Los Huracanes del Norte ingresan al firmamento del Hollywood Walk of Fame con estrella

Por: Staff KioskoNews
Los Huracanes del Norte develan estrella en el Paseo de La Fama de Hollywood. Fotos: Lupis Mendoza

No fue broma, como pensaron cuando les dieron la noticia de que este año ​ser​ían ​honrados con ​una estrella en el  Hollywood Walk of Fame, ayer Los Huracanes del Norte develaron la luminaria 2 mil 732 del prestigioso boulevard.

Con el evento hollywoodiense, el grupo norteño ​fue ​reconocido con la ​luminaria en la categoría de grabación​ y ​​celebra el 50 aniversario de trayectoria artística 

“Estamos muy emocionados por este acontecimiento que nunca imaginamos ser destinatarios​,​ y llegar aquí con una estrella juntos con figurones de Hollywood​, pues e​stamos muy emocionados”, dijo Jesús García, líder de la agrupación que junto a sus hermanos Heraclio, Francisco y José, iniciaron ​el legado musical. 

Los de Yahualica, Jalisco, que se criaron en Tangancícuaro, Michoacán, y que luego emigraron a Estados Unidos con sus padres para trabajar en el campo californiano, saludaron a sus seguidores que se dieron cita donde quedó grabada la estrella en el 7060 Hollywood Boulevard.

​Los músicos dijeron que dedicaban la estrella a sus fallecidos padres.

La luminaria quedó grabada la estrella en 7060 Hollywood Boulevard.

“Los Huracanes Del Norte son conocidos en todo el mundo. Han grabado más de 900 canciones que permiten a sus fans recordar sus raíces”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. «Muchos de los turistas que vienen a Hollywood son latinoamericanos y estarán encantados de ver a esta estrella en nuestra legendaria acera”.

Junto a la maestra de ceremonias Lupita Sánchez Cornejo para la presentación de estrellas estuvieron Jessica Maldonado y el locutor de radio Oswaldo Díaz, quien interpretó a uno de sus personajes, Erazmo.

Pioneros

Los Huracanes del Norte es una agrupación pionera en el género musical norteño que ha dejado una huella inolvidable en el panorama musical. Se distinguen en su género por su diligencia, disciplina, humildad y amor por la vida. 

La agrupación, cuyo estilo distintivo que les ha dado fama internacional, ha producido 68 discos, han recibido tres nominaciones a los premios Grammy, han ganado el trofeo de la revista Billboard “la voz”, el trofeo del Heraldo de México y numerosos premios más. 

Cuatro hermanos, Heraclio, Jesús, Francisco y José, iniciaron este legado musical. Nacieron en Yahualica, Jalisco México y se criaron en Tangancícuaro, Michoacán, luego emigraron a los Estados Unidos con sus padres. 

Los hermanos eran trabajadores agrícolas de día en los campos de California y artistas de noche. 

Cuentan que el nombre de la agrupación surgió cuando estaban grabando su primer disco durante una noche tormentosa.

Sus dos primeros discos: “El Corrido de Daniel Treviño” y “La Gavilla del Burro Prieto” permitieron traspasar los límites de San José, recorrer estaciones de radio y otros pueblos de California. 

Poco después pudieron llegar con éxito a Arizona, Nuevo México e incluso Illinois. En 1979 el éxito “La Güera Musiquera” les permitió ser nominados a un Grammy y también fueron premiados con su primer disco de oro.

De 2001 a 2003 se incorporaron varios integrantes nuevos a la banda, entre ellos: el baterista Antonio García “El Güero” (hijo de Heraclio), el cantante y acordeonista, José Luis Mejía “El Chapete” y bajosexto y segunda voz, Rocky Jr. (hijo de Heraclio) . Güero, Chapete y Rocky Jr. representan la nueva era del grupo junto con la experiencia de sus tíos, dando nueva vida al estilo de Huracanes y atrayendo a una base de fans juvenil. Los miembros actuales del grupo incluyen: Heraclio García, Francisco García, José Guadalupe García, José De Jesús García, Antonio García, José Luis Mejía, Jaime García y Roberto Heraclio García.

En 2019 la banda recibió la lamentable noticia del diagnóstico de cáncer de linfoma no Hodgkin al líder de Los Huracanes del Norte, Heraclio García. Con gran pesar, dejó de viajar con la banda para completar los tratamientos de quimioterapia y radiación necesarios. 

Es durante este difícil momento que Jaime García, un talentoso músico por naturaleza y el tercer hijo de Heraclio, deja su grupo musical para unirse a Huracanes del Norte para cumplir con el rol de bajista en ausencia de su padre.

Después de un año de tratamientos contra el cáncer, Heraclio gana triunfalmente su batalla contra el cáncer. Hoy viaja feliz con la banda nuevamente volviendo lentamente al centro de atención y cantando en el escenario donde se le extrañaba profundamente.

Con una vida de grandeza y una carrera excepcional. Los Huracanes del Norte es una institución que confirma su condición de una de las agrupaciones más emblemáticas e importantes de la música norteña norteña.

Para la filantropía, el grupo es un gran partidario del Hospital de Niños St. Jude.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más