Presentarán premier de “El Roba Bancos de Texas” en Reynosa

Por: Especial
Escena de ‘El Roba Bancos de Texas’.

Por Blanca Isela Zumaya 

México (AIMX/Notistarz).- Actores y productores del norteño estado mexicano de Tamaulipas siguen escalando en la escena cinematográfica, esta vez con la filmación de la película “El Roba Bancos de Texas”.

El actor y director de esta cinta, Frank González, explicó que fue grabada en uno de los lugares más icónicos para la realización de películas de este corte.

“Esta película la grabamos un 80% en locaciones de Durango y sus alrededores y el otro por ciento aquí en Reynosa en áreas donde no hay nada moderno, áreas naturales de aquí mismo de la ciudad”, dijo.

Los artistas de Reynosa tuvieron la oportunidad de subir el nivel de sus escenas al trabajar en sets cinematográficos que han sido utilizados por productores de Hollywood.

Gino González, uno de los actores originarios de Reynosa, se siente satisfecho con el trabajo concluido, la película ya está terminada y fue presentada con éxito en el festival de la cineteca de Durango.

“La película fue un éxito total y ahorita estamos en planes para rodar la de “Una pareja implacable” y para ello regresaremos a Durango”, señaló.

“Utilizamos locaciones que el mismo Hollywood ha usado en sus películas, hasta los hermanos Almada han grabado películas en esos mismos sets que nosotros usamos” afirmó.

Para el productor Tamaulipeco, Frank González, “El Roba Bancos de Texas”, representa también el rescate del cine Western, que tenía varias décadas que no se filmaba en nuestro país. 

“Es muy difícil tanto el vestuario, la utilería, tuvimos que rentar caballos, las locaciones, hay como seis o siete sets de cine del viejo oeste en Durango y yo usé dos de ellos, el próximo año quiero filmar otra también del viejo oeste en más de los sets de cine que se tienen allá” expuso.

Con el apoyo del gobierno del estado, esta película se estrenará en el Parque Cultural Reynosa.

Frank González invitó a la comunidad en general a la premier de esta película, “El Roba Bancos de Texas”, que se estrenará en Reynosa el día 1 de julio a las 7:00 pm. en el Parque Cultural Reynosa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más