Jiuzhaigou, China.- Jiuzhaigou, un conocido lugar escénico de China, fue recientemente agraciado con una gran nevada, atrayendo a decenas de miles de turistas de todo el mundo.
El lugar escénico, situado en la provincia de Sichuan y hogar de los icónicos pandas, es el único destino de su clase en China en el que se pueden ver lagos alpinos, cataratas y playas de toba calcárea en una sola visita. El nombre refleja las nueve villas tibetanas que se esparcen por el área.
Desde 2005, se lleva celebrando de forma anual el International Ice Fall Tourism Festival de Jiuzhaigou en enero, en un movimiento que facilita el desarrollo del sector del turismo local en el invierno.
Cada vez son más los turistas procedentes de China y de todo el mundo que han elegido visitar Jiuzhaigou durante los meses de invierno para conseguir ver las cataratas de hielo únicas y el hielo azul.
«No hay otra masa de agua que te atraerá después de visitar Jiuzhaigou»
Incluso en invierno, los 114 lagos de tamaños variados están cada uno de ellos a la vista como resultado de las diferentes altitudes y los variados sedimentos subacuáticos.
El Shuzheng Valley, a dos mil 250 metros, sigue siendo azul-verdoso, sin ninguna evidencia de estar recubierto de escarcha, mientras que el Rize Valley, a dos mil 660 metros, es una maravilla del invierno que cuenta con la mitad del agua helada. A pesar de ello, la Wucai Pool, con una altitud aún superior y situada a tres mil metros, nunca se congela en invierno debido a los sedimentos de su fondo.
Frente a la aglomeración, que puede ser un detrimento en las otras tres estaciones, el paquete de turismo de Jiuzhaigou cumple con los estándares de área escénica inteligente con un set completo de instalaciones de apoyo, excelente elección de acomodaciones y establecimientos de alimentación, además de servicios de autobús lanzadera a tiempo, proporcionando una mejor experiencia de viaje para los visitantes.
Nota: La tasa de entrada a Jiuzhaigou en invierno es la de nivel de fuera de temporada, que es cuando los turistas pueden disfrutar de mayores privilegios. Además, el Chengdu Shuangliu International Airport proporciona vuelos sin escalas todos los días con destino a Jiuzhaigou. Están disponibles además otros modos de transporte, incluyendo los autobuses.
Acerca de Jiuzhaigou:
Jiuzhaigou es un conocido lugar escénico de China, y su paisaje es impresionante durante todo el año. Las docenas de montañas llenas de nieve del área y sus 114 lagos, cada uno de ellos con su propia individualidad, expresan un abanico de colores único y encanto con cada cambio de estación. «No hay otra masa de agua que te atraiga después de haber visitado Jiuzhaigou».
Jiuzhaigou es enormemente rico en flora y fauna. Los bosques vírgenes de 300 kilómetros cuadrados están habitados por animales poco comunes y exóticos, incluyendo pandas gigantes y monos dorados. Como área con características geológicas y topográficas y biodiversidad poco comunes, Jiuzhaigou cuenta con una importancia ecológica y valor científico sin precedentes.
Desde su apertura en el año 1984, Jiuzhaigou ha sido designada por las autoridades chinas como National Natural Protection Area y como National AAAAA Scenic Spot, además de por sus respectivas organizaciones internacionales como sitio World Natural Heritage y Man and Biosphere Reserve.