Sebastián Yatra enciende el Foro Mazda 2024 y se echa al público a la bolsa

Por: Patti Reyes

El último día de la Feria León 2024, Yatra confirmó su calidad como músico y compositor brindándonos un espectáculo magnífico e inolvidable

Sebastián Yatra

Por: Patti Reyes

IG lapattireyes

Sebastián Yatra es en estos momentos un músico contemporáneo considerado como un artista talentoso e innovador dentro de la escena del género Pop-Urbano. Creador de un sonido propio con el cual ha marcado una evidente diferencia respecto a los cantantes poperos y urbanos. Importante por la habilidad técnica instrumental conjugada con la belleza artística en sus composiciones, las cuales han conmovido y conquistado a millones de personas. Sin duda un total acierto por parte del Patronato Estatal de la Feria León haberlo elegido como artista para cerrar el último día de la Fiesta más familiar del mundo.

De Colombia a León, Guanajuato hay una gran distancia que, sin embargo, el público que estuvo en el concierto de Sebastian Yatra, cantautor colombiano, supo acortar. Su presentación contó con un fervoroso Foro Mazda 2024 que escuchó la singular voz que Yatra pone al servicio del género Pop-Urbano.

 ‘Gracias León. Han sido demasiado especiales con nosotros esta noche. Me dijeron que esta noche se cierra la Feria, y que les ha ido increíble este año. Así que felicidades a toda la gente que lo hizo posible, a todos los artistas que los visitaron, y a toda la gente que vino y que puso su corazón‘.

Sebastián Yatra

Con gran gesto humilde y visiblemente conmovido, Yatra agradeció a un público enardecido, que desde un día antes aguardó ansioso por el cantante. “Buenas noches León, ¡Que bendición estar aquí con ustedes!”.

Y alrededor de las 21:15 de la noche, el cantautor colombiano arrancó con “Pareja del año”, para continuar con “Traicionera” y “Por perro” de su álbum aclamado Mantra.

“Esta noche no tenemos novio”, gritó el intérprete de “Tacones Rojos”, las mujeres sabían que llegaba el momento de “Ya no tiene novio”. “Si tu novio te termina, yo te tengo la mejor medicina,” gritaba Yatra.

“Hay canciones que a lo largo de los años hemos ido lanzando y ustedes las terminan haciendo propias. Comenzaron con historias que yo quería contar, de mi experiencia por este mundo, y eso es lo más bonito de la música, de tener la oportunidad de cantar a través del micrófono, agarrar tu guitarra y cantar tu verdad. Al final del día somos todos tan parecidos, se convierten en las historias de muchos. Así que hoy estas no las quiero cantar yo, yo quiero que las canten ustedes, las sientan y les den vida propia por favor,” expresó Sebastian para dar entrada a “Cristina” de la placa discográfica Fantasía.

No sé si Yatra estaba nervioso, pero en la entrega de “Un año” el cantante se equivocó en el intro de guitarra, así que tuvo que volver a iniciar, no sin antes dirigirse a los presentes que no paraban de corear su nombre. “Yo prometo que eso no va a volver a pasar, la verdad que no prometo porque es que la vida está llena de errores, de cosas que decimos de: “yo pude haberlo hecho mejor”, al final de todo esto se aprende. Esto va dedicado a la gente que está lejos hoy pero que está cerca de nuestro corazón, más cerca que nunca.”

Las canciones del oriundo de Medellín calentaron el frío ambiente que se sentía en la noche, con temas como “Vuelve” y “Devuélveme el corazón”, en ésta última el cantante cafetero pidió a todos que encendieran las luces de los celulares. “A esa persona que ya no está cerca de nosotros, a esa persona que nos da luz, a esa persona que está pasando por un momento difícil, y con esta luz la vamos a iluminar, la vamos a arropar.”

El público encaminó sus emociones hacia lo que sería la experiencia de escuchar éxitos como “Ojos marrones” (Lasso cover), “Energía Bacana”, sencillo más reciente, y con el que enloqueció a los presentes.

Le siguieron “Por fin te encontré”, “Una noche sin pensar”, “Dharma”, y “Robarte un beso”, en la última, al mismo tiempo que se bajó del escenario, Yatra se secó el sudor con su camiseta blanca, (dejando ver sus abs), los gritos de los presentes eran ensordecedores.

Continuaba con otras bomas: “Runaway” y “Chica ideal”. ¡Arriba y debajo del escenario era la locura!

Siguió “No hay nadie más”. Cuando se le escucha a Sebastian entonar y hacer tocar la guitarra, hay una zona de reserva para ser él mismo. ¡Sin duda es único!

Después de ésta el intérprete de “Traicionera” volvió a poner a bailar a los presentes con “Vagabundo”. Los presentes se rindieron a sus pies.

“Gracias León, han sido demasiado especiales con nosotros esta noche. Me dijeron que esta noche se cierra la Feria, y que les ha ido increíble este año. Así que felicidades a toda la gente que lo hizo posible, a todos los artistas que los visitaron, y a toda la gente que vino y que puso su corazón. Yo no me puedo ir sin escucharlos una vez más con ésta, y dependiendo de cómo la canten, vemos si cerramos el festival con “Tacones rojos”, comentó emocionado el cantante.

“Tacones rojos”, una canción con un estribillo irresistible y que puso a bailar y saltar a todos los presentes fue la última entrega de un concierto redondo ejecutado con calidad y elegancia, y una escenografía escalofriantemente bella, temas impresionantes y ejecución vocal magistral.

Y así, Sebastian Yatra cerró con broche de diamante el último día de la Feria León 2024, junto a un coro increíble conformado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol