Aprueban 610 millones de dólares para abordar la falta de vivienda

Por: Staff KioskoNews

Se trata de la mayor inversión en un año hasta la fecha para prevenir y abordar la falta de vivienda que la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles aprueba

La inversión sin precedentes tiene como objetivo acelerar el progreso y la colaboración con las ciudades bajo la declaración de emergencia local.

Cuatro semanas después de declarar una emergencia local sobre la falta de vivienda, la Junta de Supervisores aprobó por unanimidad un presupuesto de casi 610 millones de dólares para la Iniciativa para las Personas sin Hogar del Condado de Los Ángeles para el año fiscal 2023-2024, la mayor inversión en un año hasta la fecha para prevenir y abordar la falta de vivienda.

Este presupuesto ayudará a financiar un mayor enfoque en tres misiones clave para el Condado en colaboración con las ciudades y otros socios locales:

  • Reducir los campamentos para acoger a las personas no protegidas en el interior de las viviendas
  • Aumentar el número de viviendas provisionales y permanentes
  • Aumentar los servicios de salud mental y trastornos por consumo de sustancias para las personas que están viviendo sin hogar

Además del presupuesto de $609.7 millones de dólares financiado por la Iniciativa de Ley H 2023-24 y las subvenciones estatales para la Vivienda, Asistencia y Prevención para las Personas sin Hogar (HHAP), la Junta aprobó simultáneamente un presupuesto adicional de $76.9 millones para ampliar las viviendas y los servicios que el Condado ofrece en colaboración con las ciudades locales, así como para nuevos programas innovadores.

Aspectos Destacados del Presupuesto AF 2023-24

Los $609.7 millones representan $61.8 millones más que la asignación del año pasado de $547.8 millones, lo que supone un aumento del 11%. Incluye financiación para:

  • Servicios integrales de apoyo para 22,130 unidades de vivienda de apoyo permanente (PSH), la ampliación del inventario total de 4,630 unidades, el mayor aumento de la historia del Condado de año en año. PSH sirve a las personas que tienen las necesidades más complejas, incluyendo enfermedades crónicas/o condiciones de salud del comportamiento.
  • Más de $60 millones en subsidios de alquiler de duración limitada para alojar rápidamente a personas que se han quedado recientemente sin hogar y ofrecerles servicios hasta que puedan asumir gradualmente el alquiler por sí mismas.
  • 5,029 camas de alojamiento provisional para sacar a la gente de los campamentos lo antes posible. Esto se suma a las cerca de 20,000 camas financiadas por LAHSA, las jurisdicciones locales y otros programas del Condado supervisados por los Departamentos de Servicios de Salud, Salud Mental y Salud Pública, entre otros.
  • El aumento de las medidas de prevención para la falta de vivienda, incluyendo un aumento de 10 veces en la financiación de «resolución de problemas», que ayuda a las personas a identificar alojamientos temporales o permanentes viables y otros recursos.
  • Un aumento del 40% en la financiación de programas para ayudar a las personas a ganar estabilidad mientras consiguen una vivienda. Estos programas pueden incluir servicios para ayudarles a conseguir las prestaciones a las que tienen derecho, así como ayudas al empleo y a los ingresos.
  • El plan para reducir el número por falta de vivienda también se basa en una mayor colaboración con las jurisdicciones locales, incluyendo a las 88 ciudades del Condado y los Consejos de Gobierno locales (COG). Este presupuesto incluye $25.5 millones para trabajar con las jurisdicciones locales para resolver los campamentos y coinvertir en vivienda.

Además del presupuesto para el AF 2023-24 de $609.7 millones de dólares, la Junta también aprobó $76.9 millones de dólares para financiar:

  • Un Fondo de Soluciones Locales (LSF) en curso recientemente establecido al que pueden recurrir las ciudades y los COG para ayudar a las personas a salir de los campamentos y acceder a una vivienda en colaboración con el Condado. La asignación de este año es de $20 millones.
  • $5 millones adicionales para el Fondo de Vivienda Provisional para Ciudades y COGs (CCOGIHS), que se basa en una inversión ya existente de $10 millones de dólares. La asignación del CCOGIHS del año pasado ya se ha concedido a siete proyectos hasta la fecha para financiar servicios de apoyo en viviendas provisionales.
  • El Plan de Acción de Skid Row, cuyo objetivo es abordar de forma integral las necesidades de los residentes en Skid Row, incluye viviendas provisionales y permanentes, servicios de salud de comportamiento y tratamiento del consumo de sustancias, y mucho más.
  • El programa «Every Woman Housed», diseñado específicamente para acabar con la falta de vivienda de las mujeres y familias residentes en Skid Row.
  • El programa «RV Encampment», que se compromete a ayudar anualmente a 300 personas que viven en vehículos recreativos a encontrar soluciones de vivienda más seguras y a desmantelar los vehículos recreativos inoperativos.
  • Acercamiento especializado a personas que viven en zonas de alto peligro de incendios en áreas no incorporadas del Condado.

