Muere la actriz y comediante Raquel Pankowsky

Por: Staff KioskoNews
Raquel Pankowsky. Foto Facebook

México (Notistarz).- La actriz mexicana Raquel Pankowsky, quien destacó en la televisión como en el teatro y es recordada por su personaje de “Martita Según”, falleció este lunes a los 69 años de vida.

Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales, en las cuales lamentan la pérdida de la actriz, aunque sin revelarse aún las causas de su deceso. Pankowsky era fumadora desde muy joven.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Actriz de renombrada carrera en teatro, cine y televisión”, comienza el texto de la ANDI.

Era reconocida por su personaje de ‘Martita Según

]

“Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, ‘un gancho al corazón’ y ‘Papá a toda madre’.  A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, agregó.

Raquel Pankowsky nació el 10 de junio de 1952, empezó su carrera en la década de los setentas, cuando era una adolescente.

Afamada por su parodia de Martha Sahagún, a quien interpretó varios años, además de ser recurrente en programas como «El Privilegio de Mandar» y «Desde Gayola» que eran una sátira a la política mexicana.

La actriz actuó en telenovelas como “Papá a toda madre”, “Qué pobres tan ricos”, “Corazón indomable”, “Cachito de cielo”, “Un gancho al corazón”, “Alebrijes y rebujos”, “Carita de ángel”, “La casa en la playa”, “Caminos cruzados” y “Amor en silencio”, sólo por citar algunas.

Pero sin duda su referente es el teatro, ya que pudo protagonizar obras como «Mis mejores años fueron los peores», basado en su vida y «Humo, amo y cosas peores”, “Maduras, solteras y desesperadas” y en “Los locos Adams”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más