‘Nada es imposible’

Por: Nora Estrada

Julio Urías sobre romper su propio récord de 20 partidos ganados la temporada pasada 

Julio Urías en un partido entre San Francisco Giants vs Los Angeles Dodgers del 2020 en el Dodger Stadium. Photo by Jon SooHoo/ Los Angeles Dodgers,LLC 2020.

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Superar la cifra de 20 victorias en una temporada de las Grandes Ligas, puede ser complicado, pero no imposible para Julio Urías, uno de los lanzadores principales de Dodgers de Los Ángeles.

Urías se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional desde Max Scherzer en 2016 en acumular 20 victorias en una temporada, que fue la mayor cantidad en las mayores en 2021 y solo la cuarta temporada con 20 victorias de un lanzador nacido en México.

El originario de Culiacán, Sinaloa, inició esta temporada con tres juegos: uno perdido, una indecisión y uno ganado, pero concluye que trabaja muy duro con todo el equipo para lograr mantener una racha ganadora

Sobre las expectativas para esta temporada que recién inicia dijo que son altas, pero que no todo depende de él para superar la hazaña del 2020-2021.

“Es muy difícil, muy difícil hay muchos aspectos que obviamente lo principal no solo depende de mí, es un trabajo en equipo, pero esperemos, esperemos… Obviamente el equipo va por buen camino ahorita y esperamos seguir así, no solo yo, sino también mis compañeros.

“En cada temporada uno se pone metas y expectativas iguales o más altas a las pasadas”, expresó. “Todo mundo sabe que ganar 20 juegos es un poco complicado, pero nada es imposible. Es cuestión de ponerse metas”.

El culichi, quien fue descubierto por los Dodgers en el 2012 en una exhibición en Oaxaca, México, aseguró que por su parte saldrá cada que le toque subir a la lomita a dar lo mejor de sí mismo, tanto mental como físicamente.

“La idea es poner al equipo en la mejor posición de ganar. Para eso también hay que tener mentalidad”, añadió.

Urías dijo que en este arranque de temporada se siente de la mejor forma.

“Del cuerpo y del brazo me siento muy bien”, agregó.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, Julio Urías.

‘Por los fanáticos’

Para agarrar motivación, Urías, quien ayudó a Dodgers a conquistar la Serie Mundial 2020, dijo que también sus fans son n factor muy importante.

“[Las seguidores] es muy importante. Siento que sobre todo la fanaticada mexicana que es muy grande en Los Ángeles es muy importante. Nos sentimos muy contentos de día con día poder estar con esos fanáticos y sentirme como si estuviera en casa.

“Siempre tratamos de estar bien con la fanaticada, siempre le damos su espacio porque sabemos que si por algo le echamos las ganas día con día y salimos a pelear contra todos los equipos, es por los fanáticos que nos dan su apoyo”.

El lanzamiento principal de Urías es una bola rápida con una velocidad típica entre 90 y 95 millas por hora, con un máximo de 97.

También lanza un cambio bajo de 80, una bola curva y un control deslizante. 

“En cuanto a la curva, es un pitcheo cuando siento que estoy trabajando bien en un juego, cuando me da confianza de bajar o subir un poco la velocidad o simplemente de darle un poquito mas de estilo. Depende de cómo lo sienta ese día”, explicó.

HASTA QUE EL BRAZO AGUANTE

Urías fue enfático al hablar de su futuro profesional y permanecer activo en la Major LeagueBaseball (MLB).

“Hasta que el brazo aguante. Uno trabaja y espera llegar lo más lejos posible. Es lo que me gusta hacer, es lo que me encanta hacer y obviamente estar con un equipo como el que tenemos con bastantes estrellas y bastante talento y aprender de ellos.

“Pienso que estamos donde queremos estar, pienso que hay que seguir trabajando fuerte y buscar esa consolidación, pero sobre todo con salud, si tenemos salud sabemos lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar, pienso que es lo primordial, si tenemos salud, esperemos en Dios, esperemos tener una bonita y larga carrera”, señaló el pitcher de Dodgers.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol