Paola Gómez describe su experiencia en el teatro mexicano en la ‘nueva normalidad’

Por: Especial
Paola Gómez da vida a “Jerusha Abbot” en el musical “Papi Piernas Largas”. Foto: Cortesía. 

Por PPVera/Especial

CDMX.- La actriz mexicana Paola Gómez, quien da vida a “Jerusha Abbot” en el musical “Papi Piernas Largas”, asegura que el personaje ofrece un mensaje de aliento y optimismo en las circunstancias negativas de su entorno.

Debido a la pandemia, el musical se presenta de forma especial en un foro de la capital mexicana bajo todas las medidas de sana distancia posible, y también vía streaming, (como ocurrirá  este 27 de diciembre), lo que ha sido un reto más para toda la compañía que está luchando por la sobrevivencia del teatro.

En entrevista telefónica, Paola describe cómo ha sido para ella experimentar una nueva forma de actuar con poco público, cuando hay funciones presenciales, o cuando es vía streaming, ante cámaras. 

“Ha sido una experiencia satisfactoria, aunque la verdad, al inicio fue raro estar en el escenario, ver una sala vacía, y hablarle solo a una cámara. No es cine o televisión, nosotros hacemos teatro, sin embargo, al final, se tiene uno que adaptar y estamos haciendo teatro, que es lo más importante. 

“Aunque no vemos la reacción inmediata del público, que es uno de los encantos del teatro, sino hasta que la gente reacciona,  poniendo un tuit con un comentario, de cómo les parece el desempeño, pues nos emociona”. 

Paola argumentó que una de las grandes ventajas del streaming, es que aunque la pandemia también ha impedido la realización de las giras acostumbradas por la República, gracias a esa herramienta, el público puede disfrutar del musical, en cualquier parte del mundo.

El musical “Papi Piernas Largas” se presentará vía streaming el próximo 27 de diciembre. Foto: Cortesía.

“Es así que podemos ver lo positivo del uso de esta herramienta en esta “nueva normalidad”. Busquemos lo que nos aporta”.

Paola destaca que en esta “nueva normalidad”, todas las compañías teatrales han tenido que reinventarse, aportando cada uno,  grandes ideas para seguir llegando al público, aunque desean ya que llegue todo esto pase y vuelvan a vivir la magia que da el teatro, tanto a los espectadores como a los mismos actores. 

 “De alguna forma todos los experimentamos de manera distinta, aunque coinciden en que extrañan situaciones, como la presencia de aquellos que están en el teatro.

“Obvio que ahora ya no podemos llegar y detenernos para saludar a la gente con la que convivíamos. A los de limpieza, a los de seguridad, a las acomodadoras. A todo mundo. A la familia que somos todos los que estamos en un teatro”.

Subrayó que era reconfortante la plática en los camerinos, previa a la función. Todo se alteró. 

“Y ahora, aunque vayamos a funciones presenciales, todo es diferente porque estamos separados por la sana distancia. En fin. Todos coincidimos en que extrañamos la convivencia y al público de antes, es algo como terapéutico, de platicar lo que te paso en el día”.

Respecto a  su papel de la señorita Abbot, en este musical, la actriz se mostró encantada. 

“Es un personajazo (sic), pues ella es tan dispuesta a dar todo lo que tiene y mira que tiene poco. Nos da tantas lecciones a las personas que estamos tan acostumbrados a dar por hecho todo. A mí, en lo personal, me ha dado mucha alegría interpretarlo”, comentó.

“Debemos entender que Abbot es una chica que tiene 18 años, la historia se sitúa en 1908 no es la chavita de esa misma edad en esta época. Y lo que tiene que cantar, ese registro vocal de una voz con notas agudas”, agregó. 

La actriz aprovecha para invitar a quienes lean esta entrevista, a conectarse vía streaming, en la función de “Papi Piernas Largas” el próximo 27 de diciembre.

Además de su participación en este musical, Paola se da tiempo para interpretar a “Lupita”, en “Mentiras, el Musical”, otra producción que lleva años en la cartelera de la Ciudad de México.

La actriz comenta que ante la pandemia que estamos viviendo, lo mejor es cuidarnos y cuidar a los demás, por lo que este fin de año, estará marcado por esa responsabilidad.

“Yo lo que quiero es minimizar riesgos. Está tan duro el contagio, que las empresas están haciendo un gran esfuerzo y nosotros, por nuestra parte, tenemos que hacer lo mismo, yo, voy a dar función y regreso de inmediato a casa. 

“Ya el año que entra, lo que venga, si hay, ojalá, nuevos proyectos, a tomarlos con todo, con gusto, lo que venga series, cine o más teatro, por ahora, quiero estar sanita y lo más confinada posible”, indicó. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más