Realizan Congreso Mujeres Líderes de Cambio 2024 para las regias

Por: Especial

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, Vive Mejor Ciudadano A.C. realiza en Monterrey el congreso para celebrar los logros y avances alcanzados por las mujeres por la igualdad, la justicia y el empoderamiento y visibilizar los retos y obstáculos que aún enfrentan.

Claudia Heredia González, Impulsora del Congreso de Mujeres Líderes de Cambio 2924.

Monterrey, Nuevo León, México.- En una conmemoración inspiradora del Dia Internacional de la Mujer, Monterrey se prepara para albergar el Congreso Mujeres Líderes de Cambio 2024 el 14 de marzo en el Taller del Maestro Sergio Villarreal, ubicado en Allende 1209 Ote., Barrio Antiguo, Centro de Monterrey, Nuevo León, México.

El evento es organizado por Vive Mejor Ciudadano A.C. que dirige Claudia Heredia González, abogada, escritora y activista pro Derechos Humanos y la Educación en México, fundadora de la Organización con 17 años de activismo participativo en los asuntos de la vida pública del país, quien con entusiasmo impulsa decididamente este Congreso

El encuentro, sin precedentes en la historia de la organización, se centrará en honrar y exaltar la labor incansable y trayectoria de mujeres sobresalientes de distintas regiones del país, e incluso, del extranjero, que están liderando el camino hacia el futuro, así como la igualdad de género en sus respectivas áreas.

Además, en justo homenaje se recordará a Sergio Villarreal (Monterrey 1948- 2021), quien fuera impulsor de los trabajos de la asociación y uno de los más notables artistas plásticos de nuestra ciudad, considerado uno de los mejores retratistas a nivel nacional e internacional, que valoraba a la mujer en su justa dimensión y eran para él fuente inagotable de inspiración creativa. 

El Congreso Mujeres Lideres de Cambio 2024 será una plataforma de diálogo, aprendizajes vivenciales, así como hermanamiento y alianza, ofreciendo a las participantes una oportunidad única para compartir experiencias, desafíos y soluciones reales en la búsqueda de  sociedades más justas y equitativas, en igualdad de oportunidades e inclusión en los hechos, sin discriminación ni exclusión en ninguna de sus formas, haciendo visible lo invisible, así como lanzando llamados al cambio en el contexto de otro gran cambio que se avecina en la vida pública del país, la posibilidad de que sea una mujer la que tomará las riendas del país.  

Durante este Congreso MUJERES LÍDERES DE CAMBIO 2024 se presentará el libro: Mujeres y Hombres de Cambio, Historias de Vida del Siglo XXI, además la instalación de Mesa de Diálogo Plural e Incluyente y con Visión Global, siendo coronado el evento con el otorgamiento de Galardones en virtud de mérito y trayectoria a mujeres, con la participación de reconocidas personalidades y expertas en temas de liderazgo por lo que se les reconocerá públicamente por su labor con impacto profundo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Entre las figuras nominadas a ser galardonadas se encuentran: la poeta y promotora cultural Mtra. Sonya Garza Rapport; la artista plástica María Guadalupe Garza Dikinzon; la defensora de los derechos de grupos originarios y comunidades indígenas la doctora Laura Ciprián Hernández, y la actriz, docente y promotora cultural potosina, Alva Herrera Chavarría.

Tambien la escritora e impulsora del derecho de la mujer a una vida libre de cáncer en Colombia, Magaly Diaz Barrios; la escritora y defensora de los derechos de los migrantes colombiana radicada en Estados Unidos, María Eugenia Pérez; la líder social y política, ex candidata a Presidenta Municipal de Mina, Nuevo León, Celia Cruz Galván; la empresaria e impulsora de las mujeres en el mundo corporativo y de las empresas en Querétaro, la María Dolores Farfán Pons, así como la artista plástica y promotora internacional del arte mexicano, Socorro Martínez, respaldadas todas ellas en el acto por Heredia. 

El Congreso Mujeres Lideres de Cambio 2024 es una oportunidad imperdible para ser parte de una jornada conmemorativa, de inspiración, aprendizaje y también de celebración de las mujeres que están re definiendo el futuro de las mujeres y las niñas en México con visión global. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más