Quieren que legado de Jenni perdure ‘por lo menos 100 años más’

Por: Staff KioskoNews
La familia de La Diva de la Banda lanzarán un nuevo sencillo y un DVD de uno de los conciertos que realizó la cantante en La Arena Monterrey tras ocho años de su muerte. Francisco Morales/Dammphoto

CDMX.-  A ocho años del fallecimiento de Jenni Rivera, integrantes de su familia afirman que su objetivo es mantener el legado de la artista “por 100 años o más” para que el público la siga recordando como lo hacen con Pedro Infante o Elvis Presley.

En una videoconferencia, don Pedro y doña Rosa, padres de la artista, así como Rosie y Juan, dos de sus hermanos, y sus hijos Jacqie, Janicka y Johnny,  adelantaron parte de lo que sigue de ese proyecto que han diseñado y realizado desde que apenas unos meses después de que Jenni perdiera la vida trágicamente, en un accidente de avión el 9 de diciembre del 2012, tras un concierto ofrecido en la Arena Monterrey, en México.

Entre los temas que abordaron, destaca el recuperar los masters de 30 videos de la cantante, que tras el vencimiento de su contrato con la disquera Universal Music, fueran bajados de las plataformas, sin avisar a la familia y que sus fans están demandando para seguir disfrutando de su música. 

“Es muy difícil que una artista como mi hermana, a ocho años de su muerte, siga teniendo ese arrastre”, señaló Juan.

Es así que se han propuesto recuperarlos, para que los fans vuelvan a ver esos videos de Jenni, mantener su legado y de paso recuperar el más del billón de vistas que tenían, porque ahora, lamentablemente, ese contador partirá de cero.

Rossie Rivera, quien funge como albacea de su fallecida hermana, subrayó que la idea es también prolongar por generaciones ese cariño y admiración que su público le tiene, aún cuando han pasado ocho años de su muerte.

“A mi me dijeron que cuando alguien muere, solo dos años permanece en el corazón o en la mente del público; pero eso no puede ser para una artista tan importante como mi hermana”, insistió.

Agregó que cuando ella muera, quiere que los hijos de “La Diva de la Banda” se esfuercen por mantener el legado de Jenni.

Reconoció que aunque no hay muchas canciones para prolongarlo, piensan que lanzando sencillo tras sencillo, en lugar de un álbum  completo, podrán lograr su objetivo.

Otras formas de mantener viva al imagen

Rossie explicó que sus siguientes planes, son  hacer un documental, una película, un disco en inglés y seguir apoyando a la mujeres, a través de la fundación que la misma Jenni creó y que ellos han seguido sosteniendo.

“Obviamente queremos llegar al corazón de las niñas, ya que ella en vida brindó siempre su respaldo a las mujeres, y a los hombres también, por eso vamos a editar un libro para que las niñas vean el ejemplo, de que cuando una mujer se lo propone,  puede alcanzar sus sueños, aun siendo la hija de dos inmigrantes, como lo fueron sus padres”.

Juan, por su parte, dijo que tenían pensado lanzar un disco en octubre pasado, pero que por cuestiones de derechos de autor, deberán de aplazar ese asunto para julio del año próximo.

“Será el 14 de febrero cuando lancemos otro sencillo, algo que jamás se ha visto en el mercado, además de un DVD con el último de sus conciertos en la Arena Monterrey”.

Destaca también la realización de una película para la cual buscarán que sea dirigida por una cineasta mexicana, “pero no queremos discriminar y si un director hombre nos presenta algo interesante, pues lo pondremos a consideración”.

Otra de las sorpresas que dieron a conocer en esta videoconferencia es que a partir de enero próximo Netflix tendrá en su catálogo la serie “Mariposa de Barrio” con subtítulos en inglés y en otros idiomas.

Jenni está viva en el corazón de quienes la quieren

Respecto a las historias que han surgido de que Jenni estaría viva, su familia pide que ya no se sigan alimentando estas historias falsas. 

“Ya no nos sigan preguntando si está viva, qué no diéramos nosotros, porque estuviera viva, no crean que está viva, porque estamos sacando material, porque estas son cosas que ella trabajó incansablemente cuando estaba con nosotros. Después de todos los proyectos que tienen sus hermanos e hijos, yo lanzaré otros temas inéditos que grabamos antes de su muerte”, señaló don Pedro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más