Apapachan a peques en el Día del Niño

Por: Nora Estrada
sabela Miranda formó parte del elenco musical que amenizó la fiesta del Día del Niño de casa Cultural Saybrook. Foto: Kioskonews

Isabela Miranda formó parte del elenco musical de la fiesta del Día del Niño que organizó Casa Cultural Saybrook. Fotos: Kioskonews

Los Ángeles.- La alegría de los pequeños brotó con la gran celebración y apapacho que les ofreció Casa Cultural Saybrook que les festejó el Día del Niño el pasado 19 de abril.

Unos tres mil chiquillos y chiquillas disfrutaron de inumerales actividades que se programaron para que disfrutaran, comieran y recibieran regalos.

Lo más gratificante fue ver el talento de muchos niños de la comunidad que han sobresalido en la pintura, canto o Kung Fu.

La Supervisora del Condado de Los Ángeles, Gloria Molina, asistió a la celebración. Foto: Kioskonews

La Supervisora del Condado de Los Ángeles, Gloria Molina, asistió a la celebración.

Beatrice, Guadalupe y Rubén Bojórquez demostraron una vez más el talento para organizar eventos de esta magnitud en el Parque Saybrook apoyados por un sin fin de voluntarios, comerciantes, artistas plásticos, pero sobre todo, por la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Gloria Molina, así como del Departamento de Parques y Recreaciones del Condado de Los Ángeles, y todo el equipo encabezado por Russ Guiney.

El programa fue ameno y variado, sobresaliendo las actuaciones de dos talentos infantiles, como el del cantante que salió de La Voz Kids, Brian Munos, y la debutante Isabela Miranda, alumna de Guadalupe y Beatrice Bojórquez en Casa Cultural.

Con la famosa canción Let it go de la cinta Frozen, Isabela Miranda dejó sin aliento a chicos y grandes que de inmediato reconocieron el tema.

Isabela Miranda no reparó en vertir su talento musical por primera vez ante un numeroso público que la icentivó a apoderarse del escenario mientras todos la escuchaban con atención para que al final fuera honrada con un emotivo aplauso.

La pequeña también recibió un reconocimiento de parte de los organizadores que la premiaron por su valentía de mostrar su don musical y carisma.

El que llegó a ritmo del mariachi fue Munos, quien de inmediato capturó la buena vibra del público asistente con media docena de canciones.

La periodista de Primer Impacto, Magaly Ortíz, recibió un reconocimiento por su apoyo. Foto: Kioskonews

La periodista de Primer Impacto, Magaly Ortíz, recibió un reconocimiento por su apoyo.

Los que impresionaron con sus artes marciales fueron los alumnos de U.S. Shaolin Kung Fu Center que mostraron posiciones básicas que permiten dominar el equilibrio corporal y facilitan el asestamiento de golpes y patadas para vencer al oponente. Otro que sorprendieron por su talento fueron los pequeños de Maqueo Filarmónica que tuvieron dos participaciones durante el festival. Al final de su proycción de apertura, los músicos se tomaron la foto del recuerdo con Gloria Molina, quien llegó para felicitar a los niños del área.

 

Durante la ceremonia, dirigida por Rosalinda Rocha, también participaron Limits Kids por Ruby Patino, Pedro López, El dueto de Daniel Sosa/Daveed Alvarado que deleitaron con música andina, Saybrook Park County Capers, Itzel Rodante, Juanita y José Luis y Tlalliyolo Corazón de la Tierra.

En el área de exhibidores y vendedores también fue sorprendente descubrir el talento de los latinos que se dedican al rate en sus diversas manifestaciones ya que fue posible encontrar artesanía de Tlaxcala, Artesanía Jaramillo y Artesanía Pedraza.

También se informó a la comunidad de los diferentes servicios que brinda Alma Family Service, Bienvenidos Clinic, Brooklyn & Boyle, California Highway Patrol, Consolidated Disposal, California Mental Health, ELA Los Ángeles Library, ELA Fire Deparament, Hola México Film Festival, Impulso de Oaxaca, Los Ángeles Land Trust, Maravilla Foundation, Mountains Recreations y Women Health, entre otros.

Brian Munoz conquistó a la audiencia.

Brian Munoz conquistó a la audiencia.

Por su parte, Guadalupe Bojórquez  agardeció el apoyo de la comunidad que se unió a beneficio de la niñez de la localidad y a todos los que hicieron posible esta celebración.

“Todo esto es gracias a muchos amigos que cada año nos apoyan, pero también de nuevos amigos que se unen para hacer de esta festividad cada vez más grande y sustanciosa, y esperamos que siga creciendo. “Ya este es el décimo aniversario del proyecto de Casa Cultural Saybrook, el cual ha sido posible también en gran parte de los padres de familia que creen en nosotros y nuestra misión de preparar a los profesionistas y líderes del futuro”, expresó Guadalupe Bojórquez. La filantrópica y activista también aprovechó para pedir más unión entre la comunidad.

“Considero que la comunidad integrada por padres de familia, comerciantes e instituciones debemos de unirnos cada vez más, estrechar lazos por el bien de las nuevas generaciones”.

Bojórquez también entregó reconocimientos a las periodistas Magaly Ortíz, corresponsal de Primer Impacto en Los Ángeles, y a Mireya Olivera, editora y propietaria del periódico Impulso de Oaxaca, por su constante apoyo a Casa Cultural Saybrook.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más