Se inspiran en El Chapo para serie de tv y película

Por: Nora Estrada

 

Los actores Humberto Zurita y Ludwika Paleta protagonizan junto a Michel Brown la nueva serie de Telemundo 'La Querida del Centauro'.

Los actores Humberto Zurita y Ludwika Paleta protagonizan junto a Michel Brown la nueva serie de Telemundo ‘La Querida del Centauro’.

Los Angeles.- La vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán inspira a realizadores que la llevan al cine y la televisión a pocos días de que el narcotraficante fue recapturado por las autoridades mexicanas luego de varios meses de la insólita fuga del penal mexicano de máxima seguridad a través de un túnel.

El martes 12 de enero Telemundo estrenó la narco serie “La Querida del Centauro”, protagonizada por Ludwika Paleta, quien interpreta a la reclusa Yolanda Acosta, Michel Brown le da vida al detective Gerardo Duarte, y Humberto Zurita como el temido Centauro, un capo considerado como uno de los hombres más poderosos de México (supuestamente El Chapo).

Mientras tanto, el 15 de enero llegó a los cines de México la película “El Chapo: El Escape del Siglo”, dirigida por Axel Uriegas, y se estrena en cines mexicanos.

“La Querida del Centauro” es una serie de drama y acción que cuenta la historia de Yolanda, una atractiva e inteligente reclusa, que estando en presidio se convierte en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes del país, Benedictino García, alias el Centauro.

Esta relación, que dentro de la cárcel le dará a Yolanda mucho poder, terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas, cuando ella logre quedar en libertad.

Durante la promoción de la narco serie, Paleta dijo que espera que la fuga y recaptura real de El Chapo eleven los ratings de “La Querida del Centauro”.

“Lo que pasa es que las historias de narcotraficantes enganchan mucho a la gente, yo creo que por el morbo que generan este tipo de personas.

“Coincidió con que estábamos filmando la serie y se escapó El Chapo de la cárcel, y ahora lo agarraron, entonces, resulta una gran causalidad, espero que sirva de algo para elevar los ratings de esta serie”, expresó Paleta.

La historia de «La Querida del Centauro» es una producción de Teleset y Sony para Telemundo, escrita por Lina Uribe («Más sabe el diablo») y Darío Venegas («El Mariachi»).

El actor mexicano Irineo Álvarez personifica a El Chapo en la cinta que muestra, no solamente la fuga del capo de Sinaloa del Penal del Altiplano, sino también sus facetas personales y criminales, los supuestos pactos entre narcotraficantes y el gobierno y operativos en la sierra por aire y por tierra para encontrar al responsable de cientos de asesinatos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más