Peso Pluma cancela presentación en Tijuana tras amenazas de muerte

Por: Especial
Peso Pluma

México (Notistarz).- El cantante de regional mexicano Peso Pluma, canceló su actuación en Tijuana, prevista para mediados de octubre, debido a las amenazas de muerte que recibió supuestamente por el crimen organizado.

Hace poco más de una semana aparecieron en Tijuana tres mantas colocadas en pasos públicos con un mensaje dirigido al intérprete, uno de los más escuchados a nivel global en Spotify, en donde se indicaba que, en caso de presentarse a cantar, sería privado de la vida.

Estas mantas fueron firmadas supuestamente por el grupo de narcotráfico Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las cuales se advertía que atentarían contra la vida del joven intérprete de presentarse en el Estadio Caliente el 14 de octubre próximo, sin embargo, éste ya fue cancelado.

La alcaldesa de la ciudad, Monserrat Caballero, ofreció una entrevista a la periodista Azucena Uresti en la que indicó que fue el propio artista quien decidió no llevar a cabo el concierto, aunque de momento no hay un comunicado oficial.

“Por nuestra parte, en los trámites, todo sigue en pie, sin embargo, lo vamos a constatar en los próximos días, pero casi con total seguridad, él ya canceló, solo subió el comunicado a su página, pero a nosotros no nos han comentado si canceló o no”, dijo.

La funcionaria indicó que ellos siguieron con los preparativos debidos a que “la Fiscalía no determinó que era propiamente una manta del crimen organizado”, de tal forma que coincidieron en que no se tenía “un riesgo inminente ni para la ciudadanía ni para el cantante”.

En el sitio web de artista de momento están solo concentradas las fechas de su gira por Estados Unidos, pero no aparecen las de México, tampoco en el sitio de Ticketmaster aparece registro de esta presentación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más