El Departamento de Servicios Internos (ISD) del Condado de Los Ángeles y WeLink Communications (WeLink) ofrecerán el servicio confiable en el Este de Los Ángeles, Boyle Heights y el Sur de Los Ángeles
El Departamento de Servicios Internos (ISD) del Condado de Los Ángeles y WeLink Communications (WeLink) se han asociado para proveer Internet de banda ancha a bajo costo y confiable en áreas desatendidas en el Este de Los Ángeles, Boyle Heights y el Sur de Los Ángeles. Estas áreas se han visto muy afectadas por la brecha digital, que se vio aún más agravada por la pandemia de COVID-19. WeLink ofrecerá un plan innovador de Internet de bajo costo para hogares que califiquen e Internet de banda ancha de ultra alta velocidad en 68 millas cuadradas, donde hay más de 275.000 hogares y pequeñas empresas. Los servicios incluirán servicio al cliente multilingüe, precios fijos y condiciones favorables.
La iniciativa de Redes Comunitarias de Banda Ancha (CBN) del Condado de Los Ángeles fue creada para ayudar a los cientos de miles de hogares en el Condado que se estima que no tienen servicio de Internet en el hogar. La Junta de Supervisoras del Condado aprobó unánimemente una serie de directivas a partir de 2021 para aportar a este asunto importante. ISD se encargó de encontrar formas para proporcionar Internet de banda ancha confiable a comunidades de bajos ingresos donde más del 20% de los hogares no están suscritos a Internet en el hogar. A través de un extenso proceso competitivo, el Condado seleccionó a WeLink como socio para estas dos primeras áreas de CBN.
WeLink ofrecerá un plan de Internet residencial de bajo costo empezando con $25 por mes a 50.000 hogares calificados en el sur de Los Ángeles, el este de Los Ángeles y Boyle Heights, superando la meta inicial en 2022 de brindar servicio a 12.500 hogares. También ofrecerán planes desde $65 por mes a hogares sin requisitos de calificación. En vez de planes promocionales temporales, las tarifas mensuales serán fijas, por lo menos hasta septiembre de 2027, excepto los impuestos gubernamentales.
WeLink ofrece velocidades de Internet ultrarrápidas que varían desde 500 megabits por segundo (Mbps) a 2 gigabits por segundo (Gbps) – una velocidad de descarga hasta 20 veces más rápida y una velocidad de carga hasta 100 veces más rápida que el nuevo punto de referencia de banda ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Todos los planes permiten que varios miembros del hogar utilicen aplicaciones de gran ancho de banda al mismo tiempo, gracias a las velocidades para descargas y cargas. Cada plan incluye datos ilimitados, un enrutador Wi-Fi, controles parentales y servicio al cliente multilingüe sin verificaciones de crédito ni depósitos en efectivo.
«Estoy muy orgullosa por el progreso que hemos logrado en nuestra meta de cerrar la brecha digital en nuestras comunidades más desfavorecidas. Hoy en día el acceso a internet es un servicio esencial, sin embargo, los altos costos de dichos servicios impiden que muchas familias tengan internet en casa. Con el nuevo programa de Redes Comunitarias de Banda Ancha del Condado de Los Angeles, vamos a trabajar con compañías de internet para proveer servicios de internet de alta velocidad y buena calidad a bajo costo para familias en el Este de Los Angeles, Boyle Heights y en comunidades del Noreste de Los Angeles», dijo Hilda L. Solís, supervisora del Primer Distrito.
«Hoy, reafirmamos el compromiso del Condado de Los Ángeles de poner fin a la brecha digital al brindar una opción de banda ancha verdaderamente asequible y de clase mundial a las comunidades del sur de Los Ángeles que durante mucho tiempo han experimentado un acceso limitado o sin Internet. La pandemia de COVID-19 hizo que Internet de calidad se convirtiera indiscutiblemente en una necesidad básica. Estoy orgullosa de que estemos invirtiendo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ampliar nuestros esfuerzos para permitir que todos los residentes aprovechen el mundo de la información, la conexión y las oportunidades que brinda el acceso a Internet. Este es un paso importante, nuestro trabajo no ha terminado. Necesitamos que nuestros colegas en el gobierno federal tomen medidas para financiar completamente el Programa de Descuentos para Internet para que podamos ofrecer Internet sin costo a los hogares calificados que lo necesitan urgentemente», dijo la supervisora del Segundo Distrito, Holly J. Mitchell.
