Tres maneras de transformar tu jardín en el invierno

Por: Staff KioskoNews

Si bien las lluvias torrenciales que experimenta California brindan cierto alivio a las condiciones de sequía en el estado, ahora más que nunca, la guardia no debe bajar para que los californianos adopten prácticas de conservación como un estilo de vida.

Una de las muchas formas para cuidar el agua es la transformación de jardines de bajo consumo de agua, también conocidos como «tolerantes a la sequía.» Y adivina qué, la temporada de invierno es adecuada para comenzar la transformación de un jardín que usa poca agua.

Sarah Lee, maestra en jardinería y diseño de paisajes, explica tres formas de transformar, revitalizar tu jardín en el invierno y aprovechar los beneficios de esta temporada y convertir paisajes secos en paisajes bellos y prósperos.

Mantillo

Comienza transformando tu jardín colocando mantillo sobre tu césped. La técnica de acolchado es muy eficaz para colocar capas de materiales orgánicos, como cartón u otro material de papel y cubrirlos con abono, mantillo, astillas de madera, corteza u hojas. Estas capas pueden ayudar a enriquecer el suelo y controlar las malezas. También reduce la necesidad de fertilizantes químicos y ayuda a mantener el suelo fresco durante el verano caluroso y aislado en el invierno. Comienza a colocar el cartón durante la temporada de lluvias para evitar regar con una manguera cuando las condiciones se tornen secas. Añade un poco de abono sobre el cartón y tendrás un pequeño ecosistema que podrás ver crecer y prosperar.

Instalación de sistema de riego por goteo

¿Estás más avanzado en la transformación de tu jardín? ¿Necesitas instalar riego por goteo? Con las lluvias recientes que humedecieron el suelo, será mucho más suave, fácil de excavar y maniobrar. También puedes encontrar que más empresas instaladoras de riego tienen mayor disponibilidad en los meses de invierno que en la primavera, cuando sus calendarios están saturados. Ya sea que contrates a una empresa para instalar el riego o lo conviertas en tu propio proyecto, no olvides incluir un controlador de riego con sensor de cierre por lluvia en su sistema. Esto te permitirá ajustar el temporizador de manera mensual o semanal si es necesario, para que el tiempo de riego fijado durante el verano no sea el mismo del resto del año.

Elije plantas nativas de poco riego

La primavera es una época popular para conseguir plantas, hasta el punto de que algunas de las plantas favoritas de poco riego pueden ser difíciles de encontrar. Es mucho más fácil localizar todas las plantas de tu lista durante el invierno. Asegúrate de elegir plantas nativas que requieren poco riego. Les encanta el clima invernal y pueden establecer sus raíces fácilmente durante esta temporada. Las plantas nativas disfrutan de los días cortos y más frescos y han evolucionado para sobrevivir a la lluvia que cae durante esta temporada.

Iniciar el proceso de transformación en invierno, puede sentar las bases para un jardín próspero y sostenible que estará listo y favorable para florear en primavera. No olvides que muchas agencias de agua locales ofrecen reembolsos por transformación de jardines de hasta $3 por pie cuadrado. Asegúrate de visitar cuidemosnuestraagua.com/yardrebates para conocer si tu agencia de agua local ofrece reembolsos por transformación de jardines. ¡Aprovecha esta temporada, la oportunidad de cuidar el agua y aprovechar los beneficios de un hermoso jardín de poco riego!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más