Rose Parade 2024 – San Diego Zoo celebra 107 años de historia

Por: Staff KioskoNews

San Diego, CA.- Por tercer año consecutivo, la fundación sin fines de lucro, San Diego Zoo Wildlife Alliance, se asociará con el Torneo de las Rosas en Pasadena y participará en el 135º Rose Parade presentado por Honda el día de Año Nuevo. El tema de la carroza, “Comenzó con un rugido” (“It Began with a Roar”), presentará una gran cantidad de historias conmovedoras del San Diego Zoo que han inspirado a generaciones a cuidar y proteger la vida silvestre. 

El Desfile de las Rosas es una de las tradiciones más históricas del mundo y celebra la esperanza y el optimismo que trae un nuevo año. La carroza “It Began with a Roar” dará vida a los vibrantes sonidos y ritmos de la naturaleza, ofreciendo una sinfonía global de música y una forma rotunda de conectarnos a todos: la vida silvestre, las personas y el planeta que compartimos.

«Durante 107 años, hemos sentido el espíritu del poderoso rugido del León Rex, que desencadenó el sueño de darle vida a nuestra organización de renombre mundial, justo en el corazón de San Diego», comentó Paul A. Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Durante el siglo pasado, hemos evolucionado para alcanzar las crecientes necesidades de la vida silvestre, ofreciendo a millones de personas que visitan cada año nuestros dos zoológicos líderes, la oportunidad de descubrir experiencias de conservación inmersivas y conectarse con la vida silvestre del mundo. El Desfile de las Rosas es algo muy cercano y querido para muchos, y queremos compartir nuestras historias de naturaleza y conservación con el mundo”.

  Desde los animados cantos de los flamencos hasta los conmovedores latidos del corazón de un orangután y los relajantes sonidos de las centenarias tortugas, la carroza representará la música armoniosa de la vida silvestre que resuena en todo nuestro planeta. El león Rex se mantendrá erguido sobre una cresta que domina el resto de la carroza de 55 pies, dejando escapar un rugido atronador, similar al que desató un sueño hace más de un siglo e inspiró al mundialmente famoso San Diego Zoo. Un orangután de Sumatra, inspirado en Karen del hábitat Lost Forest del Zoológico, observará atentamente cómo una mariposa de Quino checkerspot baila en su dedo. El orangután Karen, que ahora tiene 31 años y que sigue prosperando, nació con un defecto cardíaco. Fue atendida por veterinarios del San Diego Zoo y recibió una cirugía a corazón abierto que le salvó la vida por parte de un cirujano con experiencia en el tratamiento de personas con problemas cardíacos.

Al frente de la carroza, un oso polar, diseñado a partir de Chinook del Polar Plunge del Zoológico, se desliza a través del océano. La desaparición del hielo marino amenaza la supervivencia de los osos polares, y la evidencia muestra que ésta pérdida se correlaciona con la disminución de la condición corporal, el éxito reproductivo y la supervivencia de los osos polares. Durante muchos años, los osos polares del San Diego Zoo han sido partícipes en estudios científicos y esfuerzos de conservación para ayudar a salvar la especie frente al cambio climático.

El mismo Matt Akel, del San Diego Zoo, viajará en la carroza con su esposa Courtney y su hija Meadow. Matt se unió a la San Diego Zoo Wildlife Alliance en 2002 como especialista del equipo que está en cuidado de vida silvestre de osos polares, donde cuidó a Chinook, de 7 años. Ahora, 21 años después, Matt es el curador asociado de mamíferos que dirige el programa de osos polares y al equipo que cuida al “joven de corazón” Chinook, de 28 años.

«Cuando tenía 10 años vivía en Nueva Jersey, y visité el zoológico de San Diego con mi familia», dijo Matt. «Visitar el zoológico cuando era niño fue parte de mi inspiración para seguir una carrera de por vida en el cuidado y la conservación de la vida silvestre. Cada vez que tengo la oportunidad de interactuar con Chinook, me traen recuerdos especiales del tiempo que pasé con ella al comienzo de mi carrera y de por qué trabajamos tan duro para proteger a estos increíbles animales. Quiero a los osos polares y los llevo cerca en mi corazón, y tengo una pasión extrema por querer proteger su entorno salvaje en el Ártico antes de que sea demasiado tarde».

La carroza diseñada expresamente incorpora las historias del San Diego Zoo y representa la misión de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, utilizando plantas fascinantes y una deslumbrante variedad de flores, entre ellas, por supuesto, rosas. El arreglo floral en la carroza también ilustrará que tanto el San Diego Zoo Safari Park como el San Diego Zoo son jardines botánicos acreditados, y servirá como recordatorio de la dedicación de la San Diego Zoo Wildlife Alliance a la conservación de plantas a través de sus muchos esfuerzos, incluido el Banco de Biodiversidad de Fauna Silvestre.

En 2023, la carroza del Desfile de las Rosas de la San Diego Zoo Wildlife Alliance celebró el 50 aniversario del San Diego Zoo Safari Park. El tema de la carroza, “Celebrando 50 años de conservación”, ganó el Premio de Animación por el uso más destacado de la animación. Las jirafas y los rinocerontes en la carroza estaban animados, los rinocerontes parecían cobrar vida cuando giraban la cabeza y las jirafas movían sus largos cuellos y se inclinaban para tomar un trago de agua fría de una cascada.

La San Diego Zoo Wildlife Alliance es una organización conservacionista internacional sin fines de lucro que opera dos parques de clase mundial: el San Diego Zoo y el San Diego Zoo Safari Park, y capacita a las personas para conectarse con plantas y animales, desarrollar un aprecio por la naturaleza y contribuir al salvaguardar la vida silvestre en todas partes convirtiéndose en aliados de la vida silvestre. Los dos parques de vida silvestre albergan más de 17.000 animales únicos y en peligro de extinción, que representan más de 1.000 especies y subespecies. Ambos parques también albergan más de 2 millones de plantas individuales que representan cerca de 13.000 especímenes y cerca de 7.000 especies. Al recibir a casi 6 millones de visitantes e inspirando a muchos otros cada año, el Zoológico y Safari Park de San Diego motivan a aliados de la vida silvestre de todo el mundo. Aquí, la conservación cobra vida a medida que las generaciones experimentan la magnitud y la maravilla de la vida silvestre del mundo. Los visitantes están invitados a participar en emocionantes experiencias educativas y crear perdurables recuerdos, mientras apoyan los esfuerzos de conservación de la San Diego Zoo Wildlife Alliance en todo el mundo – y todo esto comenzó con un rugido.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más