Pandemia colapsa el entretenimiento

Por: Nora Estrada
Banda MS tuvo que posponer shows.

Los Ángeles.- Conciertos, festivales de cine, de música, juegos deportivos, museos, acuarios, parques temáticos, bares, restaurante y edificios públicos fueron cancelados, pospuestos o cerrados temporalmente debido a la pandemia del coronavirus que sigue extendiéndose por todo el mundo.

El Covid-19 se dejó sentir primero en China de manera sorpresiva y de ahí se dispersa por todos los rincones del mundo sin que hasta ahora exista una medicina para erradicar la enfermedad de quienes se puedan contagiar.

Las autoridades están pidiendo a la ciudadania que se mantenga en casa para prevenir contagios.

Ayer domingo, el gobernador Gavin Newsom anunció el cierre de bares y pubs como medida para prevenir la propagación del virus.

Newson también pidió que las personas mayores de 65 permanezcan en casa.

Newsom declaró estado de emergencia a principios de marzo después de que el primer paciente con el virus muriera al enfermarse a bordo del crucero Grand Princess.

El miércoles por la noche Newsom solicitó que todas las reuniones de más de 250 personas se cancelaran en todo el estado para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Universal Studios Hollywood.

Algunas personalidades del entretenimiento, deporte y la política reportaron que dieron positivo a las pruebas del coronavirus a las que se sometieron tras sentir síntomas relacionados al Covid-19.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson se encuentran en cuarentena en Australia.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, confirmó que tiene el virus; la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Sophie Gregoire Trudeau también contrajo el virus, por lo que permanece aislada.

Los festivales de Coachella, ‘South by Southwest’ (Austin, Texas) y ‘Ultra Music Festival’ (Miami, Florida), «E3» (Electronic Entertainment Expo), en Los Ángeles, el Hellow 2020 en la Ciudad de México, y las funciones de Broadway, Nueva York prometen regresar hasta el 31 de marzo.

En cuanto a la industria fílmica, las películas «Mulán», «The New Mutants», «A Silent Place 2» y la nueva entrega de James Bond, atrasaron sus estrenos.

«Rápido y Furioso» fue aplazada hasta 2021, el rodaje de “Misión Imposible 7”, que empezaría en dos semanas en Venecia, también fue aplazado indefinidamente

Músicos de todo el mundo también han tenido que cancelar sus presentaciones, como Madonna, My Chemical Romance, Miley Cyrus, Alejandro Sanz, BTS y Green Day, entre otros.

Armani realizó su desfile a puerta cerrada en Milán, por altos registros de coronavirus. Gucci canceló su desfile «Cruise 221» y Ralph Lauren hizo lo mismo con su desfile del mes de abril, en París. 

En el Condado de Los Angeles, las bibliotecas y museos también están cerrados, junto con todos los distritos escolares del condado.

LISTA DE ALGUNOS CONCIERTOS, EVENTOS O LUGARES CERRADOS O CANCELADOS

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil anunció que suspenderá temporalmente sus producciones en todo el mundo debido al nuevo brote de coronavirus, reportó la revista Billboard.

La compañía difundió un comunicado que tomó la decisión basándose en las recomendaciones de las autoridades de salud pública.

Los shows que se cancelaron este domingo fueron: En Las Vegas son O en el Bellagio, KA en el MGM Grand, The Beatles LOVE en el Mirage, Mystere en Treasure Island, Zumanity, en Nueva York-New Yoek y Michael Jackson ONE en Mandalay Bay.

También en Austin, Texas, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Salt Lake City, Montreal, Boston, Tel Aviv, Meloneras, España, Múnich, Costa Mesa, California, Denver y las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida y Perth.

El sábado pasado por la noche, el mago David Copperfield escribió en su cuenta de Twitter que se suma a las medidas.

Disneyland Park Anaheim.

Disneyland y Disney California Adventure Park 

A partir del sábado 14 de marzo, Disney cerró completamente sus parques temáticos, Disneyland y Disney California Adventure Park lo que resta de marzo.

La decisión fue tomada después de que las autoridades recomendaron evitar las concentraciones de más de 250 personas.

Los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas modifiquen sus planes de viaje, mientras que Disney devolverá el dinero de las reservas afectadas.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood tambien cerro sus puertas desde el sábado 14 de marzo.

«La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo e invitados es siempre nuestra principal prioridad. Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente”.

El parque temático anticipa su reapertura el 28 de marzo.

Universal CityWalk 

permanecerá abierto.

Chayanne

Chayanne optó poner un alto a su gira “Desde El Alma”, con la que recorrería Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante”.

Ricky Martin.

Ricky Martin 

Ricky Martin cancelo sus presentaciones de “Movimiento Tour” programadas durante el mes de marzo hasta nuevo aviso.

Juanes

El colombiano canceló su presentación en la Arena Movistar de Bogotá luego de que la alcaldesa Claudia López ordenara cancelar todos los eventos donde se concentraran más de mil personas.

Maluma

  • El cantante Maluma tiene que reprogramar 14 conciertos de su gira.
  • El reguetonero tenía contemplado presentarse en ciudades europeas como Milán, Atenas, Ámsterdam, Zúrich, París, Barcelona, Madrid y Londres.

Banda MS

  • Banda MS, de Sergio Lizárraga, informó que, debido a las recomendaciones, decidieron posponer el concierto que ofrecerían el pasado fin de semana en San Antonio, Texas.
  • «A través de este medio les informamos que como medida precautoria y debido a las múltiples recomendaciones que se están emitiendo, la Banda MS, de Sergio Lizárraga, ha decidido posponer el concierto programado para éste próximo 14 de marzo en el Freeman Coliseum”, se lee en un comunicado.
  • En el mismo texto, la agrupación asegura que el show se llevará a cabo el 29 de agosto próximo, por lo cual los boletos previamente adquiridos podrán ser usados en la nueva fecha, o en todo caso, el dinero será reembolsado en su totalidad.
Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz dijo que pospuso tres presentaciones de estaban programadas para el 20, 21 y 22 de marzo en Eagle Pass, San Antonio y en Houston, Texas.

“Con gran aflicción y medida preventiva les informamos que los eventos del fin de semana del 20 de marzo 2020 quedan pospuestos hasta nuevo aviso por cuestión de la preocupación mundial del virus COVID-19”, dice en un comunicado. 

Regulo Caro

Por su parte, Regulo Caro también informó a través de un comunicado sobre las cancelaciones de cuatro de sus conciertos pactados el pasado fin de semana en Chicago, Elgin y Stone Park, Illinois; y en el 20 de marzo en Medfrord, Oregon.

“A través de este medio le comunicamos al público en general sobre la cancelación de las siguientes presentaciones de Régulo Caro, esto a causa de las indicaciones de cada Estado con respecto a el COVID-19. Las decisiones tomadas, han sido en pro de la salud y el bienestar del público”, dice el documento.

Régulo Caro y su equipo de trabajo agradecen su comprensión y les piden que por favor sigan las indicaciones de cuidado para evitar enfermarse.

Ivy Queen.

Ivy Queen

Ivy Queen decidió poner un alto a su gira «Raíz no Rama», la cual esta en ruta actualmente por los Estados Unidos.

Pancho Barraza

El cantante Pancho Barraza canceló la presentación del 14 de marzo  en el Microsoft Theater de Los Ángeles como parte de la gira “La Fuerza del Amor”. 

“El ídolo de las multitudes” agradece infinitamente a todos sus seguidores que hicieron de esta fecha un sold out, y espera verlos el próximo 9 de octubre para gozar de una noche llena de amor y buena música.

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) postergó su edición 35.

Los oganizadores del evento que se llevaría a cabo del 20 al 27 de marzo informaron que la medida de cambiar sus fechas -las cuales no se han confirmado hasta el momento- se tomó en cuenta para proteger la salud de los participantes.

Premios Platino Xcaret

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano anunciaron que el evento el evento no se llevara a cabo el 3 de mayo como estaba programado.

Gira Ambulante

La gira de documentales Ambulante también decidió posponer su edición número 15.

Ellen DeGeneneres

A través de Twitter, Ellen DeGeneres anunció la suspensión temporal de su show por el coronavirus por lo menos hasta finales de marzo.

“Después de pensarlo mucho, hemos decidido suspender la producción completamente hasta el 31 de marzo. Solo deseamos tomar todas las precauciones para asegurarnos de cumplir nuestra parte por la salud de todos”, dice parte del comunicado.

Liga MX

La Liga MX informó que se suspenden todos los partidos hasta nuevo aviso como medida de prevención al Coronavirus que ha afectado los últimos días a México.

La decisión que se tomó junto a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal también aplicará para los juegos de la Liga MX Femenil y el Ascenso MX.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más