Anuncia Gavin Newsom costo de insulina CalRx a 30 dólares 

Por: Staff KioskoNews
El gobernador Gavin Newsom.
Downey, CA.- El gobernador de California Gavin Newsom anunció que CalRx obtuvo un contrato con un fabricante (CIVICA) para que la insulina de esté disponible para todos los que la necesiten a 30 dólares. 

Como parte de su gira por el estado de California, Newsom también anunció hoy que California buscará fabricar su propia naloxona.

El anuncio cumple la promesa del gobernador Newsom en su primer día en el cargo de reducir el precio de los medicamentos recetados para los californianos y aumentar la responsabilidad y la transparencia en la atención médica. 

“No se debe obligar a las personas a endeudarse para obtener recetas que salvan vidas. A través de CalRx, los californianos tendrán acceso a algunas de las insulinas más económicas disponibles, lo que les ayudará a ahorrar miles cada año. 

“Pero no nos detendremos allí”, agregó Newsom. “California buscará fabricar nuestra propia naloxona como parte de nuestro plan para combatir la crisis del fentanilo”.

El anuncio reducirá el precio de la insulina en aproximadamente un 90 por ciento, lo que permitirá a los pacientes que pagan en efectivo ahorrar entre dos y cuatro mil dólares al año. De acuerdo al comunicado emitido por la oficina del gobernador, con CalRx, y a diferencia de las empresas privadas, se obtendrá el costo subyacente.

“El precio es el precio, y CalRx evitará el atroz cambio de costos que ocurre en los juegos de precios farmacéuticos tradicionales. Nos costará 30 dólares fabricarlo y distribuirlo, y ese es el precio por el que el consumidor puede comprarlo. No necesita un cupón o cupón para acceder a este precio, y está disponible para todos, independientemente del plan de seguro”, señalan.

Explican que este es un paso crucial, no sólo para reducir el costo para el consumidor, sino también para reducir los costos en todos los ámbitos a fin de llevar medicamentos recetados más baratos a todos los californianos.

“Para abordar la crisis de asequibilidad en California, debemos abordar el alto costo de los medicamentos recetados”, dijo el doctor Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California. “La Iniciativa de Insulina Biosimilar de CalRx beneficiará a los californianos que hoy pagan demasiado por un medicamento que sabemos que salva y cambia vidas”.

Como parte del Plan maestro del estado para abordar la crisis del fentanilo, California está explorando los próximos productos potenciales para lanzar al mercado, como la naloxona, para ayudar en el esfuerzo del estado para combatir las sobredosis de fentanilo.

CIVICA está trabajando con la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California para identificar una planta de fabricación con sede en California.

Los californianos pueden obtener más información sobre CalRX en el sitio web: https://calrx.ca.gov/

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más