Líderes locales apoyan a Bass en su esfuerzo de poner fin a las redadas

Por: Nora Estrada
La escalada caótica de las las redadas discriminatorias e imprudentes que ocurren en todo Los Ángeles impactan a todas las comunidades de la ciudad.

Los Ángeles.- La alcaldesa de esta ciudad, Karen Bass, se unió con líderes locales y miembros de la comunidad del oeste de Los Ángeles para continuar los llamados a poner fin a las redadas discriminatorias e imprudentes que ocurren en todo Los Ángeles.

La escalada caótica de las tácticas de la administración está impactando a todas las comunidades de Los Ángeles.

“Los angelinos de todo Los Ángeles se unen con un mensaje claro a esta administración: pongan fin a estas redadas discriminatorias e imprudentes ya”, dijo Bass. “Toda la ciudad ha sentido el impacto de estas redadas y nuestra economía local ha sufrido un duro golpe a causa de ello. Al mantenernos unidos, hemos obtenido victorias claras en los tribunales que han demostrado que estas redadas son inconstitucionales y seguiremos exigiendo responsabilidades a esta administración”.

La concejala Yaroslavsky resaltó que las redadas no se limitan a una sola parte de la ciudad.

«Nos afectan a todos. Los Ángeles ha sido consciente de lo que está sucediendo desde el primer día y ha tomado todas las medidas a su alcance para detenerlas y proteger a nuestras comunidades. Esta siempre ha sido una ciudad de inmigrantes, de soñadores, de personas que construyen un futuro mejor. No permitiremos que el miedo destruya esa promesa», comentó.

La alcaldesa Karen Bass se unió a líderes locales y miembros de la comunidad del oeste de Los Ángeles.

El alcalde Bass y Yaroslavsky estuvieron acompañados por mujeres líderes, abogadas, miembros de One LA, líderes religiosos, incluyendo destacados rabinos del oeste, líderes cívicos y miembros de la comunidad del oeste.

Desde negocios que experimentan importantes reveses financieros, familias que faltan a citas médicas cruciales hasta estudiantes que son expulsados de la escuela, estas redadas han infundido miedo en los residentes de toda la ciudad.

A pesar de esto, el alcalde Bass y los angelinos de Los Ángeles se han negado a aceptar estas peligrosas tácticas como una nueva normalidad.

El alcalde Bass ha estado en primera línea desde el inicio de estas redadas, apoyando a las comunidades inmigrantes y garantizando que la Ciudad de Los Ángeles proteja los derechos de todos los angelinos.

Desde el comienzo de estas incursiones imprudentes, el alcalde Bass ha:

  • Firmó una directiva ejecutiva para apoyar a las comunidades inmigrantes de Los Ángeles tras las redadas ilegales realizadas por el gobierno federal. Instruyó a los departamentos municipales a reforzar sus protocolos y capacitación para prepararse ante la actividad migratoria federal que ocurre en propiedades municipales, establecer un grupo de trabajo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y ampliar el acceso a recursos para las familias afectadas. La orden también solicita al gobierno federal los registros sobre las redadas ilegales realizadas por agencias federales.
  • Tomó Acción legal para detener las redadas imprudentes e inconstitucionales en la región de Los Ángeles, en coordinación con la fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Hydee Feldstein Soto, y los alcaldes regionales del condado de Los Ángeles. Esto resultó en una orden de restricción temporal emitida por un juez federal, la cual fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. La Administración ahora busca que la Corte Suprema revoque estas decisiones.
  • Se reunió con infantes que tuvieron que abandonar MacArthur Park debido a una operación de estilo militar diseñada para infundir miedo.
  • Visitó empresas en Boyle Heights , Westlake , Pico-Unión y Pequeño Tokio que se ha visto afectado económicamente por este asalto a Los Ángeles.
  • Angelinos organizados, líderes comunitarios y funcionarios electos para Shine LA revitalizará áreas vandalizadas por individuos que se aprovecharon del caos creado por el gobierno federal.
  • Condujo Más de cien líderes laborales, empresariales y comunitarios y grupos de derechos de los inmigrantes piden el fin de las redadas de inmigración.
  • Se organizaron seminarios web para poner recursos e información a disposición de las empresas afectadas.
  • Se reunió con el El Cónsul General de México en Los Ángeles y el Alcalde de Morelia para buscar maneras de trabajar juntos en apoyo a los angelinos que han sido afectados por las redadas imprudentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más