LA County insta a los inquilinos y propietarios a solicitar el alivio estatal para la renta

Por: Especial

Los Angeles.- El Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del Condado de Los Ángeles (DCBA, por sus siglas en inglés) recuerda a los inquilinos y propietarios del condado de Los Ángeles que la asistencia de emergencia para el alquiler por COVID-19 está disponible y que las solicitudes están abiertas hasta el 31 de marzo de 2022. Se insta a los inquilinos y propietarios elegibles a presentar su solicitud inmediatamente. Las solicitudes ya no se aceptarán después del 31 de marzo de 2022.

Los datos recientes de la Encuesta Pulse del Census Bureau’s Household estima que cientos de miles de inquilinos del área de Los Ángeles viven en hogares que están atrasados ​​en el alquiler pero que no han solicitado asistencia.

Si estos hogares no reciben ayuda, muchos podrían perder su vivienda, empeorando la crisis de personas sin hogar en la región.

Los funcionarios del condado han redoblado sus esfuerzos para correr la voz sobre el programa antes de fin de mes.

Todos los solicitantes elegibles que busquen asistencia para los costos elegibles presentados e incurridos el 31 de marzo de 2022 o antes, recibirán asistencia.

La asistencia de alquiler ayuda a los inquilinos y propietarios a evitar el proceso de desalojo y se asegura de que se paguen todas las obligaciones de alquiler. Los hogares elegibles pueden recibir hasta 18 meses de asistencia para cubrir la deuda de alquiler acumulada durante la pandemia de COVID-19 entre marzo de 2020 y marzo de 2022.

Aquellos que necesiten asistencia de alquiler por alquileres impagos y servicios públicos adeudados desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022, deben visitar housing.ca.gov.

Para obtener información adicional, incluida la elegibilidad y ayuda con la solicitud, los residentes deben llamar al Centro de llamadas de alivio de alquiler de CA COVID-19 al (833) 430-2122.

Los solicitantes elegibles por ingresos pueden calificar independientemente de su estado migratorio y no se les pedirá que muestren prueba de ciudadanía.

Los residentes que enfrentan el desalojo deben comunicarse de inmediato con www.stayhousedla.org. StayHousedLA continuará brindando a los inquilinos del condado de Los Ángeles información sobre sus derechos como inquilinos, talleres, asistencia legal y otro tipo de apoyo para mantener a los inquilinos alojados en el condado de Los Ángeles incluso después de la fecha límite estatal del 31 de marzo de 2022.

“Los programas de asistencia de emergencia para el alquiler brindan un alivio muy necesario para los inquilinos de bajos ingresos que están atrasados ​​​​en el pago del alquiler y los servicios públicos”, dijo el director de DCBA, Rafael Carbajal. “Estos programas de asistencia para el alquiler han ayudado a prevenir el desplazamiento innecesario de viviendas y han ayudado a garantizar que nuestros residentes más vulnerables hayan permanecido protegidos durante la pandemia”.

“Miles de residentes del condado han recibido alivio de alquiler, pero los datos muestran que muchos miles más pueden estar perdiendo la ayuda disponible”, dijo Emilio Salas, director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles. “Ahora más que nunca, alentamos a los propietarios e inquilinos que se han visto afectados por la pandemia a presentar su solicitud antes de la fecha límite del 31 de marzo del Estado”.

Hasta el 9 de marzo, el Estado recibió 234,809 solicitudes de residentes del condado de Los Ángeles y pagó más de $1,200 millones.

Para obtener más información sobre cómo las leyes federales, estatales y del condado pueden proteger a los inquilinos y propietarios, llame al equipo de Vivienda y Protección de Inquilinos del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor al (833) 223-RENT (7368) o visite rent.lacounty.gov .

Para obtener información sobre el Programa de ayuda hipotecaria del condado de Los Ángeles, visite nhslacounty.org/mortgagereliefprogram/.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más