Preocupa aumento de casos de niños con Covid; Piden a padres a mantener a sus hijos al día con las vacunas

Por: Especial
Vacuna contra el Covid 19 jovenes
Con el reciente aumento de casos y el final del año escolar, el Condado de Los Ángeles ahora está viendo brotes en campamentos, programas juveniles y guarderías, ya que muchos están abiertos durante el verano.

Porque los niños menores de 18 años en el Condado de Los Ángeles continúan viéndose significativamente afectados por el COVID-19, y muchos experimentan una enfermedad grave o un COVID prolongado, las autoridades piden a los padres de familia a a mantener a sus hijos al día con las vacunas contra el COVID.

Hasta la fecha, ha han registrado 91 mil 935 niños menores de cinco años, 260 mil 389 niños de cinco a 11 años y 255 mil 187 niños de 12 a 17 años confirmados con COVID-19.

Si bien la mayoría de los niños experimentan una enfermedad leve, no hay forma de saber de antemano cómo se verán afectados por el COVID-19.

Muchos niños en el Condado de Los Ángeles experimentaron enfermedades graves y requirieron hospitalización después de infectarse con COVID-19.

Hasta la fecha, ha habido mil 359 niños menores de 5 años, 678 niños de 5 a 11 años y 1158 niños de 12 a 17 años hospitalizados con COVID-19.

Aunque es muy raro, los casos de COVID-19 entre los niños a veces pueden resultar unas semanas más tarde en una enfermedad post-infección muy grave conocida como Síndrome Inflamatorio de Síntomas Múltiples en Niños (MIS-C), una condición en la que diferentes partes del cuerpo se inflaman, incluyendo el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales.

En total, en el transcurso de la pandemia, Salud Pública ha confirmado 312 casos de MIS-C.

Trágicamente, dos niños menores de cinco años, tres niños de cinco a 11 años y seis niños de 12 a 17 años han muerto a causa de COVID-19 en el condado desde el comienzo de la pandemia.

Con el reciente aumento de casos y el final del año escolar, el Condado de Los Ángeles ahora está viendo brotes en campamentos, programas juveniles y guarderías, ya que muchos están abiertos durante el verano.

Durante el mes de junio, hubo cuatro nuevos brotes en campamentos diurnos/programas que no son K12 o sitios de cuidado diurno para niños en edad escolar y dos nuevos brotes en campamentos nocturnos.

Dado que las vacunas brindan la mejor protección contra enfermedades graves y MIS-C, se recomienda a los padres que se aseguren de que ellos y sus hijos estén al día con sus vacunas y refuerzos, cuando sean elegibles. Desde que la elegibilidad se amplió a niños menores de 5 años, se han administrado 7642 dosis hasta el 30 de junio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más