La Fundación de la Herencia Hispana honra a 18 alumnos por su excelencia académica y ayuda a la comunidad

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- La Fundación de Herencia Hispana celebró sus 20 años con la premiación de estudiantes latinos por su excelencia académica y su continua ayuda a la comunidad de Los Ángeles.

La ceremonia se dio a cabo en la California State University el pasado lunes 26 de noviembre.

La Fundación de Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) realiza esta premiación todos los años ofreciendo a los beneficiarios seleccionados en cada categoría una beca de $1,000 a $3,000 para financiar su educación universitaria o para financiar la iniciativa de servicio comunitario que aborda algún problema social.

Este año la HHF galardonó a 18  jóvenes de Los Ángeles de un grupo de casi 13,000 solicitantes en diferentes regiones de Estados Unidos, quienes forman parte de los 84 ganadores en total a nivel nacional que ya son parte del ciclo de liderazgo de la Fundación de Herencia Hispana.

Los ganadores tendrán la oportunidad de ser orientados por antiguos ganadores del mismo premio para preparar su camino a la universidad y el desarrollo de sus carreras profesionales.

«Estamos encantados de honrar a otra clase de jóvenes líderes latinos sobresalientes de Los Ángeles, que sin duda tendrán un impacto en nuestras comunidades y fuerza laboral a medida que avanzan en sus carreras», dijo Antonio Tijerino, Presidente y CEO de HHF.

Dijo que también aplauden la visión de sus patrocinadores ya que comparten el mismo enfoque de apoyar lo que consideran campos prioritarios para Estados Unidos.

“Creemos que estos son los jóvenes líderes de hoy, no mañana y, francamente, no podemos permitirnos esperar”, agrgoo Tijerino. “Diré después de 20 años de Premios Juveniles que no hay escasez de talentos latinos jóvenes y importantes».

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) también reconoció a un padre con el Premio a la Herencia Hispana, patrocinado por Pearson en honor al papel fundamental que desempeñan los padres en el éxito educativo de los jóvenes latinos.

GANADORES DE LOS PREMIOS JUVENILES A LA HERENCIA HISPANA DE LOS ANGELES

Business & Entrepreneurship, sponsored by BBVA Compass

Gold: Brian Magdaleno

Silver: Anthony Oleary

Bronze: Carlos Rodriguez-Orozco

Community Service, sponsored by Colgate-Palmolive:

Gold: Isabella Orozco

Silver: Paul Cardenas-Wallenfelt

Bronze: Sergio Quechol

Education, sponsored by Southwest Airlines (Official Airlines of the Youth Awards):

Gold: Chelsea Jimenez

Silver: Mariah Hernandez

Bronze: Nayeli Camacho

Healthcare & Science, sponsored by CVS Health:

Gold: Ofelia Garcia

Silver: Ariana Coba Clementel

Bronze: Gianna Acosta

Media & Entertainment, sponsored by Comcast – NBCUniversal – Telemundo:

Gold: Tatiana Navarette

Silver: Angelina Leanos

Bronze: Monica Tavassoli

Technology & Engineering, sponsored by Google:

Gold: Gabriela Rojas

Silver: Evan Saracay

Bronze: Amanda Cantwell

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más