Viajes para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Por: Especial

Destinos para mujeres solas y otros enfocados en las mujeres. Además, presentamos enfoques de algunas empresarias que están cambiando la forma en la que viajan

Si bien, las mujeres deben celebrarse todos los días, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, inspira a las personas de todo el mundo a reconocer los logros sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres. 

Como el tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #BreakTheBias, la industria de los viajes y la hospitalidad está experimentando una afluencia de experiencias y viajes centrados en las mujeres, además de más hoteles y destinos que atraen a las mujeres que viajan solas.

En honor al Día de la Mujer, aquí hay algunos destinos que apoyan los viajes de mujeres solas o que tienen un enfoque femenino.

También propuestas de programas intrigantes y viajes enfocados en mujeres, y un enfoque en algunas mujeres empresarias que están cambiando la forma en que viajamos. 

Las Catalinas, Costa Rica

Ubicada en la región de Guanacaste, en Costa Rica, la ciudad costera libre de automóviles de Las Catalinas es un destino ideal para mujeres que viajan solas. 

Con varios vuelos directos sin escalas desde ciudades como Miami, Houston, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Toronto y más, los viajeros pueden experimentar una ciudad que abraza la naturaleza, un lugar perfecto para la reflexión tranquila con una variedad de actividades para una escapada reparadora. 

Para rejuvenecer la mente, el cuerpo y el alma, el viajero solitario que está ansioso por explorar por su cuenta puede encontrar un gran autodescubrimiento en Las Catalinas. 

Beach Town Travel, la agencia de viajes preferida en Las Catalinas ofrece nuevos Re-Balance Retreats que tienen como objetivo brindar un espacio donde las personas tengan acceso a prácticas que apoyen su salud física, mental y espiritual y sobre todo, la oportunidad de experimentar la mejor manera de living encontrado en Las Catalinas. 

Las Catalinas promueve la accesibilidad a alimentos nutritivos, orgánicos y de buena calidad y la actividad física como elementos esenciales para apoyar esta versión más saludable de la vida. Los asistentes a Re-Balance Retreat pueden comenzar con yoga matutina en la azotea del Hotel Santarena con una hermosa vista al mar y el sonido de las olas. 

Reúnase con otras mujeres de ideas afines para meditaciones, visualizaciones y charlas sobre lo que significa el equilibrio y el propósito para cada participante. 

Realice un viaje de sanación con sonido en Center of Joy, el centro de bienestar de la ciudad y experimente la vibración de la frecuencia del sonido como parte del viaje de sanación con sonido. 

El retiro incluye otras actividades centradas en el bienestar.

Ya sea que esté interesada en un retiro grupal como Re-Balance Retreat o simplemente desee venir por su cuenta y crear su propio itinerario, Las Catalinas coloca a las mujeres en un entorno seguro que vincula a los viajeros con la naturaleza y el entorno de una manera orgánica. 

Los que viajan solos pueden conocer gente en los senderos o conversar con otros sentados frente a la tienda de bicicletas disfrutando de un café o leyendo un libro junto a la fuente en Plaza Mercado. 

La ciudad sin automóviles fomenta las interacciones naturales con los residentes, los visitantes y las personas que trabajan allí. Los huéspedes pueden quedarse unos días o más, con viajes prolongados para concentrarse en mejorar sus regímenes de salud, bienestar y acondicionamiento físico o establecer nuevas metas. 

Las opciones son maravillosas para quienes viajan solos. Hospédese en la ciudad en el Hotel Santarena o reserve un estudio o departamento a través de Beach Town Travel con una variedad de opciones de villas que incluyen servicio diario de limpieza y lavandería, una cocina totalmente equipada, Wi-Fi gratis, uso de las instalaciones del resort Las Catalinas Collection y más. 

