Rita Moreno recibirá La Musa 2015

Por: Nora Estrada
Rita Moreno recibirá el premio el 15 de octubre.

Rita Moreno recibirá el premio el 15 de octubre.

Miami. – La icónica actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno recibirá LA MUSA 2015 “Premio Legado” durante la tercera gala anual de los galardones que se celebrara el 15 de octubre en el Pabellon de la Fama de Compositores Latinos, (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF), en esta ciudad.

Moreno es una de las estrellas latinas más legendarias del mundo del entretenimiento y una de las personalidades más influyentes de las últimas siete décadas.

Moreno pertenece a un grupo élite de sólo ocho artistas vivos que han sido galardonados con los EGOT, los cuatro premios más importantes del mundo artístico: el Oscar de La Academia (1962), dos premios Emmy (1977 y 1978), un Tony Award (1975), y el premio Grammy (1972).

Adicionalmente, la prolífica carrera de Moreno ha sido reconocida con una estrella en el Paseo de la Fama (Hall of Fame) en Hollywood (1975), la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2004, la Medalla Nacional de las Artes otorgada por el presidente Obama en el 2010, el Screen Actors Guild Life Achievement Award en el 2014, y en el próximo mes de diciembre el premio nacional del Kennedy Center Honors.

A sus 83 años, Moreno continúa siendo una de las estrellas más activas de la industria. En junio fue la Gran Mariscal de la Parada Nacional de Puerto Rico, y en septiembre su voz se convertirá en el personaje ¨Abuelita¨ de la nueva serie animada de NBC-Sprout, El Mundo de Nina.

Asimismo, el año pasado la voz de Rita Moreno dio vida al personaje de la Tía Mimi en la película animada Río 2, y su primer libro, ¨Rita Moreno: A Memoir¨ publicado por Celebra Books, se convirtió instantáneamente en uno de los más vendidos en la lista del New York Times. Adicional a la ya ocupada agenda de esta legendaria estrella, Moreno lanzará en septiembre su primer disco en español, Una Vez Más, producido por Emilio Estefan y bajo el sello Sony Music.

Adicionalmente a sus compromisos en cine, televisión, teatro, y conciertos, Moreno participa continuamente en conferencias para diferentes organizaciones y universidades, así como en numerosos actos cívicos y eventos de caridad. Rita Moreno ha servido además como Comisionada de la División Nacional de Arte de los Amigos de la Casa Blanca, y como miembro del Comité Presidencial de Arte y Humanidades.

Con “La Musa Premio Legado” (¨La Musa Legacy Award), el Pabellón de la Fama de Compositores Latinos (The Latin Songwriters Hall Of Fame) honra la legendaria trayectoria de aquellos artistas latinos que han dejado huella en la música y el arte a través de sus distinguidas carreras profesionales.

Esta mención honoraria será entregada este año a Rita Moreno, quien se convertirá en la segunda artista en recibirlo. El primer galardón de ¨La Musa Premio Legado¨ fue entregado en forma póstuma a la leyenda del bolero Olga Guillot, en la gala inaugural de los premios LA MUSA AWARDS en el 2013.

Este año, El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) reconocerá además a los más influyentes cantautores y compositores de la música latina como Emilio Estefan (Cuba,) Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia), Gustavo Santaolalla (Argentina), Alvaro Torres (El Salvador), Diego Torres (Argentina), Myriam Hernández (Chile).

La gala de los premios LA MUSA reconocerá a los compositores y las canciones en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria. Presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante las próximas semanas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más