Presentan muestra fílmica argentina

Por: Nora Estrada
Escena de la cinta «4 x 4».

Los Ángeles.- Las cintas argentinas “4×4”,  “Sangre Blanca”, “La Odisea de los Giles”, “El Cuento de las Comadrejas”, y el documental “De Aqui a China”, se estrenan en esta ciudad durante la serie Argentina: New Cinema 2019 que se llevará a cabo este 23 y 24 de noviembre en el Egyptain Theatre.

Todas las películas que conforman la muestra fílmica, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Cinemateca Americana, el Consulado General de la República Argentina en Los Ángeles, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y la participación de la Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles, están en español con subtítulos en inglés. 

Después del éxito de años anteriores y el cartel, se espera que la serie Argentina: New Cinema atraiga grandes multitudes de locales y extranjeros que disfrutan de lo último del cine argentino.

«La Odisea de los Giles».

Entre los aspectos más destacados se encuentra la presentación oficial del Oscar de Argentina, “Perdedores heróicos” (“Heroics Losers”), una comedia de atracos que sigue a un grupo de personas del pueblo que, después de perder su dinero durante la crisis bancaria del país, idean un plan para recuperar lo que es legítimamente suyo. 

Por otra parte, Peter Lanzani y Dady Brieva protagonizan “4X4”, de Mariano Cohn, un éxito de taquilla argentino sobre un ladrón que se encuentra atrapado en un camión 4×4 con un sistema de seguridad de alta tecnología.

El oportuno documental de Federico Marcello “De Aquí a China” maneja las relaciones chino-argentinas con humor y empatía. 

«El Cuento de las Comadrejas».

Otra destacada es la película de Barbara Sarasola-Day, “Sangre Blanca” (“White Blood”), un thriller de drama hija-padre convertido en narcotráfico ambientado en la frontera entre Bolivia y Argentina. 

La alineación de la muestra fílmica se cierra con el regreso triunfal de Juan José Campanella en el largometraje de acción en vivo, “El Cuento de las Comadrejas” (‘The Weasel’s Sale”), una comedia maravillosamente absurda sobre una actriz envejecida. 

PROGRAMA DE ARGENTINA: NEW CINEMA 2019 

Sábado 23 nov.2019

 5:00 pm: 4 x 4 por Mariano Kohn. Un thriller que incita al debate sobre un tema universal que es un tema cotidiano en Argentina: la inseguridad. La trama aborda temas polémicos y controvertidos, como hacer cumplir la justicia

8:30 pm Función doble

La Odisea de los Giles / Perdedores heroicos, por Sebastian Borestein. Un grupo de habitantes de un pueblo de Argentina decide depositar sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará a sus vidas. Sin embargo, las víctimas, pierden todo su dinero.

Sangre Blanca / White Blood,por Barbara Sarasola-Days. Una joven se enreda en un problema grave después de la muerte de su novio. Desesperada, recurrirá a su padre, a quien nunca ha conocido.

Domingo 24 nov.2019

5:00 pm: De aca a la China / De aquí a China por el divertido documental de Federico Marcello DE AQUÍ A CHINA maneja las relaciones chino-argentinas con humor y empatía.

8: 00 pm: El Cuento de las Comadrejas / the Weasel’s Tale

Un grupo de cuatro viejos amigos conformados por un director de cine, un escritor de cine, una actriz y su esposo comparten una gran casa en el país. Su propia convivencia está amenazada por un par de personas que buscan un proyecto inmobiliario propio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más