Nat Geo da zarpazo con el especial ‘Semana de Grandes Felinos’

Por: Nora Estrada
La Semana de los Grandes Felinos anual inicia con Pumas Encubiertos el viernes 27 de noviembre a las 9 PM ET/PT en Nat Geo Mundo

La Semana de los Grandes Felinos anual inicia con Pumas Encubiertos el viernes 27 de noviembre a las 9 PM ET/PT en Nat Geo Mundo

Los Ángeles.- El festejo de Acción de Gracias de Nat Geo Mundo es un reparto épico de aventuras de grandes felinos que tendrá a toda la familia pegada a sus asientos.

Screen Shot 2015-11-27 at 11.37.09 AMLa Semana de Grandes Felinos estrena el viernes 27 de noviembre a las 9 pm ET/PT, iniciando con el nuevo estreno Pumas Encubiertos, un especial innovador que revela la vida privada de un depredador secreto y concluye con Los Grandes Juegos Felinos, donde los depredadores terrestres más feroces del mundo compiten entre sí en una serie de pruebas que determinarán de una vez por todas quién es el rey de los felinos.

La Semana de Grandes Felinos está cumpliendo su quinto año de aventura y concientización. Por millones de años, los grandes felinos han estado en la cima de la cadena alimenticia como preciados íconos del salvaje, pero conforme se ha expandido la civilización, su hábitat se ha reducido.

Hoy en día, todas las especies de grandes felinos en el mundo están en peligro de extinción, incluyendo los leones, tigres, chitas, jaguares y pumas.

Lions have the highest percentage of muscle in their body of all mammals.  (Photo credit: © 2015 Thinkstock)

Lions have the highest percentage of muscle in their body of all mammals. (Photo credit: © 2015 Thinkstock)

Más que un suceso televisivo, La Semana de Grandes Felinos es una extensión de la Iniciativa de los Grandes Felinos, un compromiso a largo plazo de la National Geographic Society, para detener la caza furtiva, salvar los hábitats y concientizar al público que se requiere tomar grandes medidas para salvar a los grandes felinos del mundo.

Esta iniciativa mundial apoya los proyectos de conservación y educación para ayudar a frenar y a la larga revertir la rápida desaparición de las poblaciones de grandes felinos.

 

SEMANA DE GRANDES FELINOS

Estreno el viernes 27 de nov. 9/8c

La Semana de Grandes Felinos de este año va a ser el más grande hasta ahora, ¡con cinco nuevos estrenos!

Pumas Encubiertos

Estreno el viernes 27 de nov. 9/8c

Esta es la conmovedora historia de dos madres pumas que crían a sus cachorros, cada una intentando sobrevivir a las duras condiciones de una cruda temporada invernal en las afueras de Jackson Hole, Wyoming. Video nunca antes visto captura las vidas divertidas, íntimas y en ocasiones trágicas de estas dos familias, parte de un estudio innovador realizado por Panthera’s Teton Cougar Project.

The Jaguar has the most powerful bite, pound for pound, of the big cats.  (Photo credit: © 2015 Thinkstock)

The Jaguar has the most powerful bite, pound for pound, of the big cats. (Photo credit: © 2015 Thinkstock)

Este es el estudio más intensivo de los pumas jamás llevado a cabo en los EEUU y la investigación evoca algunas preguntas clave. ¿Son estos felinos los cazadores solitarios que creíamos? ¿Por qué se está reduciendo su población en las Rocallosas?

Las respuestas son fascinantes y la presentación sorprendente de los altibajos de la vida diaria te mantendrán al borde de tu asiento.

Depredadores del Lago

Estreno el sábado 28 de nov. 9/8c

En las profundidades del corazón de África, tres leones machos están llegando a la madurez con mucho que demostrar.

Deben crear fuertes vínculos con una nueva manada y navegar los peligros de este entorno único, compitiendo con hipopótamos y cocodrilos para convertirse en verdaderos leones de la manada y gobernantes de esta tierra.

Obtenemos una vista aérea de sus tácticas de sobrevivencia, incluyendo adaptar sus habilidades de caza de maneras sorprendentes.

Estreno el domingo 29 de nov., 9/8c

Una edición especial de la popular serie Noche de Pelea Animal, Pelea Felina, revela las tácticas secretas de los luchadores felinos más feroces del reino animal y te acercan más que nunca a las peleas llenas de adrenalina desde África hasta las Américas y más allá.

Ve como pelean leones con dientes y garras para proteger a su manada de intrusos y observa a tigres pelear por los derechos de caza en su territorio. En África, los grandes felinos de la sabana se enfrentan con su mayor enemigo: la hiena.

Poderosos Felinos

Estreno el martes 1 de dic., 9/8c

A mountain lion in snow.

(photo credit:  Mark Elbroch/ Panthera)

A mountain lion in snow.

(photo credit: Mark Elbroch/ Panthera)

¿Es cierto que el león es el verdadero rey de las bestias? La familia de los felinos tiene 41 integrantes, y todos son la encarnación de la gracia y el poder, son espectaculares depredadores superiores que imponen respeto. Pasamos revista a las características que hacen que los felinos sean especiales.

Desde los gatos más pequeños hasta los tigres siberianos de 300 kilos, todos tienen las características típicas que unen a la familia.

Para explorar el mundo de los felinos, este especial reúne impresionantes imágenes de depredación desde el veloz guepardo hasta la lucha mortal de un jaguar con un caimán.

El documental comparte momentos íntimos de la vida privada de los felinos, como el apareamiento y la defensa del territorio, y muestra las emociones que viven y el peligro que corren los cachorros a medida que crecen, aprendiendo las técnicas que necesitarán para convertirse en poderosos felinos.

Los Grandes Juegos Felinos

Estreno el miércoles 2 de dic., 9/8c

Los Grandes Juegos Felinos enfrenta a los depredadores terrestres más feroces del mundo en una serie de pruebas que determinarán de una vez por todas quién es el rey de los felinos. Leones, chitas y tigres serán llevados al límite de sus habilidades atléticas naturales.

Nuestros competidores se enfrentan garra a garra en cuatro eventos: cazar, saltar, buscar y atrapar. Los juegos serán supervisados por el especialista en grandes felinos Boone Smith, quien aporta su gran conocimiento y discernimiento a cada evento.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más