Los Líderes del Condado Responden

  • «Estamos dirigiendo una cantidad de fondos sin precedentes a nuestros esfuerzos para hacer frente a la crisis a la falta de vivienda, pero el dinero por sí solo no es suficiente», dijo la Presidenta de la Junta Janice Hahn. «Más importante es destinar nuestros recursos a las estrategias adecuadas, invirtiendo en viviendas provisionales y servicios de apoyo para que podamos estar mejor equipados para sacar a la gente de los campamentos y trasladarla a espacios interiores, y actuando con la urgencia que exige esta crisis.»
  • «Como epicentro de la falta de vivienda en toda la nación, sabemos que se necesitan más recursos en Skid Row para ayudar a superar las consecuencias de las desigualdades estructurales y sistémicas», dijo la Supervisora Hilda L. Solís. «Con ese fin, estoy agradecida de que este presupuesto ayude a financiar el Plan de Vivienda para Todas las Mujeres y el Plan de Acción de Skid Row, iniciativas holísticas comprometidas a mejorar la salud y el bienestar de nuestros vecinos sin vivienda en Skid Row. Lo que resulta alentador es la cantidad sin precedentes de fondos destinados a las ciudades. Al proporcionar fondos directamente a las jurisdicciones locales, hemos fortalecido nuestro sistema de realojamiento de las personas sin hogar. Me alegro de que este presupuesto ayude a expandir nuestro trabajo con las ciudades para garantizar que los servicios para personas sin hogar lleguen a los rincones más alejados de nuestro Condado.»
  • «Con este presupuesto, estamos destinando más recursos que nunca a ayudar a las personas que se encuentran en campamentos -incluidos los campamentos de vehículos recreativos (RV)- a trasladarse a espacios interiores, y a aumentar urgentemente nuestra oferta de viviendas», dijo la Supervisora Holly J. Mitchell. «Nuestro éxito en la reducción permanente de los campamentos se basa en la colaboración de nuestros socios en el gobierno de la ciudad – No sólo las grandes ciudades, pero todas las jurisdicciones locales que están desesperados por sacar a la gente de las calles y ponerla en una vivienda. Este presupuesto y el Fondo de Soluciones Locales, en particular, nos permite proporcionar más financiación y servicios de apoyo continuo a las comunidades de todo el Condado.»
  • «El presupuesto presentado por la Iniciativa para las Personas sin Hogar demuestra que todos los niveles de las operaciones del Condado de Los Ángeles están enfocados intensamente en la ampliación y agilización de la vivienda y los servicios para las personas que están viviendo sin hogar», dijo la Supervisora Lindsey P. Horvath. «Agradezco el trabajo de la Directora de la Iniciativa de las Personas sin Hogar Cheri Todoroff y su equipo para cumplir con la intención de la declaración de emergencia para proporcionar de manera eficiente y eficaz los recursos a las personas que más necesitan nuestra ayuda.»
  • “Los presupuestos reflejan las prioridades y me agrada que la asignación de este año incluya la financiación de nuestros socios de la ciudad para que tengan los recursos adecuados para hacer su parte», dijo la Supervisora Kathryn Barger. «He expresado constantemente mi creencia de que los municipios conocen mejor sus comunidades y pueden elaborar soluciones de vivienda desarrolladas y apoyadas localmente. Me agrada que el presupuesto de este año les proporciona un Fondo de Soluciones Locales de $20 millones para que su visión y su trabajo sea apoyado.»
  • “Combinado con la declaración de emergencia local, este plan de gastos pone los recursos dedicados a trabajar donde pueden hacer el mayor bien mientras el Condado y sus socios responden urgentemente a la crisis que nos ocupa», dijo Fesia Davenport, Directora Ejecutiva del Condado de LA.

Sobre el Estado de Emergencia

La financiación aprobada por la Junta se alinea con las recomendaciones más recientes relacionadas con la proclamación de emergencia del Condado, que identificó a la Iniciativa para las Personas sin Hogar como líder en la coordinación de la respuesta de emergencia del Condado.  También se ajusta a las recomendaciones posteriores para acelerar la expansión de los servicios a las personas que están viviendo sin hogar.

Acerca de la Iniciativa de Ley H

Gran parte de la financiación se recaudó a través de la Iniciativa de Ley H, un impuesto sobre las ventas de ¼ de centavo aprobado por los electores en 2017 para crear un flujo de ingresos de 10 años para abordar y prevenir la falta de vivienda. En los cinco años transcurridos desde la promulgación de la Iniciativa de Ley H, el compromiso del Condado de abordar la crisis de la falta de vivienda ha resultado en más de 85,000 personas que han encontrado una vivienda permanente y más de 115,000 colocaciones en viviendas provisionales. Pero la reciente declaración de la Junta de un estado de emergencia local deja claro que hay que hacer más, y más rápidamente.

Acerca de la Iniciativa para las Personas sin Hogar

La Iniciativa para las Personas sin Hogar es el organismo central de coordinación de los esfuerzos del Condado para ampliar y mejorar la vivienda y los servicios para las personas que están viviendo o corren el riesgo de falta de vivienda. Parte de la Oficina del Ejecutivo en Jefe del Condado, la Iniciativa para las Personas sin Hogar dirige, supervisa y evalúa las estrategias para abordar y prevenir la falta de vivienda, y administra los ingresos de la Iniciativa de Ley H y otros fondos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más