La Rueda de la Fortuna del muelle de Santa Mónica brillará con los colores de la bandera mexicana para festejar El Grito

Por: Especial

Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica se unirá a la Ciudad de Santa Mónica para reconocer el mes de la «Herencia Hispana» y la diversidad de todos los pueblos hispanos y se asociará con el Consulado General de México en Los Ángeles para celebrar el «Grito de Independencia» y el «Día de la Independencia de México».

Las luces especiales en la Rueda de la Fortuna del Pacífico comenzarán cada noche al atardecer (alrededor de las 19:00 horas) hasta las 12:30 horas para incluir:

– El viernes 15 de septiembre, mes de la «Herencia Hispana» y del «Grito de Independencia», Pacific Park presentará una iluminación especial de la Rueda de la Fortuna con diseños florales festivos en amarillo, naranja, rosa, morado y azul.

– El sábado 16 de septiembre, «Día de la Independencia de México», Pacific Park presentará una iluminación especial de la Rueda de la Fortuna del Pacífico en honor a los 213 años de independencia con colores festivos, patrones y transiciones de rojo, verde y blanco, junto con una bandera mexicana animada de 90 pies de altura en la rueda de la fortuna.

– Los visitantes podrán disfrutar de las celebraciones de la iluminación de la Pacific Wheel en el muelle de Santa Mónica, desde Palisades Park y junto a la playa, o en línea desde la cámara en directo de la rueda de la fortuna de Pacific Park en la siguiente página https://www.pacpark.com/live

El Consulado General de México en Los Ángeles también celebrará el «Grito de Independencia» y el «Día de la Independencia de México» en el Ayuntamiento de Los Ángeles, que iluminará el edificio con los colores de la bandera mexicana.

«Agradecemos a Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica y al Ayuntamiento de Los Ángeles por iluminar sus edificios emblemáticos para celebrar estas fechas tan importantes en la historia de México», dijo el Cónsul Sergio Mariscal, Jefe de Prensa y Comunicación Social del Consulado General de México en Los Ángeles. «Junto con estas celebraciones, hacemos un llamado a todos los angelinos a participar en un evento de Herencia Hispana durante el mes para mostrar apoyo a tantas personas con familia de países latinoamericanos que viven en esta ciudad.»

El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para reconocer y celebrar la cultura, las contribuciones y el patrimonio de los estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe, América Central y América del Sur. La ciudad de Santa Mónica amplía esta celebración a todos los latinoamericanos para honrar la identidad latina/latinx en los Estados Unidos. Este reconocimiento comenzó en 1968 cuando el Presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclamación designando anualmente la semana que incluye el 15 y 16 de septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más