Laura Flores: una mujer de armas tomar

Por: Nora Estrada
La mexicana Laura Flores dijo que el cambio de televisora le permitirá sacarle más jugo a su talento actoral.

La mexicana Laura Flores dijo que el cambio de televisora le permitirá sacarle más jugo a su talento actoral.

Los Ángeles.- Con el deseo de darle fuerza al potencial actoral que tiene, Laura Flores hace su debut en Telemundo como una mujer de armas tomar como una agente de Servicio Secreto de Inteligencia en el melodrama Reina de Corazones que se estrena el 7 de Julio.

Flores dejó en el 2013 lo que fue su casa como actriz, Televisa, donde hizo protagónicos y uno que otro antagónico, pero nunca exploraron la faceta de mujer ruda y autosuficiente.

En entrevista con KioskoNews, la tamaulipeca que en 1983 ganó el Prenino TvNovelas como actriz revelación por su trabajo en El Derecho de Nacer, habló acerca de que le costó mucho realizar el cambio de televisora, del papel de mujer con los calzones bien puestos que hará en Reina de Corazones, y de sus planes en la música y el cine.

La actriz contó que tuvo que prepararse con profesionales para saber manejar un arma.

La actriz contó que tuvo que prepararse con profesionales para saber manejar un arma.

¿Cómo te sientes luego del cambio de televisora?

Estoy feliz. Me costó mucho sicológicamente hacer el cambio. Me costó mucho, de repente decía: ‘¿Hice bien?, ¿No hice bien?”. Las preguntas naturales.

Soy una mujer que me cuesta mucho trabajo decidirme, y antes no era así, pero de repente ahora me he vuelto súper indecisa hasta para decirdir qué zapatos me pongo, y me genera un conflicto. Ahora imagínate para las cosas de verdad complicadas, como una decisión tan importante que es el trabajo, entonces tenía miedo de tomar la decisión equivocada.

El 2013 fue un año difícil porque fue un año de tomar decisiones, yo sabía que es año no iba a ser fácil porque era el año en el que yo tenía que decidir qué camino tomar. Entonces estaba parada en la esquina de Delta (la aerolínea) pregúntandome para dónde ¿izquierda o derecha?

Y ahí me quedé parada en esa esquina varios meses pensando porque tenía la opción de renovar con Televisa, afortunadamente existía esta oferta de Telemundo.

Y después de mucho pensar tomé la decisión de venir a trabajar para acá (USA), por supuesto que lo primero que hice, es lo que aprendí en mi casa, fue agradecer y ser lo ética que siempre he sido, fue ir a dar las gracias y estrechar las manos de quienes siempre me ayudaron.

Si fue tan difícil tomar la decisión, ¿qué punto te hizo decidir por Telemundo?

Simplemente ahora quiero seguir nuevos horizontes. Yo creo que tengo un potencial mas alto de lo que tal vez en Televisa veían en mí. Entonces quiero seguir dándole fuerza a ese potencial que tengo como actriz.

Y es lo que siento que Telemundo está sacando de mí, y lo que me ofrece es sacarle jugo a la actriz, a Laura Flores.

Cuéntanos de tu papel en Reina de Corazones.

En esta telenovela en particular estoy haciendo un agente secreto, es una mujer que hace justicia, esta mujer tiene los calzones en su lugar porque tiene mucha gente a su cargo y porque defiende la justicia.

Y para poder hacer valer su voz, su opinión, pues tiene que ser una mujer con mucho temperamento.

¿Ya habías hecho el papel de un policía?

Nunca había hecho un policía, siempre he hecho muchas víctimas y heroínas, pero nunca había hecho una mujer que estuviera defendiendo la justicia, y aparte ¡una mujer de armas tomar!

La agente Smith anda armada, de entrada, y aparte, la actitud de una mujer armada no es la de una dama, no es la de una princesa, es la de una mujer que se debe portar a la altura de un mundo de hombres.

En su papel de la agente Smith, Flores es la encargada de convertir a Nicolás Núñez, interpretado por Eugenio Siller, en agente policíaco.

En su papel de la agente Smith, Flores es la encargada de convertir a Nicolás Núñez, interpretado por Eugenio Siller, en agente policíaco.

¿Cómo te preparaste para interpetar a la agente Smith?

Tuve entrenamiento para saber portar y manejar las armas, cómo usarla, cómo guardarla, cómo desenfundar, cómo apuntar.

Por ejemplo, el arma tiene que sacarse de frente. Yo empecé a hacer un giro con mi brazo al momento de desenfundar, como una rueda de la fortuna, un giro de arriba hacia abajo, y no, el giro es recto, y debes mantener el cuerpo de lado, no puede ser frontal porque si no el disparo del contrario puede afectar más órganos en caso de que te den.

Esas son cosas que yo no había visto ni vivido en mi vida.

En NBC nos pusieron en un centro de adiestramiento para aprender a usar las armas, aprender a disparar, y ya lo demás es trabajo actoral.

¿Te está gustando?

Sí, me gusta. Es un mundo rudo, es un trabajo duro y rudo. En el personaje me siento como señor, pero no como los señores de traje o como catrines ¡no!, Me siento como un tipo de la calle rudo.

Esta mujer seguramente se movió en la calle toda su vida.

¿Has tenido alguna anécdota con tanta rudez?

Sí, un día se me olvidó y saqué el arma del estudio y eso está prohibido, pero ¡prohibido!

Aunque las armas están descargadas, porque son de verdad, un día se me olvidó, y me llevé el arma y me fui al banco,y traía el arma puesta.

Y me fui al banco, pero gracias a Dios antes de bajarme del coche, al quitarme el cinturón de seguridad, me dí cuenta que traía el arma en la cintura, me la quité, la metí abajo del asiento, y luego me metí al banco a hacer mis cosas.

Luego regresé al estudio a regresarla y me dieron un regañadón tremendo, me fue de la patada porque está prohibido, pero bueno, fue mi error, pero gracias a Dios no pasó a mayores.

¿Y cuáles son los planes con Telemundo?

Tengo otros dos proyectos más, más lo que se acumule, y estoy muy contenta y espero que ellos estén muy contentos conmigo

Me mudé a vivir a la ciudad de Miami, al norte, no me gusta vivir en zonas congestionadas, me gusta vivir en las zonas más alejadas porque creo que es mas calidad de vida en lugares pequeños.

¿Hacer cine no te llama la atención?

Me encantaría hacer cine, no se ha dado, pero yo espero porque ahora voy a tener nueva agencia de management.

Me gusta el cine mexicano, me encantaría trabajar con Gael García, pero mi sueño sería trabajar con Demain Bichir.

De tu faceta como cantante ¿qué propone el disco Desde Mi Corazón que tiene en iTunes?

20140630_150512_resizedEs un recopilado de canciones que yo grabé entre los 80’s y 90’s , la nuevas versiones de Te Felicito, Ya No Volveré, Cuando el Amor Estalla, de temas súper lindos, no es por nada.

Pero también están cuatro canciones que le compuse a mis hijos, y hay dos canciones de corte cristiano, yo soy cristiana y creo que también se vale cantarle a Dios.

Y también un dueto que hice con Gabriel Soto, una canción que yo grabara con Sergio Fachelli (ex esposo) en los 80’s, Lo que me Tiene Aquí, para la escuchen, la verdad es que es un disco muy bien bien logrado.

No puedo dejar mi carrera musical, es evidente que mi carrera actoral es la que me alimenta a mí y a mi familia, pero la carrera musical no la voy a dejar nunca, nunca.

De hecho, ya voy a preparar otro disco. Lo haré de demanera independiente, pero lo voy a platicar con Telemundo a ver qué podemos hacer.

¿Planeas alguna gira por USA?

Quiero hacer una gira musical, es lo que mas me entusiasma, que Laura Flores hiciera una gira en Estados Unidos sería padre, y aprovechando todo esto de la telenovela, me encantaría que la gente me viera en escena porque tengo muchas cosas qué decir y qué ofrecer.

¿Cómo te mantienes en forma?

Hago mi major esfuerzo para hacer ejercicio y no nada major para sentirme bien. Hago yoga y corro media hora.

Trato de combinar las dos cosas todos los días, pero si no me da tiempo, un día corro, y el otro hago yoga, los alterno, y cuando tengo el día disponible hago las dos cosas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más