Proyectos de Los Tres Amigos nominados al Oscar

Por: Staff KioskoNews
Pinocho de Guillermo del Toro.

Los proyectos de los mexicanos llamados Los Tres Amigos, la película animada “Pinocho” de Guillermo del Toro, “Bardo”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y el corto “Le Pupille”, producción del mexicano Alfonso Cuarón están nominados al Oscar 2023, premios que se entregarán en la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood y será televisada en vivo por ABC.

El trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue tomado en cuenta por en la categoría Mejor Película Animada, mientras que “Bardo”, de González Iñárritu, obtuvo una postulación en las categoría a Mejor Fotografía ( Darius Khondji), y “Le Pupille”, que contó con la producción de Cuarón, obtuvo nominación a la categoría Mejor Cortometraje Live Action.

“Pinocho” de Guillermo del Toro compite con”Marcel the Shell With Shoes On”, “Puss in Boots: The Last Wish”, “The Sea Beast” y “Turning Red”.

Algunos nominados

Las nominaciones para los Premios de la Academia 2023 fueron anunciadas hoy martes por la madrugada por los actores Riz Ahmed y Allison Williams. 

“Everything Everywhere All at Once” lideró el grupo de cintas nominadas con 11, seguida por la película de guerra alemana de Netflix “All Quiet on the Western Front” y la comedia negra irlandesa “The Banshees of Inisherin” con nueve y “Elvis” con ocho.

Top Gun: Maverick”, “Black Panther: Wakanda Forver” y “Avatar: The Way of Water” obtuvieron 6, 5 y 4, respectivamente.

La estatuilla por Actor en un papel principal pelean Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“The Banshees of Inisherin”), Brendan Fraser (“The Whale”), Paul  Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy
(“Living”).

En la category similar, pero por actriz figuran Cate Blanchett (“Tár”), Ana de Armas (“Blonde”), Andrea Riseborough (“To Leslie”), Michelle Williams (“The Fabelmans”) ybMichelle Yeoh (“Everything Everywhere All at Once”).

Entre otra categoria importante, la de mejor director, buscan la estatuilla Dan Kwan y Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All at Once”), Martin McDonagh (“The Banshees of Inisherin”), Ruben Ostlund (“Triangle of Sadness”) y Steven Spielberg (“The Fabelmans”).

En el apartado de Película Internacional “Argentina 1985” Bușca llevarse el Oscar compitiendo con la alemana “All Quiet on the Western Front”, la belga “Close”, la polaca “EO” y la irlandesa “The Quiet Girl”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más