Ramón Ayala es reconocido por Premios Los Angeles

Por: Nora Estrada
El Rey del Acordeón (de sombrero y de perfil)recibió como placa de reconocimiento un retrato.

El Rey del Acordeón (de sombrero y de perfil)recibió como placa de reconocimiento un retrato.

Los Ángeles.- “El chiste no es llegar, sino mantenerse”, expresó Ramón Ayala previo al tributo que recibió durante la primera edición de Premios Los Ángeles por sus 50 años de carrera artística.

El Rey del Acordeón desfiló por la alfombra roja orgulloso de sus logros y anunciando varios planes, entre los que destacan: una película sobre su vida, un libro, un nuevo disco de temas inéditos, y su regreso a su tierra natal Monterrey tras cuatro años de no presentarse en México debido a la mala experiencia que vivió el 11 de diciembre del 2009 cuando fue arrestado por supuestos vínculos con la delicuencia organizada porque estaba tocando en una narcoposada.

“50 años se dicen fácil, muchas veces se dice: ‘el chiste no es llegar, sino mantenerse’. Y es cierto porque en 50 años que llevamos en la música hemos trabajado intensamente, y bueno, siempre agradecidos de que seguimos en el gusto de la gente”, comentó Ayala.

Julio César Chávez también fue honenajeado opor su aporte al boxeo y sus campeonatos.

Julio César Chávez también fue honenajeado opor su aporte al boxeo y sus campeonatos.

Durante la pasarela que se ubicó a la entrada del Theater del Ace Hotel, Ayala dijo que se atreve a pronosticar que su nuevo material discográfico será un éxito.

“A la gente le va a gustar, estoy seguro de eso”, comentó con una sonrisa de satisfacción.

Del libro y la cinta, comentó que prefiere que se haga el filme primero.

“Será sobre mi vida, y ya la queremos hacer, pero todo esto se toma su tiempo”, dijo. “Pero primero se hará la película y luego el libro”.

El cantante, quien vive en Hidalgo, Texas, dijo que está muy impaciente por regresar a su patria.

“Nunca he tenido cuchi cuchi, es más, el 2, 3 y 4 de octubre vamos a estar en Monterrey haciendo unas actuaciones muy bonias. Desde ahorita le digo a mis paisanos que estoy muy contento de ir a trabajar allá a ver a toda mi gente”.

Además de llevarse la estatuilla de Mejor Artista de Pop-Rock , Bunbury fue el encargado de entregar un emotivo reconocimiento al campeón mundial del pugilismo mexicano Julio César Chávez, acompañado también por su hijo Julio Cesar Chávez Jr., y un representante del consejo mundial del boxeo.

Para cerrar con broche de oro, Bunbury interpretó el clásico «Tragos de Amargo Licor» durante el tributo musical a Ayala, de la mano de los recientes ganadores al Grammy, La Santa Cecilia y el grupo regional mexicano Voz de Mando.

Premios Los Ángeles enteregó reconocimientos a personajes que han marcado historia en el ámbito de la radio, televisión y el entretenimiento.

En el deporte fue reconocido el campeón mundial Julio Cesar Chávez, y en la política con el actual Concejal de Los Ángeles Gil Cedillo.

Enrique Bunbury ganó en la categoría de Mejor Artista Pop-Rock.

Enrique Bunbury ganó en la categoría de Mejor Artista Pop-Rock.

Los ganadores de la noche fueron: Régulo Caro en la categoría de Mejor Artista Regional Mexicano), La Arrolladora Banda El Limón se impuso en el apartado de Mejor Artista Banda, Voz de Mando destacó en el área de Mejor Artista Norteño, mientras que Luis Coronel resultó la Revelación del Año.

Trono de México se impuso en la categría de Mejor Artista Tierra Caliente, Alex Rivera se quedó con el premio de Compositor del Año,  Buknas de Culiacán fue nombrado  Mejor Artista Movimiento Alterado y Amantes de Sinaloa como el Mejor Artista Underground de Los Ángeles.

La Personalidad Crossover de TV fue Elizabeth Espinosa y el Locutor de Radio del Año Eddie Sotelo «El Piolín».

El que no llegó a la cita fue el considerado impulsor de la radio mexicana y de la música regional en Estados Unidos, Pepe Garza.

Bajo la conducción de Aleks Syntek, Premios Los Ángeles será transmitido este domingo primero de junio en Estados Unidos a través del canal angelino Mundo Fox 22 a las 7:00pm tiempo del Pacífico y simultáneamente saldrá al aire por el Canal Ocho TV de México a las 8:00pm tiempo del centro a más de 16 estados de la República Mexicana.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más