Aceleran proceso para disminuir con la indigencia

Por: Staff KioskoNews
Un campamento para personas sin hogar se encuentra en una calle en el centro de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Después de trabajar con los líderes del Concejo Municipal, la alcaldesa de Los Angeles Karen Bass firmó una declaración de emergencia local actualizada para permitir que la Ciudad continúe respondiendo de manera urgente y agresiva a la crisis, incluida la contratación acelerada y el procesamiento simplificado de viviendas temporales y proyectos de viviendas asequibles.

A Bass se unieron el presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Paul Krekorian, el presidente pro tempore, Marqueece Harris-Dawson, y líderes comunitarios que reiteraron su compromiso compartido de unirse y enfrentar urgentemente la crisis de personas sin hogar en todos los frentes.

“No es ningún secreto que Los Ángeles enfrenta una emergencia cuando se trata de personas sin hogar. Este es un tema de vida o muerte para las miles de personas que viven en tiendas de campaña y automóviles. Es por eso que firmé una declaración de emergencia actualizada y continué uniendo fuerzas con el Concejo Municipal para mantener nuestro impulso para enfrentar la falta de vivienda y construir viviendas más asequibles”, dijo Bass.

La alcaldesa agradeció al presidente del consejo Krekorian, al presidente del consejo pro tempore Harris-Dawson y a todo el consejo de la ciudad por su asociación continua.

Las Directivas Ejecutivas del Alcalde emitidas poco después de la declaración de emergencia original seguirán vigentes gracias a la nueva declaración de emergencia emitida bajo la Sección 8.33 del Código Administrativo de la Ciudad. Esto incluye la Directiva Ejecutiva (ED) 1, que ha simplificado el proceso para la aprobación de viviendas asequibles y viviendas de apoyo permanentes para viviendas temporales y permanentes.

Hasta el momento, más de 450 proyectos con un total de más de 8000 unidades son potencialmente elegibles para utilizar ED 1. Hasta junio, 22 proyectos, con más de 1600 unidades, han recibido aprobaciones de planificación en un promedio de 37 días. Este es un ahorro de tiempo de al menos 6 meses en el proceso de aprobación de la planificación. Más de 3300 parcelas de terrenos propiedad de la Ciudad han sido revisadas bajo el ED 3 para determinar cuáles podrían ser adecuadas para viviendas provisionales y permanentes.

“El Consejo adaptó esta parte del Código Administrativo para que sea más específica a la emergencia de vivienda y personas sin hogar y para brindarle a la alcaldesa las herramientas de emergencia que necesita de manera continua, pero también para proporcionar el tipo de informes y compromiso continuo de la Concejo Municipal y el público, que todos debemos asegurarnos de que estamos aprendiendo sobre la marcha, que estamos modificando programas para hacerlos más efectivos sobre la marcha, que nos estamos asegurando de mantener la eficiencia de costos para que podemos ayudar a la mayor cantidad de personas con la misma cantidad de recursos”, dijo el presidente del consejo, Paul Krekorian. “Me complace que podamos avanzar con una nueva declaración de emergencia que podrá brindar ese tipo de cooperación continua con el consejo y en transparencia para el público”.

«La Carta de la Ciudad no nos brindó las herramientas necesarias para abordar lo que tenemos ante nosotros hoy. Por lo tanto, es el trabajo de los legisladores como el alcalde y el Concejo Municipal de Los Ángeles encontrar soluciones. Las declaraciones se basaron en situaciones repentinas, dramáticas y a menudo eventos a corto plazo que interrumpen la vida cotidiana en la ciudad», dijo el presidente del consejo Pro Tempore Marqueece Harris-Dawson. «La crisis de personas sin hogar es un desastre lento producido por el hombre que aparece cada día más y más. Esta declaración brinda a los departamentos de la ciudad y a la oficina del alcalde las herramientas para enfrentarlo. A medida que continuamos perfeccionando nuestros sistemas, podemos desarrollar políticas que permitan a Los Ángeles hacer realidad la visión que presentó el alcalde: que Los Ángeles no es una ciudad donde la gente duerme afuera en tiendas de campaña. Este es un lugar donde todos están adentro, seguros».

Además de otras acciones, la declaratoria permite al Alcalde:

Coordinar la planificación de toda la ciudad para responder urgentemente a la crisis;

Contratos seguros con proveedores de servicios, constructores y otros proveedores para entregar recursos;

Agilizar los procesos asociados con la identificación y ejecución de acuerdos contractuales;

Llame al servicio de emergencia de los empleados de la Ciudad;

La directiva actualizada también brinda al Concejo Municipal más vías para colaborar en la autoridad de emergencia del alcalde.

La declaración actualizada actualmente está respaldada por dos de los tres criterios enumerados en la nueva ordenanza de la Ciudad promulgada recientemente por el Concejo Municipal (Código Administrativo de Los Ángeles, Sección 8.33) relacionados con el suministro de viviendas y la cantidad de personas sin vivienda en la Ciudad en comparación con la cantidad de personas provisionales. camas

Según el Departamento de Planificación de la ciudad de Los Ángeles, la ciudad está un 60,3 % por debajo de la meta de producción anual para el ciclo RHNA de ocho años de 2021-2029. La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles informa que existen 16,521 camas provisionales y el recuento de Point-In-Time publicado recientemente fue de 46,260 personas sin hogar en la ciudad, mucho más del doble de la cantidad de camas provisionales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más