Mientras no ande en bicicleta, camine o corra por los senderos o nade o haga paddleboard en el océano, disfrute de la comodidad de las clases de cardio y entrenamiento privado en el gimnasio al aire libre CORE by Chakfitness, de masajes y tratamientos faciales en WAKE Day Spa, tratamientos de bienestar, pilates y cocina orgánica clases en Center of Joy, alquiler de bicicletas de montaña, kayak y SUP en Pura Vida Ride, comida saludable para llevar, cenas privadas con chef o catas de vino en el mercado gourmet Copper & Stone, batidos frescos y platos orgánicos hechos desde cero para todas las restricciones dietéticas en Pots y cuencos y más. 

https://www.beachtowntravel.com/

https://www.lascatalinascr.com/

Ignacia Guest House, Ciudad de México

Ignacia Guest House en la Colonia Roma es el lugar perfecto para una aventura de viaje en solitario en la Ciudad de México. 

La colonia Roma es uno de los distritos más seguros de la ciudad e Ignacia Guest House está a poca distancia de algunos de los mejores restaurantes, galerías, atracciones y tiendas de la Ciudad de México. La calidez de sus espacios íntimos y la calidez del personal hacen que los huéspedes se sientan como en casa en este «hogar lejos del hogar». 

Dentro de la lista de sugerencias de actividades del bed and breakfast, en las que el personal puede ayudar a los huéspedes a reservar con anticipación, los huéspedes descubrirán safaris gastronómicos, clases de cocina, vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán, amanecer en las chinampas de Xochimilcan, recorridos a pie por los distritos históricos, los puntos de referencia de la ciudad que son la excusa perfecta para sumergirse en la cultura, conocer personas nuevas y hacer amigos locales.

Con sus nuevas renovaciones y la adición de cuatro elegantes habitaciones y comodidades adicionales, los huéspedes pueden disfrutar de la hermosa casona con una variedad de actividades en el interior. 

El conserje puede ayudarle a hacer una reserva para un masaje y tratamiento facial en la habitación o, incluso, reservar una clase de yoga o fitness. El personal puede brindar a los huéspedes experiencias personalizadas con su conocimiento interno de la ciudad de México (CDMX). 

Las nuevas renovaciones también cuentan con una terraza privada con fogata y jacuzzi para relajarse y meditar. Cada mañana, los huéspedes se despiertan con el desayuno casero de Ignacia Guest House servido en la privacidad de su suite (Master Suite Negra, Balcón 1 y Balcón 2, Terraza 1 y Terraza 2) o en su impresionante comedor. 

Todas las tardes, los invitados se reúnen para una hora de cóctel de 5:00 p. m. a 7:00 pm en su jardín bajo los naranjos. El servicio de conserjería está disponible de 7:00 am a 9:00 pm los días de semana y de 8:00 am a 8:00 pm los fines de semana y también ofrece un conductor privado para los huéspedes. 

Para obtener más información, visite www.ignacia.mx o envíe un correo electrónico a hola@ignacia.mx.

Naya Traveler / Curated Journeys

Viaje en solitario por España

Uno de los principales valores que distingue a Naya Traveler es el conocimiento íntimo que tienen de sus destinos y los contactos personales que enriquecen la experiencia de sus viajeros. 

Naya Traveler puede personalizar una experiencia de viaje en solitario y emparejar al viajero con expertos locales y especialistas en diferentes campos. Aventúrese en un viaje en solitario por el sur de España acompañado por un aficionado a la historia cuyas conexiones locales harán de este viaje una experiencia única en la vida. 

Descubra la deslumbrante confluencia de la herencia cristiana y musulmana en Andalucía, que se cristaliza en algunas de las hazañas arquitectónicas más impresionantes del mundo. Un recorrido en bicicleta por Sevilla con un guía experto será su primera introducción a las maravillas históricas de la ciudad con sus altísimas torres, encantadoras calles empedradas y vibrantes plazas. 

Omita el espectáculo de flamenco para una experiencia más local en una taberna donde van los sevillanos como La Carbonería. Conozca a un erudito en Córdoba en Casa Sefarad, un centro histórico judío, para aprender sobre la compleja historia de la herencia judía en España. 

Realice un recorrido de tapas con un entusiasta local por las calles de Granada. Almuerza con la mejor vista de la Alhambra: El Huerto de Juan Ranas. Visite la famosa Alhambra de Granada y La Mezquita de Córdoba. 

