Todos ganan con el Hola México Film Festival

Por: Nora Estrada
A lo largo de los 10 días del festival hubo un derroche de las mejores cintas mexicanas del momento, así como estrellas, cineastas y cinéafolos que tuvieron la oportunidad de disfrutar también de música y la Gran Parrillada que ofrecieron chefs mexicanos.

A lo largo de los 10 días del festival hubo un derroche de las mejores cintas mexicanas del momento, así como estrellas, cineastas y cinéafolos y música y la Gran Parrillada que ofrecieron chefs mexicanos.

Los Ángeles.- El público fue el ganador de la sexta edición del Hola México Film Festival porque tuvo la oportunidad de disfrutar de las mejores cintas mexicanas del momento, saludar y posar para la foto del recuerdo con las estrellas, presentaciones musicales en vivo, hasta de disfrutar de una gran parrillada.

La muestra fílmica se llevó a cabo del 9 al 18 de mayo en el Regal Cinema L.A. Live y en el Centro Cultural Plaza Los Angeles, a donde acudieron algunas estrellas de las películas como Martha y Miriam Higareda, Ludwika Paleta, Eugenio Derbez , Karla Souza, El Hijo del Santo, Kuno Becker, Rodrigo Oviedo, Gerardo Taracena, Luis Gerardo Méndez, y los directores Carlos Cuarón, Amat Escalante, Gaz Alazraki, y Samuel Kishi, entre los muchos cineastas y actores destacados.

Eugenio Derbez, aquí con el director del festival Samuel Douek, asistió a la presentación de No se Aceptan Devoluciones.

Eugenio Derbez con el director del festival Samuel Douek.

Las actrices presumiron los filmes que destacan en la nueva era del cine mexicano como las cintas Cásese Quien Pueda, ¿Qué le dijiste a Dios?, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas,  Heli, ¿Quién es Dayani Cristal?, Pánico 5 Bravo, La Jaula de Oro, El Hombre detrás de la mascara, Tercera Llamada, Besos de Azúcar, Volando Bajo, entre otras como las taquilleras No se Aceptan Devoluciones y Nosotros Los Nobles.

Este año, la misión del Hola Mexico Film Festival fue contrarrestar la imagen negativa de México, destacando lo mejor del país a través de las artes, la música, la comida y la cultura.

“Todo esto es como un sueño hecho realidad. Me siento en las nubes. Es impresionante la respuesta que tenemos del público, eso me hace muy feliz”, expresó Martha Higareda antes de la proyección de su cinta Cásese Quien Pueda en la que actúa junto a su hermana Miriam.

También agradeció la invitación del director del festival, Samuel Douek por elegir su película para la apertura.

Ludwika Paleta comentó que también se siente honrada porque otra de las cintas en la que participa, Volando Bajo, cierra la muestra fílmica el próximo domingo.

“Es bonito ver que tus películas llegue tan lejos, uno es lo que desea cuando inicia un proyecto, que mucha gente vea lo que haces y se divierta. Además se siente muy bonito participar en un festival con dos películas, ya que también formo parte de No Se Si Cortarme Las Venas o Déjarmelas Crecer”, dijo Paleta quien llegó acompañada de su esposo Emiliano Salinas.

Por su parte, el director del festival Samuel Douek explicó porque decidieron implementar el lema Contra la Mala Imagen de México.

“Con esta muestra fílmica la gente tendrá la oportunidad de conocer algo diferente de lo que se hace en México, otros aspectos de nuestro país, otras culturas, otra cara, queremos que la gente se de cuenta que no todo es violencia.

“Además de que estamos muy contentos porque los boletos de las películas ya están totalmente vendidos”, agregó. “Este es el sexto año del festival, y ha ido creciendo sustanciosamente, estamos trabajando muy duro para que la gente vea lo mejor del cine mexicano, y mientras se sigan haciendo buenos filmes en nuestro país, este evento seguirá realizándose en Los Ángeles”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más