Orgullosa de interpretar a Teresa Mendoza

Por: Nora Estrada
Kate del Castillo

Los Ángeles.- Kate del Castillo presentó el regreso de “La Reina del Sur” durante la gira de prensa bianual de Television Critics Association en el salón de baile principal del hotel Langham Huntington, en Pasadera.

La mexicana conversó durante 30 minutos con periodistas de entretenimiento

Como la serie más exitosa en la historia, la nueva temporada de «La Reina Del Sur» es una continuación del dramático drama donde Del Castillo regresa en su papel más icónico como Teresa Mendoza, después de una ausencia de ocho años.

«Siempre digo que la historia es lo principal», dijo Del Castillo. «Cuando presentamos por primera vez ‘La Reina del Sur’, fue una de las primeras heroínas que realmente fue una anti-heroína. Ella es una mujer con fallas, y no hemos visto eso, al menos no en la televisión en español. Esta es una gran oportunidad para Telemundo y estoy muy orgullosa de ser parte de eso».

Una coproducción entre Telemundo Global Studios y Netflix, la serie se realizó en ocho países.

La historia cuenta cómo la narcotraficante Teresa Mendoza había desaparecido en el Programa Federal de Protección de Testigos de los Estados Unidos después de derribar a un poderoso y peligroso candidato presidencial mexicano, Epifanio Vargas. Ahora Mendoza tiene una vida de total anonimato en Italia como «Maria Dantes», criando pacíficamente a su hija Sofía en el pueblo toscano de Massa Marittima. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado y hará lo imposible para reclamar su trono como «La Reina del Sur».

«Ojalá pudiéramos tener más Teresa Mendozas en la pantalla, inglés, chino, japonés, de habla alemana», dijo Del Castillo. «Me enorgullece ser uno de los pioneros en la televisión de habla hispana como una heroína latina».

Creada por Arturo Pérez-Reverte, “La Reina del Sur” está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Marcos Santana es el showrunner de la serie, con Martha Godoy de Telemundo y Rodrigo Guerrero de AG Studios como productores ejecutivos.

Telemundo tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más