«Piensen en cuántas tareas de nuestras vidas diarias requieren una conexión a Internet rápida y fiable. Es una herramienta transformadora, y muy pronto cada familia de Walnut Park, sin importar su situación económica, podrá contar con acceso a buen precio. Estamos cerrando la brecha con el mundo de oportunidades que ofrece el Internet», dijo Janice Hahn, supervisora del Cuarto Distrito.
«Internet es un servicio esencial del que dependen los hogares de Los Ángeles. Aplaudo a los líderes del condado de Los Ángeles por ayudar que las familias tengan acceso a Internet rápido, confiable y asequible para que puedan aprovechar todo lo que brinda el acceso a Internet, desde completar las tareas escolares hasta acceder a beneficios públicos, información importante y servicios financieros. Animo a los angelinos que viven en las comunidades del Este de Los Ángeles, Boyle Heights y el Sur de Los Ángeles a que se conecten a través de este programa importante del Condado”, opinó Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles.
Esta asociación cubre todas o partes de estas comunidades en el condado no incorporado de Los Ángeles o en la ciudad de Los Ángeles:
- Distrito 1 del Condado: Este de Los Ángeles, Boyle Heights, Lincoln Heights, Montecito Heights, y El Sereno;
- Distrito 2 del Condado: Adams-Normandie, University Park, Historic South-Central, Exposition Park, Vermont Square, South Park, Central-Alameda, Chesterfield Square, Harvard Park, Vermont-Slauson, Florence, Florence-Firestone, Manchester Square, Vermont Knolls, Gramercy Park, Westmont, Vermont Vista, Broadway-Manchester, Green Meadows, Watts, Athens, Willowbrook, y West Rancho Dominguez;
- Distrito 4 del Condado: Walnut Park
Se espera que la construcción comience en el verano de 2024, con el servicio de Internet implementado en el otoño de 2024. La mayor parte de los fondos provienen de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Además, los fondos para este proyecto se han proporcionado en parte a través de una subvención para la Asistencia Técnica de Agencias Locales de un programa administrado por la Comisión de Servicios Públicos de California.
Los hogares interesados en las dos áreas de servicio pueden inscribirse para más información y ser notificados por WeLink cuando el servicio esté disponible en WeLink.com/LACounty/.
«Internet es tan esencial en el siglo XXI como lo fue la electricidad en el XX. Sin embargo, demasiadas familias, e incluso comunidades enteras, aún carecen de un servicio de Internet residencial que sea rápido, confiable y asequible. Todos los niños merecen una gran educación, sin importar su código postal. Y todas las familias merecen oportunidades económicas, sin importar su cuenta bancaria. El condado de Los Ángeles ha tomado la audaz decisión de cambiar el estado actual y estamos orgullosos de que hayan seleccionado a WeLink para ser su socio en la construcción de una Internet mejor, más rápido y más justo», comentó John Paul Farmer, presidente de WeLink Cities.
«WeLink es un nuevo tipo de empresa de Internet. Hemos reemplazado los precios promocionales por la simplicidad y las condiciones desigual por la equidad. Nuestros suscriptores confían en nuestras velocidades ultrarrápidas para hacer su tarea, conectarse con la familia e incluso acceder a atención médica y otros recursos críticos. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo porque sabemos que WeLink Internet es fundamental para la vida moderna. Estamos adoptando esta asociación con el condado de Los Ángeles para que los residentes del sur y el este de Los Ángeles puedan participar plenamente en los increíbles beneficios que el Internet tiene para ofrecer»., dijo Luke Langford, CEO de WeLink.