El itinerario comisariado por Naya Traveler incluye hoteles y alojamientos cuidadosamente seleccionados: Día 1 – 3: Sevilla (Corral del rey); Día 4: Córdoba (Balcón de Córdoba); Día 5 – 7: Granada (Hotel Casa 1800) con extensión opcional para una experiencia de playa en Mallorca, (HOTEL LA RESIDENCIA). 

Desde $1300USD por persona por día. Pasaje aéreo no incluido. Cada viaje se adapta a los intereses y preferencias individuales. 

Para obtener más información, visite www.nayatraveler.com o envíe un correo electrónico a info@nayatraveler.com

PROGRAMAS Y VIAJES ORIENTADOS A LA MUJER 

Eat Like a Local Ciudad de México lanza nueva gira femenina

En celebración del Día Internacional de la Mujer, Eat Like a Local Mexico City lanza Badass Mexican Women Food Adventure, un nuevo recorrido en el que los viajeros pueden comer en la ciudad de México (CDMX) mientras aprenden las historias de seis increíbles mujeres mexicanas. 

Desde la infame y muy incomprendida Malitzin, hasta el colectivo de mujeres creativas que ayudaron a los migrantes durante su extenuante viaje en busca de una vida mejor, este recorrido utiliza la comida para contar sus historias. 

Mientras come y camina por la menos conocida Colonia Escandón, aprenda sobre las mujeres mexicanas que dieron forma a la historia, el arte, la comida y la cultura de la ciudad. Luchadoras por la libertad, cocineras, empresarias, escritoras, partidarias del arte, cocineras activistas, la primera transgénero legal en la historia del país, una cabildera indígena son algunas de las mujeres destacadas a lo largo de la gira. 

Conozca las historias reales desde la perspectiva de una mujer con este tributo a todas estas mujeres fuertes. 

Eat Like a Local donará una parte de las ganancias para financiar proyectos de educación para mujeres en los mercados. 

Como empresa de propiedad y operación femenina, la misión de Eat Like a Local Mexico City es empoderar a otras mujeres a través de tutorías y apoyo y crear oportunidades laborales que permitan a las mujeres de la comunidad local cuidar de sus hijos y explorar oportunidades económicas. 

Con capacidad para seis personas, Badass Mexican Women Food Adventure se ofrece los miércoles, viernes y sábados a las 11:00 a. m. ($120 USD por persona) y puede abordar las necesidades dietéticas vegetarianas. 

 www.eatlikealocal.com.mx

Naya Traveler organiza un viaje solo para mujeres por Marruecos

Un equilibrio entre Oriente y Occidente con tradiciones antiguas y comodidades modernas, Marruecos cuenta con una cultura espiritualmente edificante basada en una hospitalidad amable y tradiciones convincentes. 

El viaje centrado en el género de Naya Traveler revelará la belleza y la cultura de Marruecos a través de los ojos y las experiencias de las mujeres, desde artesanas locales hasta académicas de renombre. 

Viaje por todo el país, comenzando en la ciudad medieval de Fez, a través de las montañas hasta el oasis de Skoura y los pueblos bereberes del Alto Atlas, antes de terminar en la legendaria ciudad roja de Marrakech. 

Explore los grandes hitos culturales de Marruecos, como la medina medieval de Fez y sus barrios artesanales, la belleza natural del Alto Atlas y los Oasis del Desierto, hogar de los bereberes tradicionales, y la fusión de lo antiguo y lo moderno en Marrakech. 

Para profundizar un poco más, será dirigido por una anfitriona que lo llevará a puertas cerradas a cooperativas de mujeres de base, talleres de artesanía y organizará cenas privadas e íntimas con destacadas académicas y artistas. 

Prepare el almuerzo y coma con miembros de la Fundación Amal, una organización sin fines de lucro que mejora los medios de vida de las mujeres marroquíes. 

Aventúrate en las montañas del Alto Atlas para visitar una escuela para niñas y conocer a maestros y estudiantes cuyas vidas han cambiado gracias a la educación. Disfruta de un taller de cerámica tradicional marroquí en el taller de una artista femenina en Fez. 

Dirigido por una célebre escritora, aprenda sobre la gastronomía tradicional marroquí y domine el arte de preparar un festín tradicional para luego disfrutarlo en un riad privado bellamente restaurado en el corazón de Fez. 

Acompañado por una artista local, visite el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Mohammed VI en Rabat, centrándose en la contribución femenina al mundo de las bellas artes de Marruecos. Participe en una conferencia privada y una cena organizada por un experto en derechos de la mujer para obtener una visión más profunda del papel de la mujer en la historia, la cultura y la sociedad moderna de Marruecos. 

También puede reunirse con un diseñador tradicional para crear su propio caftán y aventúrese en el zoco tradicional para obtener sus propias telas y adornos.

Después de esto, regrese a su estudio para un ajuste personalizado. Los conjuntos se enviarán a su domicilio. 

A partir de $800 USD por persona por día. Tarifas basadas en ocupación doble, dependiendo de las especificaciones del itinerario. Pasaje aéreo no incluido. Cada viaje se adapta a los intereses y preferencias individuales. 

Para obtener más información, visite www.nayatraveler.com o envíe un correo electrónico a info@nayatraveler.com.

Ananda en el Himalaya ofrece programas de bienestar dedicados para mujeres​                      ​

Ubicado en un rincón tranquilo del palacio histórico en Ananda, en la propiedad de 100 acres de The Himalayas en las estribaciones del Himalaya, se encuentra una sala de oración que alguna vez fue el hogar de Ma Anandamayi, un santo indio y gurú del yoga. 

Swami Sivananda Saraswati la describió como «la flor más perfecta que ha producido el suelo indio». 

Con el templo de Ma dominando los acontecimientos en Ananda, la conciencia de este retiro de bienestar reverbera con shakti, la encarnación de la energía femenina que lo cura todo. Envuelto en los susurros silenciosos del yin, el retiro del Himalaya tiene cerca de su corazón programas de bienestar diseñados específicamente para abordar las etapas en constante evolución de la mente y el cuerpo de una mujer. 

Con la filosofía de Ananda arraigada en la curación holística y el despertar espiritual, el retiro considera el envejecimiento (volverse más sabio) como un giro orgánico del tiempo, un proceso intuitivo y una respuesta emocional a la vida. 

Ciertas condiciones son respuestas al entorno externo e interno y deben verse de manera diferente. Los cambios de humor, el sufrimiento menopáusico, el síndrome de ovario poliquístico, el envejecimiento prematuro de la piel y las articulaciones y la frustración ansiosa surgen de las elecciones que uno hace a lo largo de los años. 

Ananda ha desarrollado programas de bienestar dirigidos a las mujeres a medida que avanzan en la vida.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es uno de los principales problemas ginecológicos que afecta al 12-18 por ciento de las mujeres en los grupos de edad reproductiva de 18-35 (msn.com). 

El SOP es un trastorno endocrino y metabólico complejo que afecta el ciclo menstrual, la fertilidad, la producción de insulina, el sistema circulatorio y la apariencia. 

Ananda utiliza un proceso ayurvédico tradicional para equilibrar el cuerpo desde adentro, a través de una investigación exhaustiva de los patrones de salud pasados y presentes y la historia familiar, los médicos personalizan un plan de tratamiento para restablecer el equilibrio en las glándulas alteradas. 

Aunque más fuerte para absorber y procesar presiones de todo tipo, en el ritmo de vida actual, una mujer tiende a sucumbir y mostrar signos de envejecimiento prematuro. La tensión emocional del parto, acompañada de carreras activas, relaciones y expectativas de lograrlo todo, han hecho que la mujer moderna tome el camino del envejecimiento antes de lo previsto por la naturaleza.

El Programa de Renovación que utiliza terapias ayurvédicas, orientales e internacionales trabaja en la construcción de la salud de la piel y desbloquea la esencia juvenil a través de la limpieza y la nutrición. 

El programa también ayuda a mejorar la salud muscular y esquelética y proporciona alivio de la rigidez muscular, el reumatismo y la artritis. 

Los sanadores emocionales de Ananda informan que las mujeres en el grupo de edad de 40 a 55 años muestran una receptividad y voluntad excepcionales para desentrañar traumas y experiencias de vida negativas almacenadas para liberar los dolores y molestias crecientes, las arrugas y la deshidratación en los tejidos.

Es irónico que una de las fases de transición natural de la vida haya tomado una forma monstruosa para convertirse en la razón principal del estrés emocional en las mujeres en crecimiento. 

La menopausia se refiere al período de tiempo cuando los niveles hormonales de una mujer comienzan a cambiar. El Programa de reequilibrio de Ananda aplica terapias orientales tradicionales para abordar el equilibrio hormonal, específicamente para la menopausia en las mujeres. Este enfoque curativo se enfoca en el bloqueo de la energía que fluye a través de los catorce meridianos. 

Luego se utilizan terapias intensivas para equilibrar su flujo, aliviar el dolor, mejorar el flujo de energía y revitalizar los sistemas intrínsecamente. La acupuntura, la medicina herbal, la terapia con ventosas, la moxibustión y los ejercicios terapéuticos con fisioterapeutas expertos han demostrado ser una vía extremadamente exitosa para aliviar las experiencias desagradables asociadas a la menopausia.

En honor al Día Internacional de la Mujer, Ananda in The Himalayas se complace en ofrecer un 50 por ciento de descuento en sus servicios de bienestar en línea. 

Los servicios en línea incluyen consulta ayurvédica integral, sesión de fisioterapia personal y Ananda Bhava: curación para el bienestar emocional. 

Los vales se pueden comprar aquí desde el 1 al 31 de marzo de 2023. Los vales comprados se pueden canjear hasta el 31 de mayo de 2023. 

Para obtener más información, visite www.anandaspa.com o envíe un correo electrónico reservations@anandaspa.com.

MUJERES EB VIAJES Y HOTELERÍA 

Sarah Casewit, directora de viajes, Origin

Sarah Casewit creció en Marruecos y ha pasado la mayor parte de su vida adulta viviendo en el extranjero en países como Argentina, el sur de la India y ahora España en la pacífica isla de Mallorca. 

Como ávida exploradora y escritora, combina su amor por los viajes con la fotografía y una saludable obsesión por las cafeterías poco convencionales y las librerías antiguas, las cuales son imprescindibles en cualquier viaje que haga. 

Explorar lo desconocido, aprender sobre diferentes culturas y sumergirse en nuevos lugares es la mejor educación de Sarah y fue una prestigiosa introducción al trabajo en viajes. Después de vivir en Marruecos y Estados Unidos, su trabajo en viajes la llevó a vivir en todos los rincones del mundo, incluidos India, Siria, Argentina y España. 

Hacer de los viajes su carrera fue natural y disfruta mucho diseñando viajes que cambian la vida de las personas que buscan una experiencia transformadora. 

Sarah es directora de viajes en Origin, una empresa de planificación de viajes de lujo con sede en Palo Alto, California, que cuenta con expertos regionales de todo el mundo que crean viajes completamente individuales y personalizados. 

La misión de Origin es profundizar la experiencia del viajero a través de una personalización ilimitada y conexiones únicas. Origin utiliza el conocimiento de los expertos en viajes humanos y luego potencia la curación de sus viajes con el aprendizaje automático, todo en una sola aplicación. 

Al viajar a 40 países, Sarah cree que existen numerosas formas de promover un cambio positivo cuando se viaja. Su favorito es apoyar a las comunidades locales y las pequeñas empresas. Siempre que sea posible, intenta utilizar propiedades boutique locales que compartan sus valores con respecto a la sostenibilidad. 

Lea más sobre Sarah y su profunda pasión por viajar aquí. www.origin.me

Rocío Vázquez Landeta, Fundadora y Propietaria, Eat Like A Local Mexico City​               

La fundadora y mente maestra detrás de Eat Like a Local Mexico City, Rocio Vázquez Landeta nació y creció en la Ciudad de México. 

Es una viajera mundial con más de 23 países y 65 ciudades en su haber, Rocío es una investigadora de turismo sostenible, una ávida lectora, experta en alimentos y emprendedora. Después de huir de una situación de violencia doméstica que amenazó su vida en 2016, Rocío transformó su empresa en un equipo de mujeres donde podía permitir que sus empleados tuvieran los mejores salarios de la industria junto con beneficios de seguro médico, membresías en gimnasios y recompensas anuales. 

En diciembre de 2019, Rocío recibió la certificación del Consejo Global de Turismo Sustentable y como resultado, Eat Like a Local Mexico City cumple con todos los estándares internacionales de sustentabilidad. 

La empresa está comprometida con la reducción de plásticos de un solo uso y la compensación de la huella de carbono a través de un programa de reforestación en la Ciudad de México. 

Rocío brinda clases de inglés para niños, tours gratis para adultos mayores mexicanos, clases de inglés para dueños de puestos en los mercados, donaciones para mejorar los mercados, un programa de hambre cero donde cualquiera que se acerque a un tour puede tener toda la comida que quiera, un programa de intercambio cultural culinario donde los niños de los mercados aprenden sobre otras culturas y más. 

Eat Like a Local Mexico City es la única agencia de tours gastronómicos fundada en México que promueve activamente el crecimiento económico y crea oportunidades para las familias dentro de los mercados tradicionales. www.comercomolocal.com.mx

Sofía Mascotena, cofundador​a​, Naya Traveler

Durante la última década, los viajes han pasado de ser destinos imperdibles a experiencias culturales personalizadas. 

Sumérjase más en un destino intercambiando esas listas de deseos y recuerdos por compartir una taza de té con una familia bereber en las montañas del Atlas o estampando su propio patrón de sari con un artista textil en Rajasthan o siendo guiado a través de un antiguo monasterio tibetano. 

En Naya Traveler, los fundadores han llegado a comprender esta necesidad de autenticidad en los viajes y crean experiencias en torno a esta idea central. 

Sofia Mascotena creció en una finca familiar en la pampa de Argentina, una región gobernada por un estilo de vida equilibrado, donde su interés por la vida sostenible y los viajes responsables se manifestó desde una edad temprana. 

Con experiencia en estudios humanitarios y culturales, se vio profundamente influenciada por el impacto positivo que tiene el intercambio comunitario en los viajes. 

Sofia valora la responsabilidad que tenemos como individuos hacia otras culturas para mantenerlas auténticas e intactas. 

Junto con varios años de trabajo en turismo, el compromiso de Sofía con esta dimensión altruista de los viajes permite que un viaje de Naya Traveler vaya más allá de la emoción del descubrimiento, promoviendo la comprensión intercultural y la sostenibilidad de las tradiciones. www.nayatraveler.com

Gina Lozada, copropietaria, Ignacia Guest House

Nacida y criada en la Ciudad de México, Gina Lozada fue a la facultad de derecho y ejerció la abogacía durante más de 10 años, pero de repente se dio cuenta de que tenía un impulso emprendedor y una intuición dentro de ella, por lo que confió en su instinto, renunció a su trabajo como abogada y comenzó un negocio de flores que rápidamente se volvió bastante exitoso. 

Más tarde, se asoció con algunos amigos y abrió un restaurante y luego se le ocurrió la idea de transformar su casa en un bed and breakfast boutique, Ignacia Guest House. 

Ignacia Guest House fue una vez la casa de la familia de Gina durante 10 años, una mansión de 1913 en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. 

El homónimo de esta casa colonial restaurada en 1913 era la querida ama de llaves de la casa, Ignacia. 

Gina decidió convertir su hogar en un hotel boutique de diseño y nombrarlo en honor a la dedicada ama de llaves que incansablemente cuidó la casona durante 40 años. 

Inaugurado en febrero de 2017 y recientemente renovado a fines de 2022, Gina junto con la Gerente General Magda Navarrete, supervisan las operaciones diarias de esta hermosa propiedad en uno de los vecindarios más modernos de la ciudad y les encanta recibir a los huéspedes en su «hogar lejos del hogar». www.ignacia.mx

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más