimiento de esta histórica legislación impulsarán un auge económico sin precedentes. El presidente Trump espera con ansias promulgar la Ley Grande y Hermosa para inaugurar oficialmente la Era Dorada de Estados Unidos.
‘La gente morirá’
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, intentó retrasar la votación hablando en el pleno de la Cámara durante más de ocho horas y media. «Me levanto hoy en firme oposición a la repugnante abominación de Donald Trump que destripa Medicaid, priva de comida a niños, ancianos y veteranos, y recompensa a multimillonarios con enormes exenciones fiscales. Morirá gente», dijo en un apasionado discurso.