Abren exposición ‘Angkor: El imperio perdido de Camboya’ en el California Science Center 

Por: Staff KioskoNews

Los Ángeles – El estreno mundial de la exposición «Angkor: El imperio perdido de Camboya” se inauguró ayer 16 de febrero de 2022 en el California Science Center. 

Mediante 120 artefactos originales -la mitad de los cuales se exhiben por primera vez fuera de Camboya- y exposiciones interactivas, los visitantes utilizan una óptica científica para explorar el antiguo imperio de Angkor.

Considerada alguna vez como la metrópolis más grande del mundo, Angkor alberga más de 100 templos, ahora misteriosamente silenciosos y rodeados por la densa selva camboyana.

«Angkor: El imperio perdido de Camboya», desarrollado por Museums Partner en colaboración con el California Science Center, el Museo Nacional de Camboya y el Ministerio de Cultura de Camboya, hace uso de la ciencia para ofrecer una mirada profunda hacia el ascenso y caída de la antigua Angkor, así como a su perdurable legado.

Los visitantes aprenderán cómo las herramientas de la arqueología, desde la decodificación de inscripciones hasta la aerofotogrametría y el escaneo con rayos láser, han enriquecido nuestro conocimiento sobre las maravillas de la ingeniería y la cultura de un imperio, la vida cotidiana de su gente y los desafíos ambientales que moldearon su futuro.

El presidente y director ejecutivo del Science Center, Jeffrey N. Rudolph, dijo: «Me complace colaborar con el Ministerio de Cultura de Camboya, el Museo Nacional de Camboya y Museums Partner para ofrecer el estreno mundial de esta exposición en el California Science Center. La exposición muestra en detalle, cómo las herramientas científicas pueden ampliar nuestra comprensión del pasado antiguo y preservar el patrimonio cultural para las generaciones futuras».

La vicepresidenta del Science Center, Diane Perlov, comentó: «Esperamos que esta extraordinaria exposición inspire interés no sólo en el legado de Angkor, sino en el proceso mismo de la ciencia, el conocimiento que nos revela y el patrimonio que preserva».

La exposición «Angkor: El imperio perdido de Camboya» estará abierta en el California Science Center hasta el 5 de septiembre de 2022, junto con una película IMAX en 3D, visualmente impresionante, que presenta una aventura épica en la que se entrecruzan ciencia, misterio y una civilización antigua. El precio de entrada para la exposición y la película IMAX para adultos es de USD $25,25, y hay varios descuentos disponibles. El precio de entrada para la exposición es de USD $19,95 para los adultos, y el de las entradas para IMAX desde USD $6,75 hasta $8,95, con un descuento adicional al comprar a la vez las entradas para la exposición y la película IMAX. Hay un descuento especial para los miembros del museo, los grupos de más de 15 personas y los eventos privados.

Para comprar las entradas para la exposición y/o la película IMAX favor llamar al 213-744-2019 o visite https://californiasciencecenter.org/visit/admission/get-tickets.

Favor visitar el sitio web del Science Center para informarse sobre los últimos protocolos relacionados con COVID.

La exposición está programada para una gira nacional e internacional tras su presentación en el California Science Center.

Las entradas para ver la exposición están a la venta y pueden adquirirse en: https://californiasciencecenter.org/visit/admission/get-tickets.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más