‘La Doña 2’ resalta temáticas de machismo y feminicidio

Por: Nora Estrada
David Zepeda, Aracely Arámbula y Carlos Ponce en premier de la segunda temporada de ‘La Doña’. Foto: Kiosko Magazine

Los Ángeles.- Los actores Carlos Ponce y David Zepeda coincidieron en señalar que en la segunda temporada de  “La Doña” destacan las temáticas de machismo y feminicidio.

La secuela de la serie de Telemundo, que se estrena hoy, inicia a dos años desde el final de la primera temporada cuando todos creían, equivocadamente, que La Doña estaba muerta. Ahora, Altagracia Sandoval (Aracely Arámbula) está de regreso y más fuerte que nunca para recuperar lo que le corresponde y vengarse de aquellos que han ido en su contra. Muchas tragedias impactarán a Altagracia a su regreso, pero nada la detendrá en su búsqueda por justicia.

Ponce y Cepeda desfilaron por la alfombra roja de la premier de la serie el viernes pasado en el Hotel London de esta ciudad mostrando siempre profesionalismo u humildad ante los medios de comunicación.

Los actores también contaron que que sus personajes tienen peleas intensas, pero que afortunadamente nadie salió afectado.

Ponce, quien interpreta a León Contreras, un tipo bueno que tiene que buscar justicia porque la no esta cumpliendo, dijo que espera que el público aprenda y haga conciencia sobre los temas fuertes que toca la serie. 

“No se si esta serie tiene o no tiene mensaje, te voy a ser sincero, pero tocamos temas de machismo y feminicidio y queremos que la gente sepa que esos temas son reales, que no es una fantasía, son cosas que existen en el mundo real y son temas que tienen que ser hablados, y si esto ayuda a entablar y abrir esta conversación, pues bienvenidos sean”, comentó.

Por su parte, Zepeda, quien también mostró sencillez a su paso por la pasarela, dijo que está emocionado porque por primera vez interpreta en “La Doña” a un villano que enfrenta a León (Ponce). 

“‘La Doña’ es una serie espectacular, apasionante, intensa, fuerte, cruda, y me verán en una faceta completamente diferente. Venimos con un personaje fuerte, completamente diferente a lo que hemos hecho. Hice un villano. Es lo que estaba buscando. Quería hacer algo diferente, y sí, lo disfruté muchísimo, muchísimo”, expresó con una sonrisa.

El personaje de Zepeda, el empresario Jose Luis Navarrete, se suma a la historia de esta segunda temporada.

Agregó que también disfruta mucho del cambio de televisora, de Televisa a Telemundo.

“Afortunadamente tengo las puertas abiertas en todos lados, gracias a Dios, y donde me quieran, yo estaré ahí”, dijo.

El actor espera que el público logre odiar a su personajes.

“Carlos Ponce y yo realizamos escenas de acción fuertes para lograr transmitir ese odio que se tienen los personajes. Sí nos golpeamos bastante”, comentó. “Cuando realizas escenas con el personaje que más odias, en este caso con el personaje León, tiene que transmitirse ese odio, y esperemos que se haya logrado y que el público conecte. Afortunadamente nadie salió dañado durante las peleas”.

Las actrices Maricela González, Kika Edgar y Danna Paola también son parte de la segunda temporada de la serie.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más