Promueven en Los Angeles Foro “Vive Mezcal”

Por: Nora Estrada
Juan Pablo Guzmán Cabián, secretario de Economía y presidente del Comité Organizador del primer Foro Internacional Vive Mezcal; y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo.

Los Ángeles.- Con un ambiente alusivo a la cultura, gastronomía y bebida ancestral de Oaxaca, autoridades del estado mexicano promovieron en esta ciudad el primer Foro Internacional “Vive Mezcal” que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

Los representantes del Gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cabián, secretario de Economía y presidente del Comité Organizador del foro; y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, se reunieron con unas 60 personas, entre distribuidores, restauranteros y representantes de medios de comunicación de esta ciudad para promover la bebida ancestral e invitarlos al evento.

Yola fue una de las marcas que dijeron presente en el evento de degustación.

Durante la promoción que se llevó a cabo en el restaurante Guelaguetza hubo una degustación de varias marcas de mezcal como Ilegal, Yola y Convite.

Lo más sobresaliente del evento fueron los constantes choques de las pequeñas jícaras rellenas de mezcal entre los asistentes, quienes se contagiaron de alegría y muchos empezaron a planear el viaje para asistir al evento.

Por su parte, Guzmán Cabián explicó que el primer Foro “Vive Mezcal” promete ser la combinación perfecta de cultura y comercio.

Los asistentes escucharon atentos la información sobre el Foro Internacional del Mezcal.

“Lo que se busca con este evento es hablar de esta culturización de la bebida que ya se consume al menos en 64 países. Se trata de un foro de negocios en el que están invitados todos los que de alguna manera están en la industria del mezcal y los entusiastas para que conozcan más sobre la bebida.

“Esperamos más de 12 mil asistentes de México, Estados Unidos y Europa”, comentó.

Dijo que al foro asistirán entre 100 y 120 productores, unos 40 expositores y más de 300 marcas de denominación de origen.

También tienen programados degustaciones, talleres, conferencias magistrales, espectáculos culturales y más de mil encuentros de negocios y mucha gastronomía.

Juan Pablo Guzmán Cabián, secretario de Economía y presidente del Comité Organizador del foro; y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo.

“Nuestro interés es reactivar la industria del mezcal”, agregó. “Queremos mostrar al mundo cómo se toma esta bebida, y cómo se produce, en fin, queremos impulsar la producción”.

Guzmán Cabián dijo que otro reto al realizar el foro es romper récord Guinness del mezcal más grande con más número de etiquetas.

“También vamos a premiar a los mejores mezcales con las medallas de oro, plata y bronce, y ventilaremos también las historias de las Maestras Mezcaleras, un tema muy importante que el gobernador Alejandro Murat impulsa. Se trata de las mujeres que día a día salen a producir mezcal. Son historias que no se han contado y queremos que se conozcan durante el foro”

El presidente del Comité Organizador del foro informó que en Oaxaca hay más de 2 mil productores del mezcal y más de 800 marcas, lo que representa uno de los principales ingresos del PIB porque de eso dependen 50 mil trabajadores de forma directa e indirecta.

Para más información: https://vivemezcal2019.com/

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más