Reciben reconocimiento en LA

Por: Nora Estrada
El concejal Gil Cedillo entrega reconocimiento a la Banda MS a nombre de la Ciudad de Los Angeles. Foto: Kiosko Magazine

Los Ángeles.- Por ser considerada una banda influyente, un fenómeno cultural y “muuuy buena onda”, la Ciudad de Los Angeles reconoció a la Banda MS de Sergio Lizárraga el pasado 14 de febrero, horas antes de su primera de las dos presentaciones que ofrecieron en el Staples Center.

El concejal Gil Cedillo fue el encargado de presidir la ceremonia en el City Hall de esta ciudad.

“Estamos muy contentos, emocionados por este día. Muy emocionados por todo lo que ha estado pasando en nuestra carrera, y en espacial por este momento que nos han regalado.

“El que la Ciudad de Los Angeles nos reconozca de esta manera y nos tome en cuenta con una de las agrupaciones mas influyentes en el género mexicano nos llena de orgullo”, expresó el vocalista Oswaldo Silvas. “Lo que nos están reconociendo hoy es el trabajo que hemos hecho a base de disciplina, orden y pasión, y este día la Ciudad de Los Angeles nos brinda este reconocimiento que nos llena de tanto orgullo”.

El vocalista también dijo que el reconocimiento demuestra que están haciendo bien un trabajo de dignificar el genero musical por 17 años.

“Hemos pasado por muchos procesos para llegar a este punto. Hemos luchando mucho para dignificar un genero que se había perdido. Es un genero de música que se había tornado violento, que no era apto para escucharla por niños, y hemos trabajado mucho para eso, para dignificarlo”.

Banda MS tiene dos fechas vendidas en el Staples Center y se preparan para la presentación en el Festival de Coachella 2020 el 12 y 19 de abril en Indio, California, con un cartel encabezado por Rage Against the Machine, Calvin Harris, Travis Scott, Flume, Frank Ocean y Lana Del Rey, entre los más de 60 grupos que actuarán durante dos fines de semana.

‘LA BANDA MS ES LA BUENA ONDA’

Por su parte, Cedillo dijo que es obvio que se le rinda el homenaje a la MS porque se trata de una de las bandas más populares del momento y porque une culturas en momentos difíciles.

“Ellos son una fuerza cultural. La música de la Banda MS es muy popular y es una era para hacer puentes en lugar de muros, y bueno, ellos son favoritos de toda la juventud y de todos. Yo los respeto mucho y además, la banda es la buena onda aquí y por eso ciudad les brinda este reconocimiento. Y lo que va a pasar hoy en el Staples Center es un fenómeno cultural, y es muy importante para la ciudad y la presencia de Banda MS es súper importante para nosotros”, expresó.

TRIBUTO A KOBE BRYANT

Hay fechas que no se olvidan e indudablemente éste fin de semana quedará escrito como una fecha muy importante en la carrera musical de la Banda MS de Sergio Lizarraga, agrupación que hizo historia al llenar durante dos noches consecutivas el Staples Center de la ciudad.

Más de 35 mil personas se dieron cita el 14 y 15 de Febrero para descubrir el nuevo show de la Banda MS, mismo que es parte del tour “20-20”. 

Entre las sorpresas de la noche, fue el pequeño, pero emotivo tributo que los mazatlecos rindieron al jugador de basquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo. 

Emocionado, Oswaldo Silvas comentó que para la agrupación era un honor estar en la casa de un deportista tan destacado. “Yo quisiera hacer un paréntesis. Hace unos días vivimos una de las historias más tristes y más trágicas en Los Ángeles. Estamos en la casa de un hombre que amó al público latino y que el público latino lo amaba a él.  No queremos dejar pasar desapercibida esta noche, porque estamos en su casa y queremos hacer esta noche con el más profundo respeto, admiración y cariño hacia toda la familia del señor Kobe Bryant y si hija Gigi Bryant. Yo quisiera que ésta noche, el público latino que está presente nos hiciera el favor de ponerse de pie y brindar hasta el cielo un minuto de aplausos…”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más