Sorprende a El Dasa su faceta actoral en ‘El Vato’

Por: Nora Estrada
Hoy inicia de manera simultánea por NBC Universo y Telemundo la serie ‘El Vato’, protagonizada por El Dasa.

Hoy inicia de manera simultánea por NBC Universo y Telemundo la serie ‘El Vato’, protagonizada por El Dasa.

Los Ángeles.- El Dasa dijo que está muy sorprendido de su desempeño actoral como protagonista de “El Vato”, que hoy se estrena de manera simultánea por NBC Universo y Telemundo a las 10:00 de la noche en la Costa Oeste.

“El Vato” es la primera serie original de NBC Universo creada para el mercado hispano en Estados Unidos.

 

nullLa serie, de 10 episodios producida por Endemol Shine Latino y Boomdog, marca el debut actoral de El Dasa, el carismático cantante de Sonora, México, que se suma un nuevo reto para consolidar su carrera artística.

“¡Claro!”, expresó El Dasa cuando se le preguntó que si estaba sorprendido con el resultado de su actuación. “Yo tenía un pavor muy grande de actuar porque no tiene nada que ver una cosa con la otra (actuación con cantar).

“Si me sorprendí cuando ya me miré actuando, ni siquiera me miraba a mí, como que estaba viendo a un personaje”, agregó. “Lo único que digo es que sí lo disfruté mucho, mucho, mucho. Cada escena, cada texto ,a aproximadamente fueron más de 400 escenas que me aventé yo solito”.

Dijo que decidió aceptar el reto de realizar la serie que sigue las aventuras de El Vato mientras se abre paso en Los Ángeles tras conseguir un contrato de grabación millonario difícil de rechazar porque su mamá, amigos y miembros del equipo de trabajo lo animaron y alentaron.

“Pues sí, cantante, bailarín, juez, masco chicle, bailo tango, bailo banda, toco instrumentos… Pues sí, lo único que van a decir de El Dasa cuando muera es: ‘Ese no se quedó con ganas de hacer nada’.

“Porque así soy yo, así nací, y soy terco como las mulas”, comentó con una sonrisa

También confesó que cuando le propusieron el proyecto tenía mucho miedo.

“Al principio dije que no porque yo tenía mucho miedo, tengo mucho miedo de que la gente no comprenda esta nueva faceta, que piense que ya no voy a cantar, pero no, voy a seguir cantando. Conozco a mi público, a mi gente que son un poquito celosos”, añadió.

La historia de “El Vato” se desenlaza en Hollywood y trata sobre la importancia de la amistad, y el anhelado sueño americano, un tema con el que televidentes en ambas cadenas se identificarán.

La serie seguirá las aventuras de “El Vato” mientras se abre paso en Los Ángeles tras conseguir un contrato de grabación millonario difícil de rechazar.

«El Vato» lo arriesga todo.  Deja su vida en México por los reflectores de Hollywood y un posible estrellato en compañía de sus entrañables amigos.

Pero, con tantas tentaciones y obstáculos a cada paso, ¿tendrá lo necesario para triunfar?”

El séquito de amigos que acompañará a El Vato en el camino rumbo al estrellato son: Cristina Rodlo (Mariana), Gustavo Egelhaaf (El Pollo), Ricardo Polanco (Brandon) quienes lograron una conexión de hermanos dentro y fuera del set.

También participan la  actriz Itatí Cantoral (Wendy), Arcelia Ramírez (Tía Eli), Mauricio Martínez (Marcos) y Horacio Castelo (Lolo) quien da vida al personaje antagónico.

El Dasa fue descubierto en 2011 por el legendario intérprete de música ranchera Vicente Fernández cuando los músicos de su mariachi le pidieron que escuchara cantar al chofer.

Fernández quedó tan impresionado por el talento del cantante que lo invitó subir al escenario para cantar a dúo en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, donde el público ovacionó al dueto y El Charro de Huentitán les pidió a los asistentes que apoyaran la carrera de este prometedor artista.

El Dasa ha hecho giras y ha compartido el escenario con algunas de las agrupaciones de música regional mexicana más importantes incluyendo: Banda el Recodo, La Arrolladora Banda el Limón, El Coyote y su banda, entre